Conoce cuál es la importancia de la educación bilingüe | Colegio Del Valle

Conoce cuál es la importancia de la educación bilingüe

importancia de la educación bilingüe

Hablar un segundo idioma es una nueva habilidad para la vida personal y profesional a la cual no todos los jóvenes del país tienen acceso y muchas veces puede frenar su futuro, es por ello que como padre debes ocuparte por ofrecer a tu hijo un acercamiento a otro idioma, como el inglés, ya que esta es la manera de comunicación universal, de ahí la importancia de la educación bilingüe. ¡Conoce los beneficios de hablar inglés con Colegio Del Valle!

Imagina que estás con tus hijos de vacaciones o que surge la oportunidad de visitar otro país donde no hablan español, sería muy difícil que pudieran pedir indicaciones para llegar a otro sitio, incluso si solo quieren ordenar un platillo del menú, intentar sobrevivir sería todo un reto. Ahora piensa que si el sueño de tu hijo es convertirse en médico o cualquier otro tipo de profesionista, para poder lograrlo necesita estar actualizado y la mayoría de los libros nuevos para profesionales se encuentran en inglés y al momento de querer leerlos retrasaría su aprendizaje.

¿Por qué el inglés es considerado el idioma global?

Se estima que 402 millones de personas lo hablan como su primer idioma, así como es utilizado en la actualidad por más de 1.000 millones de hablantes no nativos. ¿Te das cuenta cómo es que es más común que el inglés sea el segundo idioma de los humanos?

Las personas necesitan una manera de comunicarse fácilmente y según los políglotas, el inglés es un idioma sencillo de aprender, por lo que en un mundo cada vez más conectado, donde puedes hablar con personas de otros países desde la comodidad de tu hogar, saber otro idioma siempre puede abrir nuevas puertas.

Beneficios que aporta la educación bilingüe

Aprender a hablar un segundo idioma puede ser todo un dolor de cabeza, más cuando no se inculca esta habilidad desde pequeño, pero en lugar de enfocarse en todo el esfuerzo que conlleva ser bilingüe, mejor conoce con Colegio Del Valle lo que ganarán tus hijos al hablar inglés:

1. Desarrollo de habilidades lingüísticas para un tercer idioma

Cuando los niños y jóvenes están acostumbrados a poder expresarse en dos idiomas, la capacidad de comunicarse y relacionarse con otras personas es mucho más sencilla. Al ser bilingüe también tiene la oportunidad de aprender un tercer idioma con facilidad, ya que entre los idiomas hay muchas palabras que se relacionan o son similares.

1. Mejora el rendimiento académico e intelectual

Los estudiantes que cuentan ya con un segundo idioma tienen la capacidad de desarrollar fácilmente habilidades como la concentración selectiva y mejora en la resolución de problemas. Su mente se vuelve más flexible y ágil, lo que desarrolla su rapidez mental.

1. Mejores oportunidades en el futuro

Al dominar este segundo idioma, es más sencillo comunicarse con personas de otros países y esto, a su vez, ayuda cuando busquen oportunidades en el extranjero cómo realizar una carrera o posgrado, residir fuera del país e incluso trabajar en compañías internacionales.

1. Mejor pronunciación

Es bien sabido que los hablantes del idioma español tienen muy marcada la pronunciación de las palabras tal cual como se escriben, pero si desde pequeños están familiarizados con los sonidos del idioma inglés, tendrán un mejor dominio del habla, ¡tan bueno que podrán pasar como hablantes nativos!

¿Cómo ayudar a los hijos a aprender inglés básico?

En la actualidad existen infinidad de herramientas que ayudan a crear nuevas habilidades lingüísticas, como ejemplo existen las aplicaciones educativas, libros didácticos, videos, cursos en línea, caricaturas, audios, canciones, clases extracurriculares o escuelas bilingües.

Como padre es importante apoyar a los hijos en su desarrollo de habilidades, la mejor manera de brindarles las herramientas necesarias para el futuro es a través de la ayuda profesional. En Colegio Del Valle fomentamos la cultura bilingüe para que  los niños y jóvenes desarrollen habilidades que los preparen para su futuro.

¡Conoce los programas académicos con los que aprenderán inglés de una manera dinámica y sencilla! Contamos con educación Pre-First, escuela bilingüe, Taller vespertino con nivelación de inglés y mucho más.

¡Colegio Del Valle es una institución con calidad bilingüe!

¿Buscas un colegio bilingüe para tu hijo? Colegio Del Valle está comprometido con el desarrollo de habilidades lingüísticas de los niños y jóvenes de nuestro plantel, es por ello que los docentes que imparten clases aquí son expertos en la enseñanza del inglés. ¡Conoce nuestro método de enseñanza didáctica que desarrolla razonamiento crítico y es muy sencillo de comprender para los estudiantes!

¡Solicita informes ahora mismo para darle a tu hijo el futuro que se merece!

Somos una escuela preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que el Colegio Del Valle es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.