ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

¿Cómo identificar si eres una persona de estilo de aprendizaje visual? | Colegio Del Valle

¿Cómo identificar si eres una persona de estilo de aprendizaje visual?

estilo de aprendizaje visual

Cada persona aprende de diferente manera, por ello es muy importante que las instituciones educativas de todos los niveles investiguen por ética profesional cómo pueden explorar distintos estilos de aprendizaje en beneficio de sus estudiantes, para evitar que algunos pierdan el hilo de la información en lugar de imponer una sola forma de enseñanza para todos. ¡Conoce en esta ocasión con Colegio del Valle el estilo de aprendizaje visual!

Antes de lograr identificar cuando una persona tiene la capacidad de adaptarse al estilo de aprendizaje visual, conoce de manera general cuáles son los estilos de aprendizaje existentes. Seguramente has escuchado que cada persona aprende a su ritmo, pero esto no significa que sea alguien lento para comprender los temas, lo que pasa es que la información no está al alcance de los sentidos con los que se recibe mejor la información.

 

A continuación te mostraremos 2 estilos de aprendizaje antes de conocer el visual:

1. Aprendizaje auditivo

Las personas recuerdan mejor la información de manera oral o auditiva (como las explicaciones del profesor). Es decir, que se basan, sobre todo, en el sentido del oído, para aprender. Se trata de un estilo ideal para aprender idiomas y música.

2. Aprendizaje kinestésico

Está fundamentado en las sensaciones y los movimientos. Las personas con este estilo aprenden mejor a través del cuerpo, del movimiento, de las caricias, del tacto… es un tipo de aprendizaje vivencial y “práctico”, si lo comparamos con el aprendizaje visual o el auditivo.

Hay personas que aprenden mejor a través del sentido del oído (por ejemplo, escuchando las explicaciones del docente, otros a través de las palabras (leyendo), otros a través de las experiencias, pero… ¿Qué ocurre con las personas que aprenden mejor por la vista? 

 

Estilo de aprendizaje visual 

Si no logras identificarte con esos estilos de aprendizaje, conoce con Colegio Del Valle más sobre el estilo visual.

Este se realiza a partir de estímulos visuales, lo que incluye imágenes, pictogramas, organizadores gráficos, mapas conceptuales, colores, etc. El objetivo de este tipo de aprendizaje, es ayudar a los alumnos o estudiantes a consolidar una serie de ideas a través del sentido de la vista, por lo que involucra la memoria visual o fotográfica.

 

¿Cómo se puede identificar cuando una persona es del estilo visual?

Revisa el siguiente listado y si identificas que cuentas con más de 5 de estas características, ¡felicidades, eres una persona del estilo visual!

✅ Eres una persona observadora

✅ Cuentas con facilidad para recordar imágenes y videos

✅ Generas imágenes fácilmente con tu imaginación

✅ Estudias mejor cuando la información es presentada en esquemas

✅ Tienes facilidad para imaginar situaciones

✅ Te resulta difícil recordar algo que fue presentado de manera oral

✅ Piensas más en imágenes que en palabras

✅ Te atraen mucho los objetos coloridos

Si acabas de descubrir que eres una persona del estilo de aprendizaje visual, conoce algunas herramientas escolares que puedes implementar en tus apuntes para aprender mejor:

 

1. Mapas conceptuales

Los mapas conceptuales implican una organización muy visual de la información, ya que permiten, relacionar temas, comparar ideas, organizar conceptos. Son herramientas que ayudan a agrupar información por conceptos y categorías a través de cuadros de texto y flechas que apoyan el entendimiento y orden del tema.

2. Líneas de tiempo

Las líneas de tiempo son esquemas lineales que permiten situar diferentes hechos o elementos a lo largo de una cadena o línea del tiempo, como su propio nombre indica. Son comúnmente utilizados para recordar fechas y eventos históricos importantes

3. Cuadro de ventajas y desventajas

Son representaciones de diferentes elementos que explican las ventajas y desventajas de algún tema, de manera general es un cuadro dividido por una línea en el centro que facilita la comprensión y solución de problemáticas.

4. Mapas de ideas

Los mapas de ideas permiten relacionar diferentes conceptos a través de flechas, dibujos y cuadros a través de un estilo de desarrollo libre para los estudiantes. Ofrecen una información muy global en relación con alguna temática. 

¿Te interesa seguir aprendiendo de más estilos de aprendizaje?

Sigue leyendo el blog de Colegio Del Valle para estar al tanto de las novedades educativas y más estilos de aprendizaje. Somos una institución especializada en el aprendizaje de niños y jóvenes y por ello es que mes con mes se hacen entregas sobre temas de interés educativo que pueden ayudarte a ti y a tus hijos, ¡apuesta por una educación de calidad: conoce Colegio Del Valle! 

¡Somos el mejor Colegio en Ciudad de México!

Somos una escuela preparatoria a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para que tu hijo tenga un sano desarrollo.

🏫 ¡Apuesta por una educación de calidad: elige Colegio Del Valle! 🏫

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital