ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

Vacaciones invernales: ¿cuándo son y qué hacer? | Colegio Del Valle

Vacaciones invernales: ¿cuándo son y qué hacer?

vacaciones invernales

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, surge la emocionante oportunidad de explorar y disfrutar de momentos memorables en familia. Si te preguntas qué hacer o a dónde ir con tus hijos durante esta temporada, no te preocupes; aquí te presentamos una guía de actividades que harán de estos días de descanso una aventura inolvidable.

Desde la magia de los pueblos encantadores hasta la emoción de la Navidad, pasando por la riqueza cultural de los sitios históricos, hay algo para todos los gustos y edades. ¡Prepárate para sumergirte en una temporada llena de diversión, aprendizaje y momentos felices!

▪️️ ¿Cuándo son las vacaciones de invierno en 2023?

En Colegio del Valle, las vacaciones comenzarán el 18 de diciembre y terminan el 5 de enero del 2024 para kínder, primaria y secundaria. En el caso de la preparatoria, las vacaciones se darán por iniciadas el 19 de diciembre y finalizarán también el 5 de enero. 

▪️️ Actividades para hacer durante las vacaciones invernales en México 

🛣️​ Visitar Pueblos Mágicos: México tiene muchos destinos encantadores que se vuelven aún más hermosos durante el invierno. Lugares como San Miguel de Allende, Valle de Bravo o Taxco son perfectos para explorar en familia.

🎄​ Villas navideñas: dentro del país y en varias alcaldías podrás disfrutar del espectáculo visual que ofrecen estas instalaciones, árboles de Navidad gigantes y el calor del espíritu festivo. Algunas de las villas navideñas más populares son la de Atlixco, Puebla; Tlalpujahua en Michoacán; el Distrito Polar de Libres en Puebla; y el Brilla Fest en Naucalpan. 

🏔️​ Ir a la nieve: si estás en zonas donde hay montañas, como en el norte o centro de México, podrías planear una visita a lugares como el Nevado de Toluca o el Pico de Orizaba para disfrutar de un paisaje blanco. No te olvides de revisar las condiciones climáticas, así como las medidas de seguridad requeridas antes de planear esta travesía. 

🏛️​ Visitar museos y sitios históricos: tan solo la Ciudad de México tiene una riqueza cultural increíble en cuanto a estos destinos, como el Museo Nacional de Antropología o el Universum de la UNAM. Además, en el resto del país podrás encontrar grandes vestigios históricos como Teotihuacán o Chichén Itzá. Estos espacios son perfectos para aprender algo nuevo y divertirse al mismo tiempo. 

🏖️​ Pasar tiempo en la playa: aunque sea invierno, muchas zonas costeras de México siguen siendo cálidas y agradables. Puedes disfrutar de actividades playeras, construir castillos de arena, comer delicioso y simplemente relajarte.

​🏕️ ​Realizar excursiones: organizar caminatas o camping en parques nacionales o reservas naturales también es una opción muy emocionante. Observar la flora y fauna local, hacer pícnics y disfrutar del aire libre es una experiencia que podría resultar grata para tu familia.

La clave para unas vacaciones invernales exitosas con los niños es combinar actividades divertidas con experiencias educativas que generen en ellos el interés en diversas áreas de la vida, a la par de motivarlos para entrar con muchas ganas a la escuela. ¡Así que asegúrate de equilibrar el entretenimiento con oportunidades para aprender y explorar!

Colegio Del Valle te recomienda leer el artículo 👉​📰​ “Museos en CDMX que puedes visitar gratis”.

​❄️​ ¿Ya estás listo para las próximas vacaciones? ​❄️​

Recuerda que aún fuera de la escuela, la promoción de la cultura enriquece la formación integral de los niños y jóvenes al incentivar la creatividad, el pensamiento, la identidad y la apertura hacia el mundo. 

En Colegio del Valle sabemos que integrar la cultura en los procesos educativos, potencia el desarrollo de habilidades y competencias esenciales para el crecimiento personal y el bienestar colectivo. De modo que nos preocupamos por que nuestra comunidad estudiantil crezca con una educación integral con actividades deportivas, artísticas y culturales como: 

  • Teatro
  • Estudiantina 
  • Pintura  
  • Danza
  • Artes plásticas
  • Música

Te invitamos a leer nuestro blog y a explorar la página de internet para saber todo lo que le ofrece una de las mejores primarias privadas de la CDMX a tu familia. 

🏫 ¡Apuesta por una educación de calidad: elige Colegio Del Valle! 🏫

Fuentes de consulta: 

  1. https://www.coldelvalle.edu.mx/comunidad/alumnos/calendarios-academicos/
  2. https://www.chilango.com/agenda/planes-familiares-para-disfrutar-las-vacaciones-en-cdmx/
  3. https://cdmxsecreta.com/villas-iluminadas-cdmx/
Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital