ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

Técnicas de kinesiología educativa para jóvenes ¡Aprende a impulsar su desarrollo académico! | Colegio Del Valle

Técnicas de kinesiología educativa para jóvenes ¡Aprende a impulsar su desarrollo académico!

Técnicas de kinesiología educativa para jóvenes

Enseñarle a otra persona puede ser una experiencia que cambié la vida del alumno para siempre. La educación desde la niñez y la juventud es una etapa en la que muchas personas definen su camino como estudiantes. Por un lado, están aquellos estudiantes que “son buenos en la escuela” y por otro a los que no les va tan bien.

Cuando a un estudiante se le etiqueta como “flojo” o “fracasado” por no cumplir con las expectativas académicas, probablemente su interés en la escuela irá disminuyendo. La verdad es que no existen malos alumnos, es solo que los métodos de enseñanza no son los adecuados para su ritmo de aprendizaje, todos aprenden de manera diferente y por ello es importante conocer las técnicas de kinesiología educativa para jóvenes.

Para empezar a hablar de técnicas, debes conocer primero que la kinesiología sirve para mejorar las capacidades de aprendizaje en actividades como la lectura, escritura, comprensión, memoria y coordinación física. La kinesiología educativa propone una apertura a otro tipo de metodología para la enseñanza.

A continuación encontrarás algunos consejos para aplicar a las técnicas de kinesiología educativa para jóvenes. Recuerda que estas técnicas tienen como fin transmitir al sistema nervioso impulsos específicos que mejoran la coordinación entre el hemisferio izquierdo y el derecho.

  1. Dominancia 👩‍🏫

La dominancia consta de saber qué hemisferio de tu cuerpo es el dominante, por ejemplo: al ver mejor del ojo izquierdo, la mejor manera de aprender, será a través de ilustraciones, dibujos y cosas coloridas. En cambio, si tu ojo dominante es el derecho, deberías aplicar, tablas, textos y esquemas para comprender mejor un tema.

Es importante averiguar dónde tiene la dificultad para aprender el joven, por ejemplo, si es en la lectura, escritura, abecedario, comprensión lectora y con base en su hemisferio dominante, poder encontrar métodos de aprendizaje que se adapten a él. 

  1. Bloqueos emocionales 👩‍🏫

El bloqueo emocional es una respuesta natural a las situaciones con gran impacto, como el miedo y la adrenalina, es fundamental deshacerse de estos bloqueos, ya que de lo contrario el cuerpo comenzará a trabajar solo con un hemisferio. 

Los bloqueos emocionales aparecen cuando los jóvenes se encuentran en situaciones traumáticas, como por ejemplo: trabarse al hablar en una exposición, responder mal frente a la clase o ser ridiculizado en público.

La manera de sanar un bloqueo emocional consiste en trabajar los momentos traumáticos con psicólogos especialistas y no dejar pasar por alto esa experiencia, para que la siguiente vez que se encuentre en una situación similar, no sienta miedo de volver a bloquearse.

  1. Aumentar la autoestima 👩‍🏫

Cuando un joven comienza a crearse ideas erróneas sobre sus capacidades, lo más probable es que no pare de tener miedo a realizar nuevas cosas o incluirse en actividades grupales. Como padre o profesor es importante devolverle la confianza en sí mismo con elogios o comentarios positivos, intenta decirle “hiciste un gran esfuerzo” en vez de “no lo lograste” y podrás notar un cambio en su actitud hacia las actividades recreativas.

Al aumentar la autoestima de los jóvenes, evitas que baje su rendimiento escolar, que a su vez genera una barrera que impide explotar todo su potencial.

¿Te interesa conocer más sobre técnicas de enseñanza?

¿Sabías que hoy en día la educación ha ido evolucionando, lo cual ha dado lugar a que surjan nuevas técnicas de enseñanza? Las técnicas de kinesiología son una nueva forma para que los más jóvenes comiencen a relacionarse de otra manera con su educación.

Comienza a implementarla hoy mismo y cuéntanos qué tipo de cambios has visto en tus hijos, además, si estás buscando otro tipo de consejos educativos. ¡En Colegio Del Valle nos importa brindar la mejor educación para los jóvenes! 🏫

Mes con mes se hacen entregas sobre temas de interés educativo que pueden ayudarte a ti y a tus hijos, ¡apuesta por una educación de calidad: conoce Colegio Del Valle!

Somos una escuela preparatoria a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para que tu hijo tenga un sano desarrollo.

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital