ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348

Colegio Del Valle

que pasa si no estudio

Alguna vez te has preguntado: “¿Qué pasa si no estudio?” 😥​📖​

Todos tienen momentos de altas y bajas, no te preocupes si en algún momento has llegado a desmotivar por asistir a la escuela, es un sentimiento completamente normal que con la ayuda de tus compañeros, profesores y padres podrás superar. 

La educación es la mejor de las armas que existen para enfrentar el mundo y si tú estás pasando por un mal momento académico, es mejor que te cuestiones “¿Qué pasa si no estudio?” antes de tomar una decisión.

Así como la escuela tiene cosas buenas y divertidas, como lo pueden ser los paseos escolares, las actividades integradoras y las materias que ayudan a desarrollar habilidades creativas; seguramente también te has topado con actividades no tan agradables como los exámenes y exposiciones, a las cuales es válido temerles, pero lo que no está permitido es emitir un juicio solo sobre esas situaciones que pueden ser tensas.

◼️​ La importancia del estudio

La sociedad cambia constantemente y cada vez exige mayor preparación a sus integrantes, por lo que estudiar y formarse, mantiene a las personas informadas, preparadas y les facilita la entrada al mundo laboral. 

Una educación completa (del nivel básico al profesional) se puede considerar como un privilegio al que pocos pueden acceder. Es indiscutible decir que las personas con formación son las que mayor posibilidad de éxito laboral tienen. Este éxito les permite tener un estilo de vida más estable y cómodo a diferencia de aquellos que no poseen la formación necesaria.

Colegio Del Valle te recomienda leer el artículo 👉​📰​ “Por qué es importante el estudio para los jóvenes

◼️​ ¿Por qué no hay ganas de estudiar?

Existen muchas razones que pueden influir en la desmotivación para seguir estudiando, algunos pueden ser por el contexto social, los cambios producidos en el modelo familiar, las relaciones entre familia y escuela e incluso el papel y perfil docente de la actualidad.

Por otro lado, también existen problemas de carácter más personal, por ejemplo:

  • Trastornos de aprendizaje no diagnosticados.
  • Bajo rendimiento estudiantil.
  • Falta de apoyo familiar.
  • Enfermedades o padecimientos que detengan el desarrollo.
  • Malos métodos de enseñanza y erróneos hábitos de estudio.
  • Falta de motivación.
  • Embarazo precoz.

◼️​ ¿Cuáles son las consecuencias de no estudiar?

Cada persona pasa por un proceso distinto, así como son diferentes las soluciones que se les puede dar a cada uno de estos factores. Lo importante es recurrir a los profesores y padres para saber cómo afrontarlo, porque tu decisión del presente repercutirá en la estabilidad de tu futuro. A continuación Colegio Del Valle te comparte cuáles son las consecuencias de abandonar tus estudios:

  1. Interrupción del proceso formativo.
  2. Falta de habilidades básicas y profesionales.
  3. Bajos ingresos económicos.
  4. Disminuye el desarrollo de habilidades sociales.
  5. Disminuye la autoestima al compararse con excompañeros.
  6. Aumenta la frustración y en algunos casos induce a la depresión.

◼️​ ¿Cómo se soluciona?

No esperes encontrar una fórmula mágica, pero la clave se encuentra en la determinación de cada persona. Ahora que saber qué pasaría si no estudias, es importante que te apoyes de las personas que más confianza les tienes, en primer lugar para desahogar este pesar y en segundo lugar para que sirvan como tu soporte en este proceso.

Muchas veces, el problema de la motivación es que puedes llegar a pensar que no estás haciendo las cosas bien o que no cuentas con lo necesario para lograrlo, pero si tienes ganas de salir adelante, aférrate a tu fuerza de voluntad, piensa en los resultados que obtendrás y verás cómo subirá tu motivación. 

Si quieres encontrar tips de estudio, Colegio Del Valle te recomienda leer “¿Qué se necesita para ser un estudiante exitoso?

No permitas que tu ánimo decaiga, mejor averigua cómo será tu vida con la mejor preparación académica

Si quieres entrar a una de las mejores prepas de paga en CDMX, Colegio Del Valle es la institución ideal para el desarrollo integral de los estudiantes, porque además de recibir la mejor educación impartida por los mejores profesores, también tenemos para ti:

  • Participación en actividades fomentadas por la UNAM para tu desarrollo académico
  • Actividades Sociales
  • Actividades de integración y multidisciplinarias
  • Clases a distancia y presenciales
  • Visitas guiadas
  • Programa de Horizontes (apoyo de materias con deficiencia académica)
  • Intercambios Internacionales Culturales

¿Qué dices? ¿Te animas a estudiar en Colegio Del Valle?

Somos una escuela Preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para tener el futuro que deseas.

🏫 ¡Colegio Del Valle te desea éxito en tu camino! 🏫

Fuentes consultadas:

  1. https://observatorio.tec.mx/edu-news/la-desmotivacion-del-alumno-va-en-aumento-puede-el-aprendizaje-personalizado-ayudar/
  2. https://www.cursosccc.com/blog/2013/02/la-importancia-del-estudio-y-la-formacion/
  3. https://www.coldelvalle.edu.mx/como-crear-habitos-de-estudio/
  4. https://www.coldelvalle.edu.mx/porque-es-importante-el-estudio-para-los-jovenes/
  5. https://www.euroinnova.mx/blog/desventajas-de-no-estudiar
  6. https://www.campuseducacion.com/blog/revista-digital-docente/la-desmotivacion-escolar/
  7. https://www.elcorreo.com/familias-bbk-family/hijo-adolescente-desmotivado-20211102122748-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.elcorreo.com%2Ffamilias-bbk-family%2Fhijo-adolescente-desmotivado-20211102122748-nt.html
Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital