ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

3 dinámicas para niños de primaria sobre el respeto | Colegio Del Valle

3 dinámicas para niños de primaria sobre el respeto

dinámicas para niños de primaria sobre el respeto

Es común que los niños de entre 6 y 12 años todavía no tengan noción sobre muchos conceptos, por eso, incluso si se trata de uno tan famoso y utilizado como el respeto, debemos orientarlos, guiarlos y educarlos. 

De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española (RAE), la palabra respeto proviene del latín respectus y significa atención y consideración. Por lo tanto, las dinámicas para niños de primaria sobre el respeto son necesarias para que los infantes sepan  lo que realmente significa. 

Si las circunstancias no permiten que tus hijos se reúnan con otros infantes fuera de casa, realiza algunas de estas dinámicas para niños de primaria sobre el respeto con el apoyo de todos los integrantes de tu familia. 
  1. La dinámica número uno consiste en que varias personas se sienten en círculo y escriban en una hoja de papel las cualidades positivas de su compañero de la derecha. Luego, todas las hojas se echan en una bolsa, se revuelven y un adulto las lee en voz alta para que el resto de los participantes adivinen de qué persona se trata.  La actividad es muy divertida y exige que los niños se concentren en cosas positivas más que en defectos o casas que no les gustan. 
  1. Los niños de primaria pueden aprender a respetar a otras personas por medio del juego, así que la siguiente dinámica consiste en reunir a un grupo de niños y pedirles que lleven consigo un objeto preciado. Puede ser un oso de peluche o un juguete, pero es importante que sea su preferido. Luego, se le pide a cada niño que explique qué significa para él o por qué le gusta. El objetivo de esta dinámica es que los niños se den cuenta de que cada persona tiene gustos diferentes y que los objetos no representan lo mismo para cada una de las personas. 
  1. La naturaleza, los animales y plantas merecen respeto, por ese motivo, una excelente dinámica para fomentar este hábito es hacer que los niños ayuden a los adultos a regar plantas, recoger la basura o cuidar a una mascota. Los niños pueden participar en bañar, cepillar y alimentar a un perro, así como separar la basura en orgánica e inorgánica. 

Cuando los niños aprenden y adhieren a su vida el valor del respeto, es más probable que se vuelvan personas tolerantes, comprensivas y pacientes.

Haz que tus hijos comiencen con estas dinámicas para niños de primaria sobre el respeto y complementa su formación con actividades que aborden otros valores. Por ejemplo, busca dinámicas sobre la empatía, otro valor igual de importante y necesario para mantener una relación sana con otras personas.

Si además de estas dinámicas también buscas manualidades, juegos o trabalenguas para niños de primaria, continúa tu recorrido por este blog. 

Colegio Del Valle te informa

Visita continuamente el blog de Colegio Del Valle y lee más artículos relacionados con los niños y su paso por la primaria. Continuamente compartimos consejos, ejercicios, técnicas de estudio, material didáctico y más. 

Colegio Del Valle es una escuela ubicada en un excelente zona la Colonia del Valle; cuenta con más de 40 años de experiencia en el ámbito educativo y actualmente imparte Kínder, Pre-first, Primaria, Secundaria y Preparatoria. 

Si en algún momento quieres inscribir o trasladar a tus hijos a alguna de las primarias privadas que existen en la CDMX, visita nuevamente el sitio de Colegio Del Valle. Con gusto te atenderemos a ti y a tu familia. 

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital