Descubre cómo debes elegir la mejor primaria para tu hijo. ¡Prepara pluma y libreta para no dejar pasar ningún detalle! 🧑‍🏫​ | Colegio Del Valle

como puedo elegir la mejor primaria

Los próximos seis años en la vida de tu hijo serán los determinantes para que él adquiera los conocimientos base que le ayuden a comprender su entorno, así como el desarrollo de nuevas habilidades para su desenvolvimiento social. La búsqueda de un colegio para tu hijo, no debe tomarse a la ligera, es por ello que en esta ocasión, Colegio Del Valle te presenta una guía completa para que sepas cómo elegir la mejor primaria para tu hijo. ¡Quédate hasta el final!

Como padre, es seguro que busques el mejor futuro para tu hijo. Su éxito solamente se puede lograr con buenos cimientos académicos que obtendrá de la educación brindada por una buena escuela primaria, para ello a continuación se comparte qué es lo que debes esperar que tu hijo adopte de este nivel:

🏫​ Será el primer acercamiento de los niños con contenidos base entre la sociedad mexicana, como la cultura de México, su lengua, historia, geografía, medio ambiente y arte.

🏫​ Le aportará conocimientos principales en disciplinas universales como ciencias naturales y matemáticas.

🏫​ Este espacio educativo será el propicio para continuar fomentando en los estudiantes valores cívicos, sociales y morales, tales como la responsabilidad, solidaridad, cooperación, tolerancia, respeto, disciplina, orden y puntualidad.

🏫​ Le ayudará a despertar el interés por la práctica de algún deporte y práctica artística como la danza o teatro.

Como puedes observar, esta etapa es fundamental para el desarrollo de tu hijo, por lo que ahora se recomienda que realices la elección de la escuela primaria de tu hijo, con mucha anticipación y sobre todo, siguiendo esta guía.

🔘​ Cómo elegir la mejor primaria para tu hijo

1. Conoce la metodología de enseñanza.
  2. Investiga su filosofía institucional. ¿Se apega a lo que quieres para tu hijo?
  3. Busca cuál es el nivel de uso de tecnología que enseñan a los estudiantes.
  4. Pregunta si es una institución bilingüe.
  5. Investiga si es un espacio seguro que ofrezca orientación educativa, taller de apoyo de tareas, escuela para padres y atención psicológica.
  6. Analiza si la distancia de tu hogar a la escuela es cercana.
  7. Busca cuál es su plan de estudios.
  8. Visita el plantel o haz un recorrido virtual de sus instalaciones para conocer cómo están equipadas.
  9. ¿Ofrece buena relación sobre el costo y calidad educativa?
  10. Date a la tarea de conocer testimonios y opiniones de padres de familia que pertenezcan a la comunidad escolar que pretendes elegir.
  11. Investiga cuál es el perfil profesional de los docentes y directivos del plantel.
  12. Indaga en los servicios extraescolares que ofrecen, ¿tienen equipos deportivos o artísticos?
  13. ¿Cuál es el nivel de seguridad en su plantel? ¿Es alto?
  14. Analiza si tiene prestigio y busca cuántos años de experiencia educacional tienen.

Este paso puede ser desafiante para ti y tu pequeño, habrá uno que otro tropiezo, muchas noches de desvelo y tareas que deberán entregarse a último momento porque seguramente se le olvidó hacerla, pero ten por seguro que dentro de todos esos retos, la etapa de la primaria es un momento muy bonito que ambos deben aprender a disfrutar. ¡Recuerda que en un abrir y cerrar de ojos los niños dejan de ser niños!

Colegio Del Valle te invita a conocer por qué es la mejor institución para la educación de tu hijo

Si tú quieres que tu hijo se desarrolle en un ambiente seguro y reciba la mejor educación, ¡te invitamos a conocer el mejor colegio primaria de la colonia Del Valle! La misión de esta institución es promover permanentemente el desarrollo integral del alumno basado en una educación de calidad centrada en el fortalecimiento de valores ético-morales, donde el estudiante se distinga por su constancia, esfuerzo, dedicación y compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

¡Si quieres saber más de lo que ofrecemos, te invitamos a dirigirte a nuestra página o ponerte en contacto con nosotros!

Somos una escuela Preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

1. https://www.momadvisor.com.mx/como-elegir-la-mejor-escuela-para-mi-hijo/
  2. https://www.cwc.edu.mx/blog/como-elegir-la-mejor-escuela-para-tu-hijo