¿Ya conoces qué materias se ven en cuarto semestre de Preparatoria? 📚 Si no es así, conoce aquí el plan de estudios de este nivel | Colegio Del Valle

que materias se ven en cuarto semestre de preparatoria

Cuando se inicia la etapa de la Preparatoria, pocos jóvenes poseen una visión general de lo que se va a ver en este nivel de educación, ¡no permitas que esto te pase! Si eres parte de la comunidad de Colegio Del Valle y te preguntas, específicamente, “¿Qué materias se ven en cuarto semestre de Preparatoria?”, entonces este artículo ha sido creado especialmente para ti. Con ello puedes comenzar a prepararte para tus materias del próximo semestre, ¡así que toma nota!

La Preparatoria tiene como fin preparar a los estudiantes que desean cursar estudios superiores o incorporarse al mundo laboral. Por ello, en su formación incluye asignaturas científicas, técnicas y humanísticas y, además, les brinda a los jóvenes las herramientas necesarias para la investigación y resolución de problemas, las cuales son aplicables para la mayoría de los ámbitos académicos, laborales y personales.

📚 ¿Qué materias se ven en cuarto semestre de Preparatoria?

• Matemáticas IV
  • Física III
  • Lengua Española
  • Lógica
  • Historia Universal III
  • Educación Estética y Artística IV
  • Geografía
  • Educación Física IV
  • Informática
  • Inglés IV
  • Orientación Educativa IV
  • Dibujo II

Colegio Del Valle te recomienda leer el artículo 👉​📰​ “Materias que se imparten en la Preparatoria

📚 ¿Por qué es importante cursar el cuarto semestre de Preparatoria?

Como habrás notado, en este nivel, se le ofrece a todos los estudiantes una materia llamada “Orientación Educativa IV” que apoya a los jóvenes en su próxima decisión, que es la elección de una especialidad del área de conocimiento que los acompañará en el último año de la Preparatoria.

Al ingresar a quinto y sexto semestre, los estudiantes complementarán su aprendizaje con otras áreas del conocimiento, donde pueden explorar el rumbo de su camino académico, es decir, que esta especialización les servirán de base para elegir una carrera.

Entre las materias que puedes elegir, se encuentran:

Área I: Físico-Matemáticas y de las Ingenierías ​Área II: Ciencias Biológicas y de la Salud
Se encarga de estudiar la aplicación física de los conocimientos matemáticos. Los egresados de esta área fortalecen su razonamiento lógico, son capaces de estructurar conocimientos abstractos y encontrar aplicaciones para la vida diaria.El área II involucra el estudio de los seres vivos, sus cambios y procesos. Adicionalmente, involucra temas en materia de salud de los mismos, es decir, enfermedades, padecimientos y soluciones de mejora. Esta especialización es perfecta para los estudiantes apasionados por temas de la salud y la investigación de todo tipo de seres vivos en laboratorios.
Área III: Ciencias SocialesÁrea IV: Humanidades y Artes ​
Las ciencias sociales comprenden disciplinas relacionadas con los negocios, la defensa de leyes que regulan la convivencia social, las políticas públicas para resolver problemas sociales y económicos, el manejo de técnicas para comunicarse, el entendimiento de cómo se relaciona la sociedad, la gestión y planeación de servicios que procuran la atención a problemas sociales. Las humanidades y artes involucran a todas aquellas profesiones dedicadas a resguardar, comprender y sistematizar todo el acervo cultural en sus diferentes manifestaciones y épocas. Otra de sus características principales es la producción de expresiones y manifestaciones artísticas de todo tipo (música, teatro, danza, pintura, escultura, etc.). Asimismo, también estudia los procesos de enseñanza que incluyen profesiones para la formación de docentes, en diversas áreas del conocimiento y en lenguas extranjeras.

Colegio Del Valle te recomienda leer el artículo 👉​📰​ “¿Qué áreas de la prepa existen?

¡Aprovecha al máximo el cuarto semestre!, ya que este será un momento decisivo para tu camino académico. Si tienes dudas sobre la decisión que debes tomar, no dudes en contactar a tus profesores y orientadores, ellos podrán guiarte hacia la elección correcta. ¡Colegio Del Valle te desea mucho éxito!

¿Qué más tiene que ofrecer la Preparatoria de Colegio Del Valle para tu desarrollo académico?

Si te preguntas “¿dónde están las mejores Preparatorias privadas en CDMX?”, has llegado al sitio correcto porque Colegio Del Valle es la institución ideal para el desarrollo integral de los estudiantes, porque además de recibir la mejor educación impartida por los mejores profesores, también tenemos para ti:

• Participación en actividades fomentadas por la UNAM para tu desarrollo académico
  • Actividades Sociales
  • Actividades de integración y multidisciplinarias
  • Visitas guiadas
  • Programa de Horizontes (apoyo de materias con deficiencia académica)
  • Intercambios Internacionales Culturales

¿Qué dices? ¿Te animas a estudiar en Colegio Del Valle?

Somos una escuela Preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para tener el futuro que deseas.

🏫 ¡Colegio Del Valle te desea éxito en tu camino! 🏫

1. https://www.coldelvalle.edu.mx/materias-que-se-imparten-en-la-preparatoria/