6 consejos para niños de primaria que los ayudarán a tener una etapa plena 🤸 | Colegio Del Valle

6 consejos para niños de primaria que los ayudarán a tener una etapa plena 🤸

consejos para niños de primaria

¿Quién no quisiera cuidar de su pequeño todo el tiempo, velar por su seguridad y buen desarrollo? La mayoría de los padres, lo harían, pero la educación es una manera diferente de demostrar amor, así que a pesar de que el corazón se te pueda romper al dejar que tu pequeño comience una nueva etapa “lejos de ti”, es momento de dejarlo que descubra el mundo por su cuenta.

Si tu hijo recién ha terminado el preescolar, Colegio Del Valle te comparte una serie de consejos para niños de primaria, que seguro le ayudarán a tener una etapa feliz y llena de aprendizajes. ¡Toma nota!

6 consejos para niños de primaria

1. Inculca hábitos saludables 🍎​

¿Qué implica? Elegir una hora de dormir que ayude al niño a recuperar su energía; proporcionarle un desayuno saludable todas las mañanas que mantenga su mente activa; impulsarlo a realizar ejercicio y limitar la cantidad de tiempo que pase viendo televisión, jugando videojuegos, escuchando música o usando la computadora.

1. Apegate a una rutina ⏰​

La mayoría de niños responderán bien a las rutinas que ayuden a organizar sus días. Las actividades diarias pueden mejorar si cada quien conoce sus tareas, por ejemplo, el pequeño puede vestirse solo, arreglar su cama y desayunar mientras mamá o papá prepara el almuerzo y prepara su mochila. Mismo caso por las tardes cuando llega a casa, él hace su tarea mientras tú preparas la comida. Las rutinas pueden ser diferentes, pero la clave es hacer lo mismo todos los días para que tu hijo sepa qué esperar.

1. Designa un espacio 📌​

Un espacio diseñado para el estudio facilita las tareas en casa y reduce las distracciones. Al designar un escritorio que esté acondicionado con todos los suministros que requiere para trabajar, sé es más productivo.

1. Impulsa el hábito de la lectura 📚​

La lectura es la puerta a toda clase de aprendizaje y nuevas aventuras en su imaginación. Mientras más leas con tu hijo, mejores oportunidades tendrá de convertirse en un estudiante curioso que fácilmente pueda retener datos gruesos.

1. Hablen con frecuencia 👨‍👩‍👧​

Dale la oportunidad de expresar sus ansiedades, entusiasmos o desilusiones sobre el día escolar y continúa estimulándolo para que ninguna situación decaiga su ánimo en la escuela. Es importante que el pequeño sienta la confianza de compartir cualquier cosa y obtener cobijo a sus emociones.

1. Impulsa el desarrollo de habilidades nuevas 🤸​

Si tu hijo es dinámico, participativo, entiende de tecnología o es creativo, puede ser un buen indicio para fortalecer su gusto por alguna nueva actividad, como comenzar a practicar un nuevo deporte, iniciarse en el mundo de las artes o entrar a algún curso culinario o tecnológico.

Lo que sea que le llame la atención y le interese, si se lo puedes dar desde ahora, ten por seguro que lo hará muy feliz y lo puede complementar con su día a día en la escuela.

Como institución educativa, Colegio Del Valle se preocupa porque todos los niños que comienzan la educación a nivel primaria reciban la mejor educación, pues en este nivel se adentrarán a un proceso de formación, tanto a nivel social como intelectual. Si quieres que tu hijo se desenvuelva en un entorno seguro, con instalaciones y profesores de calidad, entonces te conviene conocer lo que Colegio Del Valle puede ofrecer. ¡Visita nuestra página oficial!

¿Te gustaron estos consejos?

Encuentra la mejor información del ámbito escolar en el blog de Colegio Del Valle, la mejor institución educativa de la Ciudad de México que tiene como objetivo impulsar el desarrollo académico de todos los estudiantes. ¡Visita la página y encuentra nuevos artículos cada mes!

Mes a mes encontrarás nuevos consejos sobre:

• Buena alimentación
  • Orientación educativa
  • Actividades extracurriculares
  • Clases a distancia
  • Desarrollo de nuevas habilidades
  • ¡Y mucho más!

¡Descubre por qué Colegio Del Valle es la mejor escuela!

Somos una escuela Preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que nuestro Colegio Bilingüe es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

1. https://www.colorincolorado.org/es/articulo/consejos-para-padres-de-ni%C3%B1os-en-el-primer-a%C3%B1o-de-primaria
  2. https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/gradeschool/school/Paginas/Ten-Tips-for-Your-Childs-Success-in-School.aspx
  3. https://www.coldelvalle.edu.mx/como-ensenar-a-ninos-de-primaria/