ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

¿Qué importancia tiene el teatro en el desarrollo de los jóvenes estudiantes? 🎭​ | Colegio Del Valle

¿Qué importancia tiene el teatro en el desarrollo de los jóvenes estudiantes? 🎭​

que importancia tiene el teatro en los jovenes estudiantes

Cuando se piensa en la educación de los jóvenes, es muy común que se consideren solo las materias duras, aquellas que ayudan a obtener un conocimiento que les servirá al momento de elegir una carrera o que se podrá conectar con sus objetivos en un nivel superior: matemáticas, física, biología, química, español, entre otras. 

Pero ¿sabías que las actividades extracurriculares también ayudan a que se puedan desarrollar ampliamente en su futuro porvenir? Como ya es tradición, el día de hoy Colegio Del Valle te hablará un poco acerca de uno de los talleres vespertinos que ofrece a su comunidad estudiantil. ¡Quédate a conocer qué importancia tiene el teatro en los jóvenes estudiantes!

Actividades como la danza, oratoria o teatro pueden parecer no relacionarse directamente con las materias académicas, pero sí que pueden ayudar al desarrollo profesional, ya sea para quienes quieren ejercer esta actividad curricular o, sencillamente, para conectarlo con la presencia a la hora de exponer un proyecto, dirigir o tener la modulación de su voz al momento de expresarse.

¿Qué importancia tiene el teatro en los jóvenes estudiantes? ​🏛️

La práctica teatral impulsa a que el alumno sea protagonista de su propio aprendizaje, de modo que pone en práctica habilidades personales como la memoria, expresividad y creatividad, así como las relacionadas con la autoestima e iniciativa. Además, estas capacidades individuales se refuerzan con el trabajo grupal, pues en el proceso deben aprender a confiar y aportar al desarrollo de un proyecto para una correcta puesta en escena.

Del lado expresivo, el teatro ayuda en la mejora del lenguaje, la comprensión, dicción, vocabulario, la pronunciación, entonación y vocalización, lo que impulsa a los estudiantes más tímidos a perder el miedo a relacionarse con los demás o a hablar en público. En el momento en el que los jóvenes aprenden a confiar en sus habilidades expresivas, son capaces de socializar mejor, aumentar su autoestima y autonomía personal.

Los jóvenes que participan en el club de teatro refuerzan sus capacidades sociales en cada ensayo. Ahora teniendo conocimiento del valor de este tipo de actividades es que en Colegio Del Valle quiere compartir contigo los beneficios del teatro a nivel escolar.

Beneficios de practicar teatro en la juventud ​🏛️

🎭​ Refuerza la autoestima.

🎭​ Aumenta la seguridad en uno mismo.

🎭​ Ayuda a superar la timidez y los miedos.

🎭​ Fomenta el autoconocimiento y la autopercepción.

🎭​ Trabaja la autoconciencia emocional.

🎭​ Facilita la liberación del estrés.

🎭​ Mejora la capacidad memorística y de concentración.

🎭​ Mejora la comunicación interpersonal.

🎭​ Desarrolla la empatía y la comprensión.

🎭​ Desarrolla la comunicación verbal y no verbal

🎭​ Mejora la coordinación y la capacidad de expresión.

🎭​ Potencia la creatividad y la imaginación.

🎭​ Mejora la capacidad de trabajo en equipo y la superación.

¿Ya descubriste por qué la práctica del teatro es una buena opción para los jóvenes? Más que un pasatiempo o interés personal, el teatro es una herramienta de enseñanza para el desarrollo de la creatividad, interpretación, memoria y habilidades expresivas que en conjunto mejoran el desempeño académico y profesional de los estudiantes.

En Colegio Del Valle se busca que los jóvenes cuenten con una educación integral que sume a su formación como futuros profesionales. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo este blog para conocer más información sobre los talleres extracurriculares que maneja la institución y cómo pueden ayudar a tu hijo!

Alienta a tu hijo a participar en el taller de teatro de Colegio Del Valle

Imagina que estás en un auditorio, se abre el telón, en el centro del escenario aparece la gran estrella de la obra que estás por presenciar y ¡oh sorpresa!, no es nadie más ni nadie menos que… ¡Tu hijo!

Si tu hijo ha demostrado interés por participar en las artes escénicas, es el momento de que apoyes su talento con el soporte de los profesores del taller de teatro en Colegio Del Valle, donde se trabajarán  aspectos como la expresión corporal, técnicas de voz, improvisación, análisis de texto, puesta en escena, desarrollar el perfil de un personaje y mucho más.

Colegio Del Valle es un instituto interesado en ayudar a sus estudiantes a descubrir su verdadera pasión y permitir su desarrollo integral a través de las prácticas artísticas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para conocer los horarios vigentes y los requisitos para participar en la próxima generación de actores de esta institución.

¡Descubre por qué deberías elegir Colegio Del Valle para el futuro de tus hijos!

Somos una escuela Preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que nuestro Colegio Bilingüe es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

🏫 ¡Apuesta por una educación de calidad: elige Colegio Del Valle! 🏫

Fuentes consultadas:

  1. https://elpequenoespectador.es/2016/02/la-importancia-del-teatro-en-la-educacion-actual/
  2. https://aptus.com.ar/la-importancia-del-teatro-en-la-educacion/ 
  3. https://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/el-teatro-de-aula-como-estrategia-pedagogica-proyecto-de-innovacion-e-investigacion-pedagogica–0/html/0023cd44-82b2-11df-acc7-002185ce6064_2.html 
  4. https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd6972.pdf 
  5. https://www.uch.edu.pe/uch-noticias/p/con-el-teatro-el-estudiante-adquiere-mayor-seguridad-y-autoestima 
  6. https://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/20.500.14039/6611/MONOGRAF%C3%8DA%20-%20TACO%20QUISPE%20MARLENI%20EDITH%20-%20FCSYH.pdf?sequence=1&isAllowed=y 
  7. https://centroderecursos.alboan.org/ebooks/0000/0847/5_APY_REE_2.pdf  
  8. https://docentes.algareditorial.com/blog/49/beneficios-teatro-adolescentes
Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital