ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

¡Conoce una de las mejores escuelas que hacen intercambios para alumnos de nivel medio superior! 🧑‍🏫​​✈️​🌎​ | Colegio Del Valle

¡Conoce una de las mejores escuelas que hacen intercambios para alumnos de nivel medio superior! 🧑‍🏫​​✈️​🌎​

escuelas que hacen intercambios

¿Te gustaría que tu hijo tuviera la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable fuera del país que, además pueda ayudarle a dotarse de nuevas habilidades para su futuro profesional? Colegio Del Valle es una de las pocas escuelas que hacen intercambios multiculturales para que sus estudiantes tengan nuevas oportunidades académicas. ¡Revisa en este contenido cuáles son las ventajas de los intercambios académicos y qué se necesita para obtener uno!

¿En qué consiste un intercambio? 🧑‍✈️

Los intercambios estudiantiles consisten en viajar a otro país o ciudad con el fin de cursar programas académicos o complementarios sobre algún área de estudio. Entre los intercambios más comunes también se encuentran aquellos enfocados a aprender o a perfeccionar un idioma, conocer de otras culturas o participar en eventos internacionales. Cuando un estudiante se va de intercambio significa que cambiará su residencia por un tiempo para continuar con sus estudios en otra región. 

Esta puede ser una gran experiencia para muchos jóvenes que se encuentran en la etapa de decidir su carrera, por ello es que el intercambio le puede ayudar a lograr el nivel de madurez necesario para afrontar la vida académica y laboral, ya que los convierte en individuos responsables, maduros y seguros de sí mismos. ¿Quieres conocer cuáles son las ventajas de que tu hijo realice un intercambio estudiantil?

Ventajas de participar en un intercambio estudiantil 🧑‍🏫​​✈️​🌎​

  1. Conocer otras culturas

Conocer otras culturas permite a los jóvenes ampliar sus perspectivas, fomenta la empatía y curiosidad. Además, ayuda a nutrir su conocimiento, con el cual los jóvenes entenderán cómo es que cada cultura cuenta con elementos históricos, políticos y sociales que a su vez forman parte del mundo actual.

  1. Mejores oportunidades académicas

El contar con un perfil de egresado que tenga “puntos extras” ayuda a que los estudiantes sean admitidos en nuevos programas educativos que los lleven más lejos en su camino e incluso que les asegure la entrada a una universidad de gran prestigio.

  1. Perfeccionar un idioma

Según sea el caso, para esta aventura tendrá la oportunidad de acudir a países donde se hable un idioma diferente, con ello los estudiantes podrán poner en práctica sus conocimientos lingüísticos para que en cuestión de tiempo puedan desenvolverse con fluidez.

  1. Generar mayor independencia

Este viaje le permitirá al estudiante convertirse en una persona más segura y lo ayudará a ser capaz de hacer mucho más por sí mismo, por ejemplo, cumplir con sus tareas, administrar su tiempo y dinero.

  1. Mayor peso a su curriculum

Los reclutadores de grandes empresas buscan personas con un instinto curioso y aventurero, que esté abierto a nuevas oportunidades. Se considera que las experiencias de aquellos que formaron parte de un intercambio escolar forjan carácter, responsabilidad y madurez en el perfil de un candidato.

  1. Fomentar sus habilidades sociales

Al enfrentarse a un entorno nuevo, los jóvenes se verán obligados a participar en equipo con sus compañeros de escuela para superar cualquier reto e incluso aprender a comunicarse con personas nativas con el fin de poder conocer más de la cultura que visitan.

¿Qué te pareció la información? Sin duda, esta es una experiencia que puede cambiar la vida de cualquier estudiante, así que si te interesa que tu hijo forme parte de la siguiente generación de estudiantes de intercambio, Colegio Del Valle te comparte algunos requisitos que solicitamos para que tu hijo pueda participar:

🌎 Ser mayor de 15 años

🌎 Contar con un buen nivel de inglés conversacional

🌎 Ser un buen estudiante con buen promedio (mínimo 8.5)

🌎 Tener espíritu aventurero

🌎 Demostrar compromiso y responsabilidad

¡Esta experiencia es completamente enriquecedora y uno de los mejores regalos que le puedes dar a tu hijo para el futuro!

¿Sabías que los alumnos de Colegio Del Valle han realizado intercambios al extranjero?

Como una de las escuelas en Ciudad México que hacen intercambios, Colegio Del Valle se complace en apoyar el desarrollo multicultural de sus estudiantes, así que no dudes en solicitar información en el chat virtual para conocer más sobre este tema. 

Algunos de nuestros casos de éxito, es el de Gregory, Ernesto, Arantza, Iván, Sofía y Rodrigo, quienes tuvieron la oportunidad de viajar a Francia durante dos semanas para conocer los lugares más emblemáticos de París, probar los mejores platillos locales y conocer a muchos estudiantes nativos. ¿Por qué no escuchas de su viva voz cuál fue su experiencia?

Da clic aquí para ver el video de nuestros estudiantes del intercambio cultural y no te olvides de seguir nuestra página de Facebook para conocer más sobre nuestra honorable institución.

¿Por qué deberías elegir Colegio Del Valle? 

Somos una escuela Preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que nuestro Colegio Bilingüe es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

🏫 ¡Apuesta por una educación de calidad: elige Colegio Del Valle! 🏫

Fuentes consultadas:

  1. https://www.cwc.edu.mx/blog/razones-por-las-que-un-estudiante-debe-ir-de-intercambio 
  2. https://institutolastorressigloxxi.edu.mx/blog/la-importancia-de-aprender-sobre-otras-culturas/
  3. https://likulacenglishinsider.com/importancia-de-conocer-sobre-otras-culturas/

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital