ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

Descubre cuáles son los 6 beneficios de la danza en los niños 💃​🕺​🎶 | Colegio Del Valle

Descubre cuáles son los 6 beneficios de la danza en los niños 💃​🕺​🎶

beneficios de la danza

La danza es vida para cualquier persona que disfrute practicarla, pero no solo puede considerarse un pasatiempo, ya que cada práctica es una oportunidad para liberarse física y emocionalmente, ayudando a desarrollar madurez emocional. ¡Imagina lo que puede hacer por el cuerpo y mente de tu hijo! Quédate a leer el artículo completo para que conozcas cuáles son los beneficios de la danza.

Además de ser una actividad divertida y que alivia el estrés, la danza puede servir como un momento de conexión con la mente y el ritmo de la música, puesto que ayuda a gestionar los sentimientos, desarrollar nuevas capacidades físicas y mentales, incluyendo habilidades de comunicación, creativas o sociales. 

Muchos especialistas confirman que esta es una de las actividades aeróbicas más usadas para cuidar el cerebro y revertir su envejecimiento, pero nunca es demasiado pronto para empezar a fomentar el amor por la danza, así que aprovecha su niñez para implementar esta actividad física en la vida de tus hijos. 

Si quieres que tu hijo añada la actividad física a sus hábitos de vida, ¡comienza por animarlo a probarlo con el baile!, y si necesitas más motivos para darle la oportunidad a esta actividad, aquí te van cuáles son los beneficios de la danza.

6 beneficios de la danza en los niños

  1. Músculos fuertes y corrección de postura 💪​🦶​🦵​

Al bailar, se utiliza todo el cuerpo, se desarrolla la fuerza física y la resistencia, se corrige la postura corporal, ganándose elasticidad y colaborando en el desarrollo muscular y de la columna vertebral.

Es casi imposible decir que con el uso de los dispositivos móviles no hayas notado que la postura de tu hijo se ha encorvado, pero es un problema que se puede solucionar con mucha actividad física. En el caso de la danza, ayuda a mantener la espalda y pecho rectos de manera inconsciente, aún fuera de sus prácticas.

En resumen: la danza no es una disciplina que se limite solamente al movimiento de brazos y piernas, por lo que aquellos que se dediquen a practicarla fortalecerán hasta los músculos más pequeños que se encuentran en los dedos de los pies. 

  1. Enseña a controlar la respiración 😗​😮‍💨​

Los ejercicios implican mucho el uso del diafragma para aprender a controlar el ritmo, por ello también es importante que antes y después de cada práctica, los niños tengan un calentamiento para aclimatar sus pulmones a la intensidad de los movimientos. Una vez que estos sean dominados, los niños aprenderán a gestionar mejor su energía y respiración.

  1. Mejora la autoestima 😎​👌​

Cada persona posee cualidades que lo hacen diferente y una vez que comiencen a practicar, se darán cuenta de lo buenos que pueden ser en una actividad que los satisface mental y físicamente. Al bailar, se alimenta cada movimiento con los sentimientos, lo cual se traduce en la mejora del estado de ánimo, potenciando así la alegría y la positividad.

¡Pero eso no es todo! Si tu pequeño es muy tímido, animarlo a realizar esta actividad puede ser una solución para eliminar la pena, ya que al practicarla, se fomenta la espontaneidad, se ayuda a superar la timidez y el miedo al ridículo.

  1. Mejora las relaciones sociales 🤜​🤛​

La música siempre sirve para ambientar cualquier espacio, por lo que un salón de danza es el lugar ideal para que tu pequeño comience a aprender a socializar, al también ser una actividad que se trabaja en equipo. Interpretar y coordinar con el ritmo de sus compañeros mientras se monta una coreografía, enseña son valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y la comunicación.

  1. Impulsa el desarrollo de habilidades cognitivas 💪​🧠​

La danza como manera de expresar arte exige de gran concentración y capacidad para memorizar y enlazar los pasos, lo que ayuda a trabajar la agilidad mental preservando la salud cerebral.

  1. Agudiza la creatividad e imaginación 🤔​💭​

Se dice que la danza es para personas con altos niveles de creatividad y si quieres que tu hijo desarrolle esta habilidad, se recomienda que utilices esta actividad como una manera para profundizar en la sensibilidad de los pequeños que permitan que fluyan sus sentimientos con total libertad.

¿Cómo se logra? Agudizar esta habilidad es sencillo a través de la improvisación, que es una herramienta muy útil en la gestión de problemas, pues los ayudará a elegir la mejor solución.

¿Qué te pareció el artículo? En cuanto tengas la oportunidad, debes nutrir su amor por el baile. Colegio Del Valle espera que al conocer cuáles son los beneficios de la danza en niños, ahora puedas decidirte por comenzar esta formación en tu hijo, ya que como habrás notado, esta actividad realza sus habilidades físicas, emocionales y sociales.

¡Es momento de que tu hijo desarrolle nuevas habilidades con la danza!

Si además de un buen desempeño escolar, quieres que tu hijo disfrute de un desarrollo sano, Colegio Del Valle te invita a animar a tu pequeño a participar en el taller vespertino de danza. Ya que no solamente nos preocupamos por brindar la mejor educación teórica y práctica, sino que también buscamos que sus alumnos encuentren un momento de esparcimiento después de clases con los mejores entrenadores en cada actividad deportiva. 

¡Esta disciplina física permite desarrollar en los niños: carácter, agilidad, concentración y creatividad!

¡Descubre por qué somos de las mejores escuelas en la colonia Del Valle y deja que tu hijo explote su potencial en el taller de danza de Colegio Del Valle! 

Somos una escuela Preparatoria y de nivel básico con un modelo a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo. 

🏫 ¡Apuesta por una educación de calidad: elige Colegio Del Valle! 🏫

 

 

 

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.huggies.com.py/mi-bebe/los-beneficios-de-la-danza-o-el-baile-en-los-ninos
  2. https://pasodeloslibres.gob.ar/beneficios-de-la-danza-en-la-formacion-de-los-ninos/
  3. https://www.nestleporninossaludables.co/blog/articulo/actividades-para-ninos-danza
  4. https://www.agendamenuda.es/blog/1424-los-beneficios-de-la-danza-en-los-ninos-2
  5. https://saposyprincesas.elmundo.es/consejos/salud-infantil/beneficios-baile-ninos/
Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital