ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

Colegio Del Valle

beneficios del baloncesto

¿Cuáles son los beneficios del baloncesto? ¡Descubre por qué tu hijo debería practicarlo! 💪​🏀🧦​

Seguramente has escuchado que practicar baloncesto ayuda a que los jóvenes “den el estirón”, pero no solo se trata de eso, este es un deporte muy dinámico y entretenido que estimula más destrezas y contribuye al desarrollo de habilidades sociales. ¡Si quieres conocer más beneficios del baloncesto, quédate a leer el artículo completo!

Siempre es buena opción que como padre alientes a tu hijo a probar cosas nuevas que le beneficien en su futuro y bienestar personal, en este caso el practicar baloncesto es una gran combinación del ejercicio físico, mental y el esparcimiento.

En el caso de los deportes de equipo como este, que es uno de los más populares del mundo, su práctica es recomendable para cualquier persona a partir de los 5 años, pero no deja de ser una buena alternativa de entretenimiento para personas de cualquier edad. ¡Descubre cuáles son los beneficios de practicarlo en la adolescencia!

6 beneficios del baloncesto en los jóvenes 💪​🏀​🧦​

  1. Aporta resistencia al sistema metabólico

La intensidad de este deporte amerita que los adolescentes realicen su mayor esfuerzo para brincar, correr y lanzar para lograr anotaciones. Al final de cada práctica estarás seguro de que tu hijo ha mejorado su capacidad aeróbica, fortalecido sus pulmones, aumentado su nivel de energía, resistencia metabólica, regulado su circulación sanguínea y la presión arterial.

  1. Fortalece sus músculos

Es cierto que en este deporte los brazos y manos son las armas más importantes para jugar, pero es importante mencionar que incluso los músculos de los dedos en los pies ganan fuerza. La práctica de baloncesto contribuye a que los jugadores ganen control muscular, y mejoran la planificación de las secuencias de sus movimientos, pues este es un deporte ideal para mejorar el equilibrio y estimular su agilidad.

  1. Fomenta las habilidades sociales

Al ser un deporte que requiere del trabajo en equipo, muchos de los jóvenes se ven en la necesidad de aprender a convivir y comunicarse de manera verbal y no verbal con sus compañeros. Es bueno reconocer que el trabajo en equipo en este deporte ayuda a desarrollar empatía con sus compañeros y rivales, además de formar la capacidad para lidiar con la frustración y mejorar el autocontrol emocional.

  1. Favorece su confianza

En el baloncesto, dada sus características, es necesaria la participación activa de todos los integrantes del equipo para conseguir el objetivo, pues cada jugador se convierte en una pieza fundamental de acuerdo a sus habilidades que siempre será reconocida por sus compañeros.  

  1. Fortalece la concentración y coordinación

El deporte requiere una gran velocidad, agilidad y coordinación para su práctica, gracias a su ritmo de ejecución, permite mejorar todas aquellas habilidades motoras del organismo, especialmente las que tienen que ver con la coordinación, además del equilibrio de pies y manos, dada la gran cantidad de saltos y pases para los que deben prepararse.

  1. Ayuda a liberar el estrés

El baloncesto es una gran opción para todos aquellos adolescentes que están pasando por momentos difíciles o cambios de ánimo, al practicarlo se ayuda a reducir la ansiedad y depresión, lo que facilita la relajación, disminuye la tensión, así como ayuda a conciliar el sueño.

Se puede decir que el buen ánimo de la mayoría de jugadores de baloncesto se debe a que este deporte estimula la producción de las llamadas “hormonas de la felicidad”, ¡así que no dudes en animar a tu hijo para unirse a un equipo ahora que conoces cuáles son los beneficios del baloncesto!

Permite que tu hijo forme parte del mejor equipo de baloncesto en Colegio Del Valle

Si buscas secundarias en la colonia Del Valle con clases extracurriculares de baloncesto para tu hijo, Colegio Del Valle no solamente se preocupa por brindar la mejor educación teórica y práctica, sino que también busca que sus alumnos encuentren un momento de esparcimiento después de clases con los mejores entrenadores en cada actividad deportiva. 

¡Deja que tu hijo explote su potencial en el equipo de baloncesto de Colegio Del Valle! Esta disciplina física y táctica les permite desarrollar a los jóvenes en cada entrenamiento; carácter, agilidad y concentración. Además de eso, nuestros entrenadores se preocupan por  involucrar valores como el trabajo en equipo y el respeto entre compañeros y rivales.

¡Permite que la  formación académica de tu hijo inicie aquí! Somos una escuela Preparatoria y de nivel básico con un modelo a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo. 

🏫 ¡Apuesta por una educación de calidad: elige Colegio Del Valle! 🏫

 

 

 

 

 

 

Fuentes consultadas:

https://www.etapainfantil.com/beneficios-baloncesto-ninos

https://www.quironsalud.es/blogs/es/medicina-deporte/beneficios-baloncesto-salud

http://www.derecho.uba.ar/extension/deportes_beneficios-del-basquetbol-a-la-salud.php

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital