¿Sabes qué es la educación integral? Mira el secreto para desarrollar nuevas habilidades en los estudiantes | Colegio Del Valle

que es la educación integral

¿Has escuchado alguna vez qué es la educación integral? Este modelo de enseñanza cuenta con características particulares que mejoran el aprendizaje de los niños, para qué conozcas más al respecto, ¡Colegio Del Valle te comparte la siguiente información!

Para saber cómo impulsar el desarrollo de los estudiantes, debes saber que la educación integral es un modelo de enseñanza que tiene como característica la integración de habilidades sociales, intelectuales, profesionales y humanas en el aprendizaje de los niños y jóvenes. A través de este proceso educativo, los estudiantes entran en contacto con un entorno dinámico de aprendizaje grupal, que promueve el razonamiento crítico para la toma de decisiones conscientes, el autodescubrimiento y el respeto a sus compañeros.

El objetivo principal de implementar la educación integral es crear jóvenes y niños con libre pensamiento y con autoconfianza que busquen mejorar su entorno a través de propuestas razonables de acuerdo a su edad.

¿Qué habilidades aportan las buenas escuelas que llevan a cabo la educación integral en los alumnos?

Habilidad académica 📚

Se logra a través de clases formativas que aportan conocimientos teóricos y prácticos que ayudarán a los estudiantes a desenvolverse sin miedo en la escuela, así podrán sentar las bases del conocimiento para el futuro profesional.

Habilidad física 💪

El objetivo de fomentar la actividad física es desarrollar habilidades psicomotrices a través de la sana convivencia, superación y competitividad positiva. Cuando a los estudiantes se les apoya en el desarrollo físico, generan confianza en sí mismos y mejoran su activación.

Habilidad social 🤸

Es muy importante que los niños y jóvenes se sientan identificados con un grupo de personas, las habilidades sociales permiten relacionarse con su grupo de compañeros para expresar su punto de vista, intercambiar opiniones y aceptar las posibles diferencias, trabajar en equipo para solucionar problemas, y promover la inclusión.

Habilidad emocional ❤️

Esta habilidad ayuda a que los estudiantes tengan la capacidad de reconocer la relación entre el pensamiento y las emociones, identificar causas y efectos en la toma de decisiones, al valorar los sentimientos tendrán la oportunidad de ser empáticos con otras personas.

Como puedes notar, la importancia de este modelo de educación es que no solo se enfoca en nutrir a los niños y jóvenes con conocimientos académicos, sino que impulsa su razonamiento para que lo integren con otras habilidades, formándolos así como personas integrales.

Este método incluye enfoques de educación desde  diferentes campos como el biológico, el neurológico, el social, el cultural, el psicológico o el emocional, lo que implica considerar aspectos individuales y colectivos, este último incluye a sus profesores, padres, compañeros y el entorno en el que se desenvuelven.

Ahora que conoces más sobre qué es la educación integral, te invitamos a seguir conociendo temas relacionados con la educación de tus hijos dentro del blog de Colegio Del Valle.

¡Conoce Colegio Del Valle, un espacio donde promovemos la educación integral!

Sigue leyendo el blog de Colegio Del Valle para estar al tanto de las novedades educativas y más consejos para las clases a distancia. Somos una institución especializada en el aprendizaje de niños y jóvenes y por ello es que mes con mes se hacen entregas sobre temas de interés educativo que pueden ayudar a los padres y estudiantes a impulsar su desarrollo académico.

¿Buscas colegios privados comprometidos con el desarrollo de tu hijo?

¡Colegio del Valle es la mejor opción!

Somos una escuela preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada y estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para que tu hijo tenga un sano desarrollo.