¿Cómo se puede impulsar el aprendizaje a través del juego en niños de preescolar? | Colegio Del Valle

aprendizaje a través del juego en preescolar

La forma de enseñar a una persona variará dependiendo de la complejidad del tema, la edad del estudiante, la capacidad de retención de información, así como otros factores que pueden frenar o impulsar, la enseñanza. En el caso de un niño, usualmente la herramienta más utilizada son las actividades didácticas, pero… ¿Cuál es su importancia? ¿Es realmente efectivo? ¡Descubre cómo impulsar el aprendizaje a través del juego en preescolar!

Los pedagogos están de acuerdo en que el juego es una actividad fundamental para el desarrollo y aprendizaje de los niños, ya que les permite potenciar su imaginación, explorar el medio ambiente en el que se desenvuelven, aprenden a describir el mundo, manifestándose mediante su creatividad con ayuda del lenguaje oral y corporal y el desarrollo de habilidades socioemocionales y psicomotoras.

¿Cuáles son los beneficios de enseñar a los niños a través del juego?

Al implementar el aprendizaje mediante actividades didácticas, podrás notar que tu pequeño despertará su sentido de curiosidad y podrá recordar con facilidad conceptos allegados a su entendimiento y etapa de desarrollo, ¡conoce más ventajas de llevar a cabo esta práctica con tu hijo!

• Enriquece el cerebro, el cuerpo y la vida del niño de una manera muy importante, ya que incide en su desarrollo y sano crecimiento
  • Mejora su capacidad para planificar, organizar, relacionarse y regular sus emociones
  • Ayuda a desarrollar nuevo lenguaje
  • Promueve la pronunciación correcta de las palabras
  • Impulsa el desarrollo de diferentes destrezas
  • Ayuda a que puedan pueden sobrellevar el estrés
  • Fortalece su capacidad de realizar actividades colaborativas
  • Desarrolla su capacidad de creatividad y concentración
  • Desarrolla sentido del tacto
  • Mejora su desarrollo psicomotriz
  • Mejora su descanso por las noches
  • Promueve su seguridad y confianza

Como puedes observar, este es un método de aprendizaje efectivo y avalado por pedagogos, por lo que Colegio Del Valle lo implementa para mejorar el desarrollo de las habilidades en los estudiantes más pequeños y apoyándose también de un método de enseñanza basado en el constructivismo.

¡La mejor institución preescolar para que tu hijo aprenda a través del juego, es Colegio Del Valle!

¿Estás en búsqueda de una escuela preescolar para tu hijo? Colegio Del Valle es una institución que se preocupa por el desarrollo integral de los más pequeños, conoce la oferta educativa para niños de preescolar, contamos con:

Kínder

Aquí buscamos el conocimiento significativo, promoviendo la investigación, experimentación, análisis y reflexión en forma dinámica y atractiva para los niños, toma de decisiones en un ambiente alegre, de juego y trabajo en equipo, en la comunidad y en su familia.

Pre-First

Los niños que cursan el Pre-First están preparados para enfrentarse al primer año en una primaria bilingüe, ya que cuentan con las bases de un segundo idioma, así como también con la madurez física y mental para enfrentar nuevos retos.

Somos una escuela preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada y estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para que tu hijo tenga un sano desarrollo.