ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 2708 2432
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348

Colegio Del Valle

qué es la educación en edades tempranas

Descubre qué es la educación en edades tempranas y por qué importa

¡Ser padre de familia implica una gran responsabilidad! Descubre en este texto qué es la educación en edades tempranas y busca más temas que sean de ayuda para tus hijos, las personas que más quieres. 

¡Tus hijos son capaces de aprender más de lo que imaginas! 

Muchos padres de familia se preguntan qué es la educación en edades tempranas porque este término es muy poco conocido, sin embargo, está más presente en sus vidas de lo que parece. 

La educación a temprana edad se refiere al ciclo formativo previo a la educación primaria y se conforma principalmente por preescolares, pre-first y guarderías. Este tipo de educación se implementa en infantes de 1 a 6 años, periodo en el que los niños son más ágiles, curiosos, observadores y aprenden más rápido. De hecho, se sabe que cuando la formación de una persona se inicia a temprana edad, sus efectos trascienden positivamente por el resto de su vida.

Los primeros años de vida son importantes para el desarrollo de una persona, por consiguiente, la presencia de un adulto en la educación a temprana edad es necesaria.

Los niños que asisten a un preescolar o guardería podrían tener más oportunidad de aprender y ampliar una serie de destrezas como conversar, participar y socializar con otros niños; así como seguir instrucciones o terminar tareas por sí solos. Así mismo, si los maestros saben guiar la educación de los niños en el kínder, pre-first o guardería, es más probable que de cuando crezcan sean más responsables, comprometidos y autodidactas. 

Si te interesa conocer más sobre el tema de una buena educación a temprana edad, puedes consultar a autores como Jean Piaget, Lev Vygotski y María Montessori, quienes desarrollaron teorías pedagógicas para entender cómo piensan y aprenden los niños. 

A modo de conclusión, y esperando que ahora sepas qué es la educación en edades tempranas, la recomendación es que lleves a tus hijos a una guardería o kínder comprometido con su educación.

No lo olvides, la educación a temprana edad es importante porque los niños aprenden valores, habilidades y hábitos valiosos para toda su vida. 

Conoce nuestro colegio privado e inscríbelos con nosotros, impartimos kínder y pre-first con el apoyo de profesores experimentados y capacitados. 

Escuela Particular “Colegio Del Valle”

El Colegio Del Valle te va a gustar porque está ubicado en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, cuenta con instalaciones de vanguardia y servicios alternos que fomentan un excelente recorrido por la educación.  

Servicios exclusivos para kínder y pre-first:

  • Seguridad interna y escuela a puerta cerrada
  • Talleres vespertinos de computación e inglés
  • Salones y mobiliario en perfecto estado
  • Biblioteca y enfermería privada
  • Cafetería
  • Salones de cómputo y música
  • Áreas verdes y ciclopista
  • Profesores experimentados
  • Convenios con otras instituciones
  • Escuela para padres
  • Entre otros

Si buscas un colegio privado con vastos años de experiencia en el ámbito educativo, has llegado al sitio indicado. Conoce más sobre Colegio Del Valle, sus planes de estudio, inscripciones y cuotas al enviar un mensaje al WhatsApp: (55) 4370 6028.

Iniciar chat