¿Qué diferencia hay entre una escuela pública y privada de nivel medio superior? | Colegio Del Valle

¿Qué diferencia hay entre una escuela pública y privada?

¿Hiciste tu examen de COMIPEMS y no te quedaste en tu primera opción? ¿Por qué no considerar una escuela privada? Para escoger la mejor opción conoce primero qué diferencia hay entre una escuela pública y privada de nivel medio superior. ¡Continúa leyendo este artículo!

La etapa de la preparatoria es sin duda uno de los mejores momentos que vivirás como joven estudiante, pues conocerás personas que cambiarán tu vida y tendrás la oportunidad de descubrir tu verdadera personalidad para elegir una carrera posteriormente, por ello es importante que estudies en una institución que sea afín a tus intereses.

Para poder tomar una decisión certera, ¿qué te parece conocer primero cuáles son las principales características de cada tipo de escuela y los beneficios que ofrece cada una?

🏫 Escuela pública

• Es un sistema laico y gratuito al que tienen acceso todos los niños y jóvenes del país
  • Se limita a enseñar a sus alumnos el programa académico necesario
  • Fechas y requisitos de ingreso específicos
  • No existe colegiatura, solo pago de inscripción opcional
  • Cuentan con el apoyo del gobierno para recursos como computadoras, inmobiliario, acondicionamiento y remodelaciones
  • Grupos saturados
  • Horario matutino y vespertino

🏫 Escuela Privada

• Reputación académica
  • Planteles adaptados a las necesidades de los alumnos
  • Atención especializada a alumnos con problemas de aprendizaje
  • Grupos reducidos
  • Pago de colegiaturas mensuales o semestrales
  • Pago de inscripción anual
  • Profesores calificados y en constante capacitación
  • Laboratorios para realizar prácticas escolares
  • Actividades extracurriculares (talleres, clubs, equipos deportivos, etc.)
  • Instalaciones bien acondicionadas
  • Seguridad dentro y fuera del plantel
  • Clases adicionales para reforzar las habilidades
  • Clases garantizadas
  • Personal que brinda asesoría y orientación a los estudiantes
  • Horarios prolongados
  • Obtienen reconocimiento y los mejores resultados de aprovechamiento académico en pruebas de medición y calidad de educación
  • Sistema de educación bilingüe

¿Entonces cuáles son los beneficios de estudiar en una escuela privada?

🏫 Excelente infraestructura

👩‍🏫 Calidad y atención especializada

👩‍🎓 Mejor preparación para la vida profesional

💻 Tecnología y equipamiento nuevo

🔍 Espacios acondicionados para el aprendizaje

📓 Garantía de educación

📝 Reconocimiento y mejores resultados de aprovechamiento académico

Ahora sabes qué diferencia hay entre una escuela pública y privada, con estas características estarás preparado para tomar la mejor decisión de acuerdo a tus necesidades. Recuerda que a pesar de que la principal diferencia entre estas dos opciones de educación es el pago de colegiaturas, estas se convierten en inversiones a largo plazo y prestigio, además de una educación personalizada.

¡La decisión está en tus manos!

¿Te gustaría cursar la preparatoria en un colegio privado?

Colegio Del Valle es la mejor opción para aprender en un ambiente ameno y seguro. Nuestra misión es ofrecerte una formación donde puedas desarrollar habilidades, actitudes y valores para tu vida académica y cotidiana, fomentando las buenas costumbres y virtudes humanas.

Contamos con seguimiento personalizado a los alumnos a través de los orientadores, con el objeto de tener acciones preventivas para rescate de materias, además de apoyar tu camino académico para elegir una vocación e ingresar a la universidad.

Somos una escuela preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que el Colegio Del Valle es la mejor opción para que tu hijo tenga un sano desarrollo.