ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

Mira todo lo que hacen las porristas escolares y los beneficios de practicar este deporte 🤸‍♀️ 🏅  | Colegio Del Valle

Mira todo lo que hacen las porristas escolares y los beneficios de practicar este deporte 🤸‍♀️ 🏅 

porristas escolares

También conocidas como animadoras o cheerleaders, están formadas por un conjunto de estudiantes, predominantemente mujeres, aunque también hay grupos mixtos. Desempeñan un papel importante, ya que se encargan de apoyar a los demás equipos deportivos, de fomentar el espíritu escolar y promover un ambiente positivo en la institución.

Además, es común que estas deportistas también mantengan un rendimiento académico satisfactorio, puesto que, se espera que sean modelos a seguir, dentro y fuera del campo de juego.

▪️¿Qué hacen las porristas escolares?

Se preparan y practican rutinas de animación que incluyen acrobacias, bailes, saltos, cánticos y coreografías, las cuales se realizan durante los eventos deportivos de la escuela, como partidos de fútbol americano, baloncesto, voleibol, entre otros. 

Su tarea principal  es elevar el ánimo de los jugadores y los espectadores, alentando al equipo local y creando un ambiente de apoyo y mucho entusiasmo.

Además de sus funciones durante los eventos deportivos, participan en competencias y exhibiciones a nivel local, regional e incluso nacional. De hecho, puede que en un par de años se incluya esta disciplina en los Juegos Olímpicos, ya que ​​el Comité Olímpico Internacional reconoció el “cheerleading” como deporte olímpico provisional.

▪️Beneficios 

Ser parte de un grupo de porristas puede ser una experiencia enriquecedora para los estudiantes, pues les brinda la oportunidad de desarrollar habilidades físicas y artísticas, como la coordinación, la fuerza y la flexibilidad. Aunque no lo parezca, es un deporte que requiere de mucho entrenamiento y dedicación. 

También fomenta el trabajo en equipo, la disciplina, la responsabilidad y el liderazgo, ya que se aprende a trabajar en conjunto para lograr un objetivo común, además de representar a su escuela de manera positiva.

Si quieres saber más, Colegio del Valle te recomienda leer este artículo 👉​📰 “Beneficios de las clases de porrismo

Es importante destacar que estos grupos deben mantener un ambiente inclusivo y respetuoso. Además, todas las personas interesadas deben tener la oportunidad de formar parte de este deporte, sin importar su género, habilidades físicas o antecedentes culturales. 

Cumple el sueño de tu hija de ser porrista, ¡inscríbela a Colegio del Valle! 

Uno de nuestros objetivos es que los niños y jóvenes cuenten con una educación completa que sume a su formación como futuros profesionales. 

Como parte de nuestro compromiso para motivar a los estudiantes, los llevamos a competencias con otras escuelas para fomentar su espíritu de pertenencia.  Además, contamos con otras actividades y deportes escolares, entre los que se encuentran:

  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Tocho bandera
  • Taller de ajedrez

¿Quieres saber más de esta institución? Somos una escuela a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio del Valle es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

🏫 ¡Apuesta por una educación de calidad: elige Colegio Del Valle! 🏫

Fuentes de consulta:
1. https://www.harpersbazaar.com/es/cultura/ocio/a334827/como-ser-animadora-cheerleader/#:~:text=%E2%80%9CLo%20primero%20que%20necesitas%20es,r%C3%ADtmica%20lo%20tendr%C3%A1s%20m%C3%A1s%20f%C3%A1cil.
​​2. https://academiasgolden.com/goldenblog/2018/3/20/5-razones-por-las-cuales-deberas-inscribir-a-tu-hija-en-clases-de-porrismo

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital