ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

Descubre los beneficios de clases de porrismo (cheerleading) para niños y jóvenes 🤸​🤸‍♂️​🎉 | Colegio Del Valle

Descubre los beneficios de clases de porrismo (cheerleading) para niños y jóvenes 🤸​🤸‍♂️​🎉

clases de porrismo

Ser porrista es un sueño que, aunque es sinónimo de las escuelas que cuentan con grupos deportivos, se ha convertido en una práctica popular gracias a las ideas que el cine ha divulgado sobre esta profesión. ¿Alguna vez has escuchado sobre las películas de “Triunfos Robados” o el cómo se une el baile, la estrategia, el trabajo en equipo y el deporte en una práctica que puede subir el ánimo de los deportistas? 

En un esfuerzo por ofrecer más actividades extracurriculares, Colegio Del Valle te presenta, en esta ocasión, cuáles son los beneficios de que los jóvenes asistan a clases de porrismo o como es mejor conocido en inglés, cheerleading. ¡Quédate a leer el artículo completo!

El porrismo es una actividad que no solo trata de usar vestuarios coloridos para lucir bien, este es un deporte en equipo en el cual predomina el baile, las acrobacias, la coordinación, la destreza física y sobre todo la concentración. Si bien en sus inicios se trataba de animar a un equipo de algún deporte, con el tiempo comenzaron a desarrollarse competiciones entre los grupos de animadores y hoy en día el cheerleading es considerado un deporte por el Comité Olímpico Internacional desde el año 2021. 

Es importante que los jóvenes aprovechen su energía y tiempo libre en actividades que les permitan expresarse de forma creativa y divertida, el porrismo es excelente para reunirse con compañeros que los harán sentir parte de un equipo. ¿Necesitas más información para decidirte a inscribir a tu hijo a clases de porrismo?

Aquí te compartimos 6 beneficios de participar en un equipo de porrismo

  1. Mejora la condición física

El porrismo ayuda a desarrollar fuerza, flexibilidad y resistencia, habilidades que son ideales para todas las actividades diarias, ya que proporciona mayor fuerza y energía, al mismo tiempo que disminuye la fatiga.

  1. Ataca la ansiedad y el estrés

Ayuda a mantener la mente despejada, a focalizarse en objetivos concretos, celebrar los éxitos y a sobrellevar las frustraciones con el acompañamiento de los compañeros de equipo.

  1. Promueve el trabajo en equipo

Esta es una actividad que requiere de total acompañamiento en equipo, pues cada integrante funge como una pieza fundamental en las rutinas y cualquier falla en la presentación será perjudicial. Por otra parte, vestir el mismo atuendo colorido que los demás compañeros, refuerza el sentido de pertenencia.

  1. Ayuda a socializar

Aunado al punto anterior, este deporte no se trata solo de competir, sino también de crear vínculos y hacer nuevos amigos que compartan los mismos intereses y con los que se puedan trabajar para alcanzar un objetivo.

  1. Mejora la autoestima

Los jóvenes que participan en el equipo de cheerleading desarrollan una mejor autoestima y confianza al notar lo capaces que son de realizar todos esos saltos y coreografías. Sin duda alguna, desarrollar el carácter y carisma que conlleva el aprender diferentes rutinas, apoyar a sus compañeros, y actuar en un escenario vistiendo un atuendo especial, es una manera muy eficiente de ayudar a los estudiantes a sentirse bien consigo mismos. 

  1. Mejora su coordinación

Los porristas trabajan en su coordinación corporal a través de cantos, bailes y secuencias de acrobacias que en su mayoría siguen ritmos o conteos específicos, lo que facilita la memorización de pasos que mantengan el mismo ritmo y secuencia.

Si ya quedaste fascinado con la idea de que tu hijo desarrolle las habilidades antes mencionados, todo lo que resta conocer es cuáles son las cualidades que un aspirante a porrista debe contar. A continuación Colegio Del Valle te las comparte:

🎉 Actitud positiva

🎉 Dedicación

🎉 Determinación

🎉 Fuerza física

🎉 Confianza 

No se debe olvidar que este es un deporte que debe practicarse con mucho cuidado, ya que tiene cierto grado de riesgo, por ello es que si buscas un equipo de porrismo para tu hijo, debes investigar la trayectoria profesional de los entrenadores, pues ellos conocen las mejores técnicas para realizar rutinas perfectas y cuidar de la integridad física de los jóvenes. 

Si quieres conocer el mejor equipo de porras con entrenadores profesionales, asiste a Colegio Del Valle para conocer cómo es una de nuestras sesiones de práctica. ¡Dale la oportunidad a tu hijo de participar en una actividad diferente y muy beneficiosa para su desarrollo!

¿Estás listo para que tu hijo partícipe en el equipo de porras de Colegio Del Valle? 

Nuestro programa de porrismo combina técnicas de baile, gimnasia y acrobacias que le ayudarán a tu hijo a tener un desarrollo integral y feliz. En Colegio Del Valle se busca que los jóvenes cuenten con una educación completa que sume a su formación como futuros profesionales. ¿Quieres saber más de nuestros talleres extracurriculares?

Contamos con:

  • Equipos deportivos
  • Taller de ajedrez
  • Taller de teatro
  • Taller de tareas 
  • Y mucho más 

¡Sigue leyendo este blog para conocer más información sobre aquellos talleres vespertinos destinados a nuestros estudiantes de secundaria y preparatoria que maneja la institución!

¡Descubre por qué deberías elegir Colegio Del Valle para el futuro de tus hijos!

Somos una escuela Preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que nuestra institución es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

🏫 ¡Apuesta por una educación de calidad: elige Colegio Del Valle! 🏫

Fuentes consultadas:

  1. https://academiasgolden.com/goldenblog/2018/3/20/5-razones-por-las-cuales-deberas-inscribir-a-tu-hija-en-clases-de-porrismo 
  2. https://mejorconsalud.as.com/beneficios-riesgos-porrismo/ 
  3. https://www.quinceanera.com/es/lo-mas-nuevo/las-mejores-porristas-deben-de-tener-estas-super-cualidades/ 
  4. https://ridum.umanizales.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12746/4311/3/Torres_Granja_Carlos_Alberto_2018.pdf 
  5. https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?pid=S1659-097X2021000200117&script=sci_arttext&tlng=es 
Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital