6 películas para que los jóvenes reflexionen. ¡Dale play al momento educativo! | Colegio Del Valle

6 películas para que los jóvenes reflexionen. ¡Dale play al momento educativo!

Películas para que los jóvenes reflexionen

El cine es el género narrativo en el que se junta la realidad con la ficción para crear historias que a todas las personas, sin importar su edad, logran entretener, conmover y sorprender. Así mismo, se ha convertido en una herramienta educativa que ayuda a transmitir enseñanzas desde otra perspectiva y por ello, en esta ocasión podrás conocer seis películas para que los jóvenes reflexionen sobre distintos temas.

Juno. Crecer, correr y tropezar (2007)

Desafortunadamente, los embarazos en adolescentes son muy frecuentes y este filme proyecta la situación a la que se enfrenta una chica de 16 años que al quedar embarazada decide buscar los padres que adoptarán a su hijo, proceso que la envuelve en una serie de situaciones y decisiones que marcarán su vida para siempre.

Matar a un ruiseñor (1962)

Considerada una joya del séptimo arte, esta historia muestra la vida de un abogado negro que es injustamente acusado de violar a una mujer blanca. Esta película (aún en blanco y negro) retrata con una alta sensibilidad temas como el racismo, la integridad moral, el valor de la familia, la justicia social y otros valores.

El lado bueno de las cosas (2012)

Es un filme que con tonos humorísticos refleja el tema de las enfermedades mentales desde la vida un hombre llamado Pat, quien tiene trastorno bipolar y regresa a casa después de haber ingresado a un centro de salud por agredir al amante de su exesposa, a la que desea recuperar, pero esto cambia cuando conoce a Tiffany, una chica con una mala reputación.

Réquiem por un sueño (2000)

Otro tema que a los jóvenes les genera curiosidad es el de las drogas y esta cruda producción cinematográfica presenta las adicciones y la muerte de los sueños, es la historia de cuatro personas que son adictas a distintos narcóticos y cada una tiene un final doloroso. Con imágenes fuertes, este filme puede hacer reflexionar a los espectadores sobre la adicción a una droga y las consecuencias que puede haber.

Precious (2009)

Esta película narra la vida de Claireece “Precious” Jones, adolescente obesa, analfabeta, víctima de abuso por parte su padre, del que tiene dos hijos, uno con síndrome de Down. Es un drama que proyecta la lucha por la superación en varios ámbitos y la importancia de la ayuda de los profesionales, ya que la protagonista logra salir adelante gracias al apoyo de su tutora y una trabajadora social.

Con amor, Simon (2018)

Con este filme tanto los jóvenes como los papás pueden tener una interesante reflexión sobre el tema de orientación sexual. Simon es un adolescente que vive con su pequeña familia y tiene un grupo de amigos con quienes se lleva muy bien, sin embargo, un día envía un mail a la dirección equivocada, en el que sale a la luz su secreto de ser homosexual y esto lo lleva a experimentar el rechazo de algunas personas.

Nuestra calidad educativa nos distingue frente a otras opciones educativas

La educación que reciben los adolescentes tiene un impacto significativo en su futuro personal y profesional, por eso lo mejor que puedes hacer es buscar dentro de las tantas opciones de preparatorias de paga, la que te garantice un buen nivel educativo para tu hijo.

En Colegio Del Valle contamos con todo lo necesario para impulsar su desarrollo: instalaciones modernas y agradables, profesores capacitados que imparten las distintas materias que corresponden al nivel medio superior, actividades extracurriculares y mucho más

Somos una escuela preparatoria a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que el Colegio Del Valle es la calidad que buscas para la educación de tu hijo.