Lecturas cortas para jóvenes de secundaria. Entretenimiento al alcance de un libro | Colegio Del Valle

Lecturas cortas para jóvenes de secundaria

Dentro de la lista de intereses de los jóvenes, la lectura no es de las actividades más destacadas debido a que encuentran mayor entretenimiento en otras como las redes sociales o los videojuegos. Sin embargo, leer es uno de los mejores hábitos para cualquier persona y si buscas lecturas cortas para jóvenes de secundaria que puedan llamar la atención de tu hijo, estás en el sitio indicado.

Una de las sagas literarias más populares es Harry Potter, ocho libros que han conquistado a varios lectores todo el mundo (sobre todo público juvenil) y aunque se trata de historias llenas de magia, misterio, aventura y fantasía; puede ser que a tu hijo no le resulte atractivo leer un libro con más de 400 y menos sabiendo que hay película de cada uno.

Por lo tanto, una buena estrategia para motivarlo a desarrollar el hábito de lectura es a través de libros cortos con temáticas que despierten su interés y curiosidad. Hay una gran variedad de autores, pero si no sabes cuál podría ser el libro ideal para tu hijo, entonces dale un vistazo a la siguiente lista y ten por seguro que sabrás cuál comprarle.

El Diario de Ana Frank

Una historia que tiene como contexto la Segunda Guerra Mundial es abordada desde los escritos personales de Ana Frank, una joven que narra todo lo que vivió junto a su familia de origen judío durante el Holocausto. Permanecieron ocultos de los nazis y fue ella quien plasmó en su diario todas las experiencias desagradables que ocurrieron durante dos años.

Las Batallas en el Desierto de José Emilio Pacheco

Esta novela clásica narra la historia de Carlos, un niño que vive en la colonia Roma de la Ciudad de México y se enamora de Mariana, la mamá de uno de sus amigos de la escuela. Es un libro que se sitúa en la época de 1948, aborda temas de corrupción social y política y muestra al país en su proceso hacia la transformación.

Aura de Carlos Fuentes

La historia de Felipe Montero se desarrolla tras ser contratado por doña Consuelo, viuda de un general, para ordenar las memorias de su difunto marido con la condición de vivir en su casa, donde conoce a Aura, sobrina de la anciana y por quien comienza a sentir una atracción. Es un libro con tintes de terror y misterio que vale la pena leer.

La Metamorfosis de Franz Kafka

Como una representación de la opresión y el rechazo, este libro cuenta la historia de Gregorio Samsa, un viajante comercial que mantiene a toda su familia y un día despierta siendo un insecto, acontecimiento que se desarrolla en tres partes que muestran el impacto que tiene en su vida y en la de sus familiares al desencadenar varios conflictos.

La Vuelta al Mundo en 80 Días de Julio Verne

Este libro se sitúa en el año 1872, época en la que resultaba todo un reto recorrer el mundo entero, pero es el señor Phileas Fogg, un solitario caballero inglés, quien decide abandonar su disciplinada vida para cumplir una apuesta hecha con los miembros del Reform Club, es así como comienza su vuelta al mundo junto a su criado Jean Passepartout y juntos descubren distintas culturas y costumbres.

Acércate a Colegio Del Valle, tu institución de confianza

Visita continuamente el blog de Colegio Del Valle para que estés informado del acontecer educativo y te apoyes de él para mejorar tu relación con tu hijo porque nunca está de más el recibir un buen consejo y nosotros te lo damos.

Si buscas escuelas en la colonia del Valle que tengan un modelo educativo avanzado y enfocado en la educación integral a través de clases a distancia, entonces conoce Colegio Del Valle porque es una excelente opción que trabaja diariamente por brindarles un acompañamiento de calidad a los estudiantes y padres de familia.

Visita nuestras instalaciones a través de nuestro sitio donde puedes realizar un recorrido virtual y convéncete de inscribir a tu hijo en una escuela donde puede crear su exitosa trayectoria escolar porque contamos con kínder, pre-first, primaria, secundaria y preparatoria.