ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

Conoce cuáles son las 7 mejores herramientas digitales para estudiantes 🧑‍💻 📖  | Colegio Del Valle

Conoce cuáles son las 7 mejores herramientas digitales para estudiantes 🧑‍💻 📖 

Herramientas digitales para estudiantes

El acceso al contenido digital permite a los estudiantes acceder a una gran cantidad de información en línea. Pueden buscar y encontrar información relevante para sus trabajos escolares o proyectos de investigación de manera rápida y fácil. Si tú quieres conocer cuáles son las mejores herramientas digitales para estudiantes, quédate a leer este artículo que Colegio Del Valle ha preparado para ti.

Las herramientas digitales escolares se utilizan específicamente para apoyar y mejorar la educación y el aprendizaje en el entorno escolar. Estas herramientas están diseñadas para ayudar a los estudiantes, maestros y administradores escolares a realizar tareas de manera más eficiente y efectiva.

▪️  ¿Cuáles son los beneficios de usar herramientas digitales para la educación?

Las herramientas digitales permiten a los estudiantes comunicarse entre sí y con sus profesores de manera más eficiente. Pueden enviar correos electrónicos, mensajes instantáneos y hacer videoconferencias para discutir proyectos o preguntas relacionadas con el trabajo escolar.

También se consideran beneficiosas, ya que pueden ser personalizadas según las necesidades individuales de los estudiantes. Las herramientas en línea pueden ser ajustadas según el ritmo de aprendizaje de cada estudiante, y los materiales de aprendizaje pueden ser adaptados para satisfacer las necesidades de los estudiantes con diferentes niveles de habilidad y conocimiento.

Aunado a ello, las herramientas digitales pueden ayudar a los estudiantes a mantenerse organizados. Las aplicaciones de calendario, por ejemplo, pueden ayudarles a programar sus tareas y proyectos escolares, mientras que las aplicaciones de notas les permiten tomar notas y guardarlas en un solo lugar para su fácil acceso.

Además, pueden ser utilizadas por los estudiantes para crear trabajos y proyectos más interesantes y creativos. Por ejemplo, pueden usar herramientas de edición de fotos o de diseño gráfico para producir presentaciones visuales atractivas.

Colegio Del Valle te recomienda leer el artículo 👉​📰​ “Aplicaciones educativas para jóvenes

▪️  7 Herramientas digitales para estudiantes

  1. Google Suite: incluye Google Docs, Google Sheets y Google Slides, que son herramientas de procesamiento de texto, hojas de cálculo y presentaciones en línea. Además, Google Drive permite almacenar y compartir archivos de forma segura.
  2. Evernote: permite a los estudiantes tomar notas y organizarlas de forma fácil y eficiente. Los usuarios pueden generar notas con texto, imágenes y archivos adjuntos, y etiquetarlas para una mejor organización.
  3. Khan Academy: proporciona a los estudiantes una amplia variedad de lecciones y ejercicios de matemáticas, ciencias, programación y otros temas. La plataforma es gratuita y está diseñada para ayudar a los estudiantes a aprender a su propio ritmo.
  4. Quizlet: es una herramienta que permite a los estudiantes crear y estudiar tarjetas de vocabulario y otros materiales de estudio. También ofrece juegos y pruebas interactivas para ayudar a los estudiantes a memorizar el contenido.
  5. Grammarly: ayuda a los estudiantes a mejorar su escritura en inglés mediante la corrección de errores gramaticales y ortográficos, y la sugerencia de alternativas más efectivas.
  6. Trello: una herramienta de organización visual que ayuda a los estudiantes a planificar y priorizar tareas y proyectos. Los estudiantes pueden producir tableros, listas y tarjetas para organizar su trabajo y colaborar con otros miembros del equipo.
  7. Coursera: si quieres ir más lejos, Coursera ofrece cursos en línea gratuitos y pagados de diversas universidades y organizaciones de todo el mundo. Los estudiantes pueden aprender sobre cualquier tema que les interese y obtener certificados de finalización.

Además de usar estas herramientas digitales, recibe un aprendizaje integral en Colegio Del Valle

Colegio Del Valle es la institución ideal para el desarrollo integral de los estudiantes, porque además de recibir una educación de calidad impartida por los mejores profesores, también tenemos para ti:

  • Participación en actividades fomentadas por la UNAM para tu desarrollo académico.
  • Actividades Sociales.
  • Actividades de integración y multidisciplinarias.
  • Visitas guiadas.
  • Programa de Horizontes (apoyo de materias con deficiencia académica).
  • Intercambios Internacionales Culturales.

¿Qué dices? ¿Te animas a estudiar en Colegio Del Valle?

Somos una escuela Preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

🏫 ¡Colegio Del Valle te desea éxito en tu camino! 🏫

Fuentes consultadas:
1. https://edu.google.com/intl/ALL_es/
2. https://www.vocaeditorial.com/blog/herramientas-digitales-educativas/

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital