¿Cuándo son las inscripciones a secundaria en Colegio Del Valle? ¡Prepara todos los documentos para que tu hijo ingrese! 📄 🧑‍🏫  | Colegio Del Valle

cuando son las inscripciones a secundaria

La transición a la secundaria es un momento muy importante en la vida de un adolescente, y es fundamental que los padres apoyen a sus hijos durante este tiempo. Sobre todo en lo que respecta a los trámites de ingreso a esta nueva institución, así que si quieres tener toda la documentación en orden, Colegio Del Valle te comparte cuando son las inscripciones a secundaria y todos los requisitos que debes presentar.

¡Bienvenido al blog de Colegio Del Valle!

Elegir la escuela secundaria adecuada para tu hijo es una decisión que requiere investigación y reflexión. Es importante considerar factores como la ubicación, el currículo, el tamaño de la escuela, la cultura escolar y el presupuesto, y consultar con tu hijo y otros miembros de la familia para tomar una decisión informada.

Colegio Del Valle te recomienda leer el artículo 👉​📰​ “¿Cómo elegir la secundaria ideal para mi hijo?

▪️  ¿Cuándo son las inscripciones a secundaria?

Las fechas de preinscripción a nivel secundaria son oficializadas por la SEP luego de haber realizado un diagnóstico sobre cómo transcurrirá lo que queda del actual ciclo escolar. Para las secundarias privadas las fechas son similares, por lo que si ya has elegido que tu hijo ingrese a Colegio Del Valle, a continuación se comparte la página de inscripciones, donde podrás descargar el calendario oficial de clases.

Da clic aquí para entrar al sitio de inscripciones

▪️  ¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la secundaria?

Para poder cursar alguno de los grados de Secundaria en Colegio Del Valle se requiere cumplir con los siguientes documentos y presentarlos en el departamento correspondiente:

• Aprobar el examen psicométrico: Inteligencia y personalidad.
  • Aprobar examen académico.
  • Entrevista personal con Padres y alumnos aspirantes.
  • Si acredita las pruebas se le hace entrega de su ficha con firma de aceptación para iniciar con el proceso de inscripción.

DOCUMENTOS PARA ENTREGAR EN EL DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR EN ORIGINAL Y DOS COPIAS:

• Acta de nacimiento (por ambos lados).
  • Certificado de primaria y/o boleta original con promedio final de mínimo 7.5 (por ambos lados).
  • Carta de buena conducta.
  • Carta de no adeudo de la escuela de procedencia.
  • CURP (solo copias).
  • 4 fotos infantiles a color o blanco y negro.
  • No debe de traer materias reprobadas del ciclo anterior.
  • Certificado médico expedido por la secretaría de salud.
  • NOTA: Con aspirantes extranjeros es indispensable presentar acreditación de estancia legal en nuestro país (FM3 – FM2).
  • Documentos originales apostillados.

En caso de que tu hijo requiera ingresar a otro nivel, se debe adicionar a la documentación lo siguiente:

• Boleta del grado anterior.
  • Créditos legalizados en caso de que hayan reprobado materias en 1° o 2° de secundaria.

¡Colegio Del Valle es la mejor opción para tu hijo!

Dentro la gran oferta de secundarias privadas en Coyoacán, Colegio Del Valle se destaca por ser una institución seria y comprometida con la educación de los jóvenes porque nos interesa formar ciudadanos que sepan enfrentar cada una de las situaciones profesionales.

Así que no dudes en visitar nuestro plantel ubicado en Mier y Pesado 213, código 2, Col del Valle Centro, Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México.

De esta manera podremos resolver todas tus dudas y ayudarte en el proceso de inscripción para que tú y tu familia formen parte de esta comunidad estudiantil llena de éxitos.

¿Quieres saber más sobre el Colegio Del Valle?

Somos una de las mejores preparatorias en la Colonia Del Valle y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que nuestra institución es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

1. https://www.gob.mx/sep/articulos/preinscripciones-ciclo-escolar-2021-2022?idiom=es