ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

5 hábitos de higiene para niños que tu hijo debe aprender en preescolar 🤲​🧒​ | Colegio Del Valle

5 hábitos de higiene para niños que tu hijo debe aprender en preescolar 🤲​🧒​

habitos de higiene para niños

Una de las tareas más difíciles que padecen los padres con sus hijos durante los primeros años de crianza, es el tema de la higiene y el cuidado personal. Si la hora del baño o el momento del cepillado de dientes es toda una hazaña con tu hijo, ¡no te preocupes! Colegio Del Valle te muestra cómo es que puedes empezar a fomentar hábitos de higiene para niños de preescolar.

Como todo lo que tu hijo ha aprendido hasta esta etapa de su vida, los hábitos de higiene también se aprenden a través de lo que ven en las personas a su alrededor, es por eso que la mejor manera de fomentar estas prácticas es imitándolas de las acciones que realizas sus padres. Es importante hacerle entender que mantener estos hábitos a lo largo de su vida les sirve para prevenir enfermedades y dar su mejor cara al mundo.

Si te interesa iniciar paulatinamente, puedes crear un listado de actividades diarias relacionadas con su arreglo e higiene. Se recomienda que tengan siempre presente un soporte visual para que a diario revisen cuáles son las tareas que van a hacer durante el día. Con ello el niño se preocupará por cumplir con todos los puntos de su limpieza y de esta manera también desarrollará generar su autonomía.

Ahora que escogiste un lugar visible para colocar esta lista, escribe junto a tu pequeño cuáles son las actividades de higiene del día y posteriormente asigna horarios para repartir actividades.

A continuación, Colegio Del Valle te comparte algunas opciones para animar a tus hijos a llevar a cabo buenos hábitos de higiene desde su etapa de preescolar.

Hábitos de higiene para niños de preescolar

  1. Dientes limpios 🦷​

Para animar a tus pequeños a lavarse los dientes tres veces al día puedes comprarle pastas y cepillos dentales diseñados especialmente para ellos con la imagen de sus personajes de películas y caricaturas favoritos, esto llamará su atención y querrá correr al baño al terminar de comer sus alimentos. 

Para ayudarlos a realizar adecuadamente el cepillado dental, puedes usar una canción divertida que haga más ameno el momento.

Colegio Del Valle te recomienda visitar el canal de Doremi, donde encontrarás una canción ideal para enseñar a tu pequeño a cepillarse los dientes. ¡Escúchala dando clic aquí!

  1. Baño diario 🛀​

A los niños les encanta el agua, aunque no precisamente porque les guste bañarse diario. Si consideras que para tu hijo es un sufrimiento la hora del baño, comienza explicarle lo importante que es mantener todo el cuerpo limpio y para que disfruten este momento juntos pueden hacer una sesión de burbujas con productos especiales para su edad que no irriten sus ojitos e incluso meter algunos juguetes de plástico para que también “se bañen”. ¡Verás que así le gustará más la hora del baño!

  1. Manitas limpias ​🤲​💦​

La mejor forma en la que aprenden los niños es a través del tacto, todo el día se la pasan jugando con cosas para saciar su curiosidad, por ello es que sus manitas también se encuentran en contacto con muchas bacterias que pueden llegar a su boca. 

Tu tarea es explicarles muy bien que un buen lavado de manos debe ser con agua y jabón, durar por lo menos 20 segundos y deben lavar bien sus palmas, las yemas de los dedos y debajo de las uñas para posteriormente enjuagar.

Colegio Del Valle te recomienda visitar el canal de Plaza Sésamo donde encontrarás una canción ideal para enseñar a tu pequeño a lavarse sus manitas. ¡Escúchala dando clic aquí!

  1. Uñas limpias y recortadas 💅​

Además de la limpieza en manos, es importante recortar uñas de los dedos en pies y manos usando la siguiente técnica:

  • Sujeta con seguridad al niño y siéntalo en tus piernas.
  • Colócalo de espaldas a ti.
  • Rodea sus brazos para impedir que los levante de forma brusca, así evitarás algún rasguño, golpe o lastimarlo con la tijera o el cortauñas.
  • Es recomendable presionar la yema de los dedos y cortar la parte de la uña que sobresale; debes cortar paralelo a la línea natural del crecimiento de las uñas.
  • Corta la uña de forma recta y lima las esquinas con una lima especial para niños. Es preferible que las dejes un poco largas para evitar cortar el dedo.
  • Cabello ordenado ​👧​​👦​

Este hábito aplica tanto para niños como para niñas, porque ambos deben entender que esta parte del cuerpo también se tiene que cuidar para dar una buena presentación ante otras personas. Al momento de bañarlo, explícale cómo es que el cabello se ensucia durante el día y puede guardar olores poco agradables, enséñale a lavarlo, secarlo adecuadamente y a cepillarlo sin tirones y a peinarse para que queden muy guapos para la escuela.

Sigue aprendiendo consejos para crear hábitos positivos en tus pequeños

Ahora que ya sabes cuál es una nueva manera de enseñar hábitos de higiene para niños de preescolar, te invitamos a seguir al pendiente del Blog de Colegio Del Valle, donde mes a mes se publica contenido de valor para que puedas seguir apoyándolo en su desempeño académico y personal. ¡Aquí podrás encontrar los mejores consejos!

Esta es una comunidad donde padres de familia y educadores son un equipo para que los estudiantes aprovechen al máximo los conocimientos que adquieren y disfruten al máximo cada etapa escolar, ¡deja que tus hijos sean parte de la mejor comunidad estudiantil en el mejor Kínder escuela de la CDMX!

¿Quieres saber más sobre Colegio Del Valle? 

¿Sabías qué Colegio Del Valle se considera como una de las mejores escuelas de preescolar? Este es un ambiente respetuoso, divertido e integral donde los pequeños aprenden de una manera innovadora, pues debido a que la enseñanza se basa en un modelo para el conocimiento significativo, promoviendo la investigación, experimentación, análisis y reflexión en forma dinámica y atractiva para los estudiantes más pequeños.

Colegio Del Valle tiene la mejor calidad en la enseñanza con profesores bien calificados, así como la atención y el cuidado que debe caracterizar a las escuelas preescolares. ¡Tus hijos aprenderán a partir de la diversión!

Somos una escuela preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

🏫 ¡Apuesta por una educación de calidad: elige Colegio Del Valle! 🏫

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.unicef.org/venezuela/media/1186/file/Los%20h%C3%A1bitos%20de%20higiene.pdf
  2. https://www.vrim.com.mx/habitos-de-higiene-para-ninos/
  3. https://yomecuido.com.pe/salud-y-nutricion/4-trucos-para-cortarle-facilmente-las-unas-a-tus-hijos
  4. https://www.youtube.com/watch?v=e0pecj7ZCcQ
  5. https://www.youtube.com/watch?v=5phwb42db68
Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital