ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

Conoce las habilidades personales para niños de preescolar que deben desarrollar durante esta etapa 👦👧 | Colegio Del Valle

Conoce las habilidades personales para niños de preescolar que deben desarrollar durante esta etapa 👦👧

habilidades personales para niños

Para los padres es común pensar que los niños deben ir a la escuela para adquirir nuevos conocimientos en  diversas asignaturas, pues esto los preparará para la vida y por supuesto que esta idea es cierta; sin embargo, hay habilidades personales que los niños deben desarrollar desde su hogar. Es seguro que como papá o mamá, deseas darle a tu niño siempre lo mejor, entonces entérate junto a Colegio del Valle cuáles son las principales habilidades personales para niños que tu hijo debe tener. 

Las habilidades personales son aquellas que describen su personalidad en la vida privada y profesional, independientemente de la situación, permanece en los recuerdos de otras personas. Un ejemplo claro es cuando puedes reconocer a tu pequeño por poseer cualquier habilidad personal como: “Mi hijo realmente es bueno para dibujar”, aquí se habla de que él ha desarrollado la habilidad creativa, que a su vez es una característica por la cual las demás personas lo pueden recordar.

Sin más dilación, Colegio Del Valle te cuenta algunas de las habilidades personales para niños más necesarias que deben desarrollar durante su etapa de preescolar. ¡No olvides tomar nota!

  1. Inteligencia emocional

La inteligencia emocional no es otra cosa más que la efectiva gestión de las emociones, en otras palabras, implica ser capaz de darse cuenta, entender y actuar ante las emociones de manera apropiada.

  1. Trabajo en equipo

Trabajar en equipo le enseña a los pequeños sobre el compañerismo, respetar las ideologías, practicar la tolerancia y demás valores. Esta habilidad refuerza los vínculos sociales, así como ayuda a desarrollar su inteligencia emocional y a forjar una autoestima sana y robusta.

  1. Pensamiento crítico

Esta es la capacidad de razonar, pensar con lógica y analizar las situaciones para actuar adecuadamente. En los pequeños ayuda a afianzar mejor lo que aprende o resolver exámenes con mayor facilidad. Fuera del ámbito escolar lo prepara para enfrentarse a los problemas de la vida como la toma de decisiones y a afrontar experiencias futuras.

  1. Resolución de problemas

Los pequeños que poseen esta habilidad son capaces de identificar un problema, tomar medidas lógicas para encontrar una solución deseada, supervisar y evaluar la implementación de su propuesta.

  1. Creatividad 

Ligado al punto anterior, la creatividad es la habilidad de dar respuestas o soluciones originales ante un problema, así como pensar en ideas nuevas e innovadoras que sirvan para cambiar el curso del cómo hacer las cosas.

  1. Cooperación

La cooperación o colaboración es la tarea de ayudar y servir, de una manera desinteresada e incondicional, a los demás. Para desarrollar en tu hijo esta habilidad es bueno incitarlos a participar en equipos de juego donde pueda elevar su espíritu generoso, solidario y altruista.

  1. Iniciativa

Que un niño cuente con iniciativa quiere decir que es capaz de tomar decisiones por sí mismo y a saber actuar para conseguir metas que se proponga, sin que otros le tengan que guiar. No se espera que tome grandes decisiones, pero si puede iniciar por las más sencillas como elegir la ropa que va a vestir el día de hoy o limpiar el espacio donde comió. 

  1. Comunicación oral

El lenguaje oral es la habilidad para comunicarse verbal y lingüísticamente a través de una conversación y se aprende desde pequeños. A través de ella, es capaz de comunicar sus sentimientos y, la mejor manera de impulsar en tu hijo esta destreza es brindándole la confianza suficiente para sentirse escuchado y que él pueda responder acertadamente.

Hoy aprendiste puntos muy importantes que pueden ayudar a tus niños a desarrollarse cada vez más en cualquier entorno. En Colegio del Valle los utilizamos de forma frecuente, pues conocemos la relevancia del desarrollo integral y contamos con personal especializado y de alto nivel para conseguirlo. Además, te invitamos a seguir leyendo el blog para que descubras nuevos temas tan importantes como este, tenemos artículos nuevos mes a mes. ¡En Colegio del Valle tus hijos están en buenas manos!

Permite que los profesores de Colegio Del Valle te ayuden en el desarrollo de habilidades de tu hijo

¿Sabías qué Colegio Del Valle se considera como una de las mejores escuelas de preescolar? Este es un ambiente respetuoso, divertido e integral donde los pequeños aprenden de una manera innovadora, pues debido a que la enseñanza se basa en un modelo basado en el conocimiento significativo, promoviendo la investigación, experimentación, análisis y reflexión en forma dinámica y atractiva para los estudiantes más pequeños.

Colegio Del Valle tiene la mejor calidad en la enseñanza con profesores bien calificados, así como la atención y el cuidado que debe caracterizar a las escuelas preescolares. ¡Tus hijos aprenderán a partir de la diversión!

¿Quieres saber más sobre Colegio Del Valle? 

Somos una escuela Preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

🏫 ¡Apuesta por una educación de calidad: elige Colegio Del Valle! 🏫

 

 

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.ceupe.com/blog/que-son-las-habilidades-personales.html
  2. https://www.understood.org/es-mx/articles/the-importance-of-emotional-intelligence-for-kids-with-learning-and-thinking-differences
  3. https://www.fundacionaquae.org/wiki/actividades-trabajo-equipo/amp/
  4. https://www.unicef.org/lac/misi%C3%B3n-4-resoluci%C3%B3n-de-problemas
  5. https://www.redcenit.com/importancia-de-la-creatividad-en-la-infancia/
  6. https://elpais.com/elpais/2018/03/15/mamas_papas/1521112132_001676.html 
  7. https://www.unir.net/educacion/revista/estimulacion-lenguaje-oral/
Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital