Conoce cuáles son las mejores actividades para que los jóvenes puedan reforzar el aprendizaje en casa 🏠 | Colegio Del Valle

actividades para reforzar el aprendizaje en casa

La pandemia trajo consigo situaciones complicadas e inesperadas a las que todos se han tenido que adaptar para darle paso a ideas innovadoras que, ahora, solucionan muchos de los problemas que al principio de este evento eran difíciles de realizar. Claro ejemplo de la resiliencia es como la educación migró de las aulas a las plataformas digitales. Si eres estudiante y quieres conocer nuevas actividades para reforzar el aprendizaje en casa, ¡quédate a leer todo el artículo!

Hoy en día, la distancia y el lugar no son un pretexto para estudiar, ya que acudir a la escuela, no es la única opción. Durante el confinamiento, se descubrió que se puede aprender prácticamente desde casi cualquier espacio.

Si aún estás tomando clases a distancia o buscas algunos consejos para repasar temas desde tu hogar, Colegio Del Valle te brinda 5 actividades para reforzar el aprendizaje en casa que te pueden ser de mucha utilidad si es que has tomado cualquiera de esas opciones.

5 actividades para reforzar el aprendizaje en casa 🏠

1. Repite la información en voz alta

Esta actividad te ayudará a memorizar rápidamente la información y también a comprenderla. Algunos alumnos optan por anotar conceptos, ideas o significados en un cuaderno para posteriormente repetirlos en voz alta. Si quieres mejorar este proceso, se recomienda repasar con otros compañeros a través de una videollamada para hacer más ameno el tiempo y obtener una retroalimentación.

1. Utiliza materiales divertidos y llamativos para memorizar

Los  subrayados y resúmenes favorecen la memorización, partiendo de esto, puedes usar marcadores o etiquetas en tus cuadernos y libros de texto, todo con el fin de destacar información y que esta sea más fácil de memorizar.

1. Usa diagramas para organizar tus apuntes

Cuando las clases se imparten en línea a través de videollamadas y las lecciones se explican con la ayuda de una pizarra en línea, tomar apuntes también puede convertirse en un proceso diferente con el uso de herramientas digitales. ¡Así que no te limites y explota tu creatividad!

1. Utiliza aplicaciones digitales

Siguiendo con las herramientas digitales, se recomienda que en tus momentos libres o si te surgen dudas después de clase para resolver un problema, indagues en internet para conocer diferentes aplicaciones que están destinadas para los jóvenes estudiantes. Existen para todas las materias y con métodos distintos, todo varía del ritmo de aprendizaje que tengas.

Algunas aplicaciones como Quizizz, sirven para crear concursos y trivias en vivo, CmapTools te ayudará a realizar mapas digitales de una manera más sencilla y ordenada. También vale la pena que conozcas Cerebriti que es una herramienta interactiva para generar más de 6 tipos de juegos en línea para dinamizar las exposiciones.

1. Revisa tutoriales para repasar

Conocer más de un método para solucionar un problema siempre es lo mejor que puedes hacer para mejorar tu capacidad de análisis y entendimiento de la materia. Si crees que el método de aprendizaje que tu profesor no es demasiado claro, busca apoyo en los tutoriales en línea, tal vez encuentres un método más sencillo de entender y lo mejor es que podrás repetir los videos tantas veces sean necesarias.

¿Te gustó el contenido que acabas de leer? ¿Estás listo para reforzar tu aprendizaje desde casa?

Si quieres seguir conociendo más novedades y trucos para sobrevivir a la escuela, sigue el blog de Colegio Del Valle, que continuamente añade artículos de valor para toda su comunidad estudiantil. Para esta institución, todo estudiante es prioridad, así que aquí encontrarás consejos para aprobar tus materias, técnicas de estudio y muchos más datos curiosos. Te invitamos a seguir pendiente de este blog y de las opciones educativas que el sitio tenemos para ti. ¡Colegio Del Valle te ayuda a crecer!

¿Quieres saber más sobre Colegio Del Valle?

Somos una escuela Preparatoria y de nivel básico con escuelas primarias en la colonia Del Valle con un modelo a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

1. https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/actividades-para-reforzar-los-aprendizajes-en-secundaria/
  2. https://creately.com/blog/es/educacion/la-guia-definitiva-para-tomar-notas-visualmente-para-estudiantes-y-profesores/