Descubre cuáles son los beneficios de las artes plásticas en los niños 🎨 | Colegio Del Valle

Descubre cuáles son los beneficios de las artes plásticas en los niños 🎨

beneficios de las artes plasticas en los niños

La experimentación es una parte fundamental en la manera de aprender para los seres humanos, es por ello que, desde pequeños, las artes plásticas pueden ser una buena alternativa para que los niños las utilicen como un medio de expresión y de interacción con aquello que los rodea. Si quieres profundizar más en los beneficios de las artes plásticas en la vida de los niños, ¡no dejes de leer este artículo y conoce cómo puedes impulsar la creatividad de tu hijo!

¿Cómo ayudan las artes plásticas a los niños? 🎨

Más que un pasatiempo, las artes plásticas pueden impulsar a los pequeños en diversos niveles de desarrollo, como el social, psicológico y emocional, en breve Colegio Del Valle te cuenta cuáles son las áreas de oportunidad en las que vale la pena trabajar con tu hijo:

En terapia infantil 🧶

Los terapeutas recomiendan que los pequeños realicen manualidades para afrontar situaciones delicadas. La “arteterapia” ofrece innumerables recursos y dinámicas que pueden ser muy útiles en diferentes contextos y mejorar la autoestima de los niños.

Para entretenimiento 🖼️

¡Comienza a dejar de pensar que las artes plásticas solo son para personas creativas! Más allá de ser una actividad que fomenta la creación de nuevas habilidades, esta disciplina va muy ligada a la diversión. Las posibilidades son infinitas, pues existen infinidad de manualidades que pueden hacer juntos, desde pintura, modelismo, punto de crochet, hasta patchwork.

Para aprendizaje 🪁

Con estas actividades, los pequeños podrán desarrollar y mejorar sus habilidades físicas e intelectuales, pues al tener que trazar un pequeño objetivo, como encontrar la manera de combinar varios colores para formar uno nuevo, podrán aprender una nueva lección sobre el círculo cromático y sus infinitas posibilidades. ¡Sin duda para ellos es una manera estimulante y divertida de aprender!

Al brindarle a tu hijo la oportunidad de interactuar con diversos materiales y técnicas, se pueden conseguir avances significativos en su imaginación, creatividad y psicomotricidad fina. Esta última es la coordinación de los movimientos musculares pequeños que ocurren en partes del cuerpo, como los dedos y la coordinación de los ojos.

A continuación Colegio Del Valle te comparte cuáles son algunos de los numerosos beneficios de las artes plásticas en los niños:

1. Favorecen la concentración
  2. Ayudan a relajarse
  3. Propician el desarrollo de las habilidades motoras y la coordinación
  4. Estimulan la comunicación y las relaciones interpersonales
  5. Ayudan a trabajar en equipo
  6. Desarrollan su capacidad de memoria
  7. Proporcionan satisfacción personal y mejoran la autoestima
  8. Impulsan su sentido de creatividad
  9. Forman criterio propio
  10. Fomentan el trabajo en equipo
  11. Desarrollan su capacidad de solucionar problemas
  12. Fomentan el aprendizaje de valores
  13. Intensifican el uso de los 5 sentidos

Ahora que conoces los beneficios de las partes plásticas para los niños, ¡deja que Colegio Del Valle sea el espacio donde tus pequeños puedan aprender a través de esta disciplina! También te invitamos a que sigas revisando nuestro blog de forma continua para que descubras mucha información tan interesante como esta que te ayudará a entender mejor a tus hijos y a ayudarles a crecer.

🎨¿Sabías qué Colegio Del Valle es una institución que cuenta con taller de artes plásticas para sus estudiantes?🎨

Este es un espacio divertido y estimulante donde después de clase los pequeños podrán aprender técnicas plásticas utilizando materiales que los introducirán al conocimiento de la pintura, el dibujo, composición y estructura del arte, todo con el fin de desarrollar nuevas habilidades que impulsen su motricidad fina.

Acércate a las instalaciones o contáctanos a través del chat en vivo para externar todas tus dudas sobre el taller vespertino de artes plásticas o el mejor Kínder en la colonia Del Valle. ¡Deja que tu pequeño despierte su potencial en Colegio Del Valle!

¿Quieres saber más sobre Colegio Del Valle?

Somos una escuela Preparatoria y de nivel básico con un modelo a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

1. https://www.consulta21.es/psicomotricidad-fina/
  2. https://www.educo.org/blog/9-beneficios-del-arte-para-los-ninos-y-ninas