6 consejos para demostrarle apoyo a tu hijo adolescente 👩‍👦 | Colegio Del Valle

6 consejos para demostrarle apoyo a tu hijo adolescente 👩‍👦

como apoyar a tu hijo adolescente

Ser padre es una gran satisfacción, ver crecer a los hijos es una experiencia irremplazable y grata que llena la vida de felicidad; sin embargo, existen etapas que ponen a prueba hasta a los padres más devotos y pacientes. La adolescencia, es una de ellas, ya que es una fase que suele tornarse conflictiva por los vertiginosos cambios físicos y psicológicos que el adolescente pasa, lo que provoca que tanto los padres como los hijos se sientan, en algunas veces, a la deriva y sin saber qué hacer. En esta ocasión, Colegio Del Valle tiene algunas recomendaciones si buscas cómo apoyar a tu hijo adolescente. ¡Continúa leyendo!

Esta etapa pondrá a prueba su fortaleza como familia y traerá consigo nuevas preocupaciones para tu hijo sobre su apariencia física, capacidades o lo que otras personas piensen sobre él, lo que en algunas ocasiones suele bajar la autoestima, por ello es importante que la comunicación sea siempre una prioridad en su relación, ¡nadie conoce mejor a tu hijo que tú! Y por ello es que tu principal tarea debe ser demostrarle la infinidad de cualidades que posee para que pueda recuperar su confianza y así poder atravesar esta etapa juntos.

Independiente de la problemática que hayas identificado en la vida de tu hijo, este proceso se debe acompañar con atención especializada, a la par que puedes implementar estos consejos para que se sienta acompañado por ti en este camino.

👩‍👦 6 consejos para hacerle saber a tu hijo adolescente que tiene todo tu apoyo

1. Demuéstrale sus cualidades

Esfuérzate por demostrar sus puntos más fuertes y decirle sus cualidades cada vez que tengas la oportunidad para reforzar su confianza.

1.  Date la oportunidad de cambiar tu punto de vista para entender sus problemas

No significa darle la razón todo el tiempo, pero si ver el problema desde otra perspectiva, así descubrirás que incluso algunas cosas que te parecían mal se pueden interpretar de otra manera.

1. Habla bien de tu hijo

Muchas veces, en el intento de querer hablar de los hijos con otras personas, terminamos contando cosas negativas que si llegara a escuchar tu hijo, seguramente lo harían sentir mal. Es mejor que las actitudes negativas se traten en casa y dejes para cuando estén en público todas sus cualidades.

1.  Dale tiempo y espacio

No se trata de ganar una pelea, se trata de llegar a un acuerdo y que ambas partes queden conformes con la resolución. Durante esta etapa tendrán muchas peleas y el tiempo y espacio de reflexión que tengan ambos en habitaciones separadas, los hará entender la perspectiva del otro. Cuando todo esté más tranquilo, empiecen a dialogar hasta llegar a un acuerdo.

1. Reserva tu autoridad para asuntos serios

Pelear no debe hacerse solo para hacer valer tu autoridad, muchas veces los jóvenes tienen puntos muy válidos que quieren que escuches, así que reserva tu autoridad para los problemas serios. ¿Qué más da que se pinte el pelo en vacaciones? O si saca buenas notas, ¿qué importa que estudie mientras oye música?

1. Mantén la calma y toma un respiro

Es sencillo perder el control, pero ¿qué pasa si con una sola oración hieres sus sentimientos? Antes de decir o hacer algo que repercuta en serias consecuencias, toma un respiro y piensa si vale la pena alzar el tono o darle un castigo tan severo.

Recuerda que en esta etapa van a enfrentar muchos cambios, hagas lo que hagas, necesitas mucha paciencia para poder aconsejarlo y es mejor que te sigas informado sobre cuál es la manera ideal en la que demostrarás tu apoyo, ya que cualquier acción positiva, repercutirá en una mejor relación para su futuro y logros personales.

Si eres padre de familia de la comunidad de Colegio Del Valle, ¿qué esperas para unirte a la Escuela para padres?

Además del blog de Colegio Del Valle, que ayuda a todos los padres de familia con consejos para mejorar la relación con sus hijos y las técnicas desde casa para el mejor desempeño escolar de los estudiantes, esta institución cuenta con escuela para padres, que busca proporcionarles la mejor información, formación y asesoramiento para su importante tarea de padres y lograr un mejor desarrollo de la personalidad de sus hijos.

Si estás interesado en participar en este espacio, acércate al personal docente y encuentra nuevas maneras para guiar a tu hijo en su camino.

¿Quieres saber más sobre Colegio Del Valle?

Somos una escuela Preparatoria y de nivel básico con un modelo a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo, somos de las mejores escuelas primarias en la colonia Del Valle. ¡Deja que su formación académica inicie aquí!

1. https://www2.ed.gov/espanol/parents/academic/adolenscencia/adolescencia.pdf
  2. https://www.cuerpomente.com/psicologia/hijos/convivir-adolescentes-8-consejos-padres-madres-apuros_1050