ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

Colegio Del Valle

Google académico

Google Académico: tu herramienta secreta para la investigación 🔎​📖​💻

¿Te has preguntado alguna vez cómo los científicos, académicos y estudiantes de todo el mundo acceden a la información académica más actualizada y confiable? La respuesta es simple: Google Académico. Este poderoso recurso, proporcionado por el gigante tecnológico, es mucho más que una barra de búsqueda. Es el recurso que puede marcar la diferencia en tu camino educativo para tus investigaciones.

En un mundo donde la información es abundante, pero a menudo aparecen fake news o información que no es veraz, este motor de búsqueda se presenta como una fuente confiable que ofrece recursos académicos valiosos y fundamentales. Si eres un estudiante que se pregunta cómo encontrar fuentes fiables para tus trabajos, un investigador que busca nuevas perspectivas o simplemente alguien con sed de conocimiento, enseguida verás cómo esta plataforma puede convertirse en tu compañera constante en el rastreo de respuestas para la investigación y tu crecimiento intelectual.

▪️ Para empezar, ¿qué es Google Académico? 🤔

También conocido como Google Scholar, es un buscador que te permite encontrar diversos recursos como libros, artículos, revistas o tesis de fuentes como universidades, editoriales, institutos de investigación, asociaciones profesionales o repositorios. Los resultados aparecen en orden de relevancia del autor, considerando el texto completo, el número de citas recibidas, la fuente, etcétera. 

Google Académico se integra con bibliotecas y múltiples bases de datos académicas, lo que amplía el alcance de tus búsquedas y te permite acceder a una mayor cantidad de recursos académicos. En este sentido, tienes acceso a los textos completos de muchos de estos documentos, aunque algunos pueden estar detrás de un muro de pago; sin embargo, tienen convenios con algunas instituciones educativas. 

▪️ Principales funciones y usos 

💻​ Es útil para encontrar información precisa y confiable para la investigación de diversas materias, como medicina, tecnología, artes, humanidades, ciencias sociales, etc. 

💻 ​Proporciona enlaces directos a fuentes originales y publicaciones de revistas científicas como académicas de renombre. 

💻 Proporciona información sobre las citas de un artículo en particular. Esto es útil para verificar la relevancia y la importancia de una publicación, a la par de ayudarte a encontrar otros documentos relacionados.

💻 Te permite crear perfiles de autor para rastrear tus propias publicaciones y ver estadísticas de citas. También puedes seguir a otros autores y recibir notificaciones sobre nuevas investigaciones de tu interés. 

💻 Ofrece opciones de búsqueda avanzada que permiten refinar tus consultas para encontrar resultados específicos. Puedes buscar por autor, título, año de publicación, palabras clave y más.

💻 Es de acceso gratuito, lo que lo hace ampliamente accesible para estudiantes, investigadores y profesionales de todo el mundo.

▪️ Funciones de Google Académico 🤩​

Estas son las principales herramientas de este buscador, puedes aprovecharlas para enriquecer tu experiencia de uso.

🔎 Mi biblioteca: sirve para guardar artículos y documentos académicos que te interesen. Es útil para organizar y acceder rápidamente a recursos relevantes para tus investigaciones, facilita la gestión de tus fuentes y su recuperación en el futuro.

​🔎 Mi perfil: utiliza la información de tus publicaciones académicas para crear un perfil que muestra tus artículos, libros y otras contribuciones; además, te permite hacer un seguimiento de las citas de tus trabajos, lo que significa que puedes ver quién ha citado tus investigaciones y dónde lo han hecho. Esto es fundamental para medir el impacto de tu trabajo.

🔎​ Alertas: puedes configurar alertas para recibir notificaciones por correo electrónico sobre nuevos artículos, autores o palabras clave que te interesen. Esto te mantiene al tanto de las últimas investigaciones en tu campo.

Colegio Del Valle te recomienda leer el artículo 👉​📰​ “¿Qué es una ficha bibliográfica?”.

¿Te sirvió esta información? ¡Descubre más tips de educación!

Si quieres seguir conociendo más artículos y noticias de este tipo, sigue leyendo el blog de Colegio del Valle, en el que continuamente añadimos artículos de valor para toda la comunidad estudiantil, padres y profesores. Encontrarás técnicas de enseñanza, actualizaciones en cuanto a la pedagogía en México y muchos más datos de interés. 

¿Quieres saber más sobre una de las mejores preparatorias privadas del D.F

Nuestro plan de estudios incluye las asignaturas de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, además brindamos clases bilingües desde el preescolar. También contamos con:

  • Equipo docente altamente capacitado y comprometido.
  • Área de psicología para atención y seguimiento de los problemas propios de la edad. 
  • Trabajo en conjunto con profesores, coordinadores y padres de familia.
  • Programa Horizontes, que brinda apoyo y seguimiento para materias con alto grado de dificultad como Matemáticas, Física y Química.
  • Diversas actividades deportivas y artísticas.

En Colegio del Valle, tus hijos recibirán una educación de excelencia que los preparará para enfrentar los desafíos del futuro y los convertirán en unos profesionistas destacados.

🏫 ¡Apuesta por una educación de calidad: elige Colegio Del Valle! 🏫

Fuentes de consulta: 

  1. https://biblioteca.ulpgc.es/google_academico#:~:text=Google%20Acad%C3%A9mico%20es%20un%20buscador,universidades%20y%20otras%20organizaciones%20acad%C3%A9micas.
  2. https://www.startgoconnection.es/que-es-google-academico-para-que-sirve/
Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital