Espacios para agilizar la mente de los niños fuera de las aulas y del hogar | Colegio Del Valle

Espacios para agilizar la mente de los niños fuera de las aulas y del hogar

Espacios para agilizar la mente de los niños

Por excelencia, las escuelas son el lugar donde se lleva a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje, ahí los niños disponen de un entorno 100% educativo que integra docentes, alumnos y materiales escolares que favorecen el desarrollo de cada estudiante. No obstante, es necesario destacar que la educación también está fuera de las aulas.

Los avances tecnológicos y la llegada de la pandemia han influido en la creación de nuevos espacios para agilizar la mente de los niños. Las casas de millones de niños, ahora son su principal centro educativo, pero también hay otros sitios en los que ellos pueden continuar y reforzar su aprendizaje. ¡Conócelos!

Bibliotecas

La lectura está inmersa en el ámbito escolar y fuera de él, es decir, nadie se escapa de leer. Por lo tanto, un buen consejo es incentivar este hábito desde temprana edad y lo puedes lograr llevando a tu pequeño a una de las tantas bibliotecas que hay en la ciudad, muchas de ellas cuentan con salas infantiles diseñadas para que los niños adquieran el gusto por leer.

Museos

Una forma de hacer más tangible el aprendizaje para los niños es acudiendo a museos porque de esta manera ellos entran en contacto con los temas que ven en clases: historia, ciencias, matemáticas, geografía, etc. Las exposiciones interactivas enriquecen su aprendizaje y lo vuelven muy divertido y no solo para los pequeños.

Parques

La recreación es parte del desarrollo integral de los niños y los parques son los lugares perfectos para agotar la energía de pequeño, puesto que ahí encuentras áreas verdes y juegos infantiles. Si bien estos sitios no están relacionados con el ámbito escolar, sí contribuyen en sus habilidades motrices y mentales.

Zoológicos

Si hay algo que llama la atención de todo niño son los animales y en los zoológicos pueden aprender un sobre las diversas especies que hay en el planeta. Hay algunos en los que los recorridos son sencillos y otros, ofrecen la oportunidad de interactuar con los animales y esto es una experiencia única e inolvidable para los pequeños.

La educación híbrida llegó para quedarse, así que quizá unos días tu niño tenga que asistir a la escuela y otros tome sus clases desde casa, pero no olvides complementar su aprendizaje acudiendo a cualquiera de los espacios mencionados anteriormente porque incluso, eso puede ser un buen pretexto para tener un fin de semana en familia.

Colegio Del Valle hace del aprendizaje una increíble experiencia

Si buscas un kínder escuela que se preocupe por el desarrollo integral de tu hijo y que además se encuentre ubicada en la colonia del Valle, Colegio del Valle es tu mejor opción, ya que contamos con una amplia experiencia en el sector educativo en el que nos hemos dedicado a ofrecer una enseñanza de calidad.

En Colegio Del Valle promovemos un ambiente alegre, de juego y trabajo en equipo, en comunidad y familia porque de manera conjunta buscamos obtener logros y buenos resultados. Por ello, uno de nuestros pilares es la comunicación que mantenemos con los padres de familia para que estén al tanto de la formación de sus hijos y confíen en la institución.

Contamos con profesores capacitados que procuran el aprendizaje de los pequeños y fomentan el gusto por ir a la escuela, ya que los niños aprenden a partir de la diversión. ¿Quieres conocer nuestras instalaciones? A través de nuestro sitio puedes realizar un recorrido virtual que te llevará por cada rincón para que conozcas el entorno donde tu hijo podrá comenzar su historia educativa.