ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

¿Por qué son importantes las escuelas con talleres de danza? 💃 🩰 | Colegio Del Valle

¿Por qué son importantes las escuelas con talleres de danza? 💃 🩰

escuelas con talleres de danza

Esta es una de las formas de expresión artística más antigua y universal, ha sido parte integral de la cultura humana a lo largo de la historia. Desde los rituales tribales hasta las sofisticadas producciones escénicas, este arte ha evolucionado y se ha entrelazado con la sociedad de manera significativa. 

En este contexto, las escuelas con talleres de danza han emergido como pilares fundamentales para la promoción y preservación de una hermosa disciplina. Estos espacios de aprendizaje no solo brindan una formación intelectual, sino que también desempeñan un papel vital en el desarrollo personal y artístico de sus estudiantes

Colegio Del Valle te recomienda leer el artículo 👉​📰​ “Beneficios de la danza”.

Este tipo de disciplinas forjan no solo habilidades educativas, sino también carácter y pasión por el arte del movimiento. Por ello, en este artículo, conocerás la importancia de las escuelas con actividades extracurriculares, específicamente en danza. 

▪️Razones para entrar a una escuela con taller de danza

💃  Formación técnica

Estas clases están diseñadas para enseñar a los estudiantes los fundamentos de diferentes estilos de baile, permitiéndoles desarrollar una base sólida en términos de técnica, postura, coordinación y expresión corporal.

💃  Desarrollo artístico

No solo permite a los alumnos expresarse a través del movimiento, también enriquece su sensibilidad artística, ayuda a incentivar su creatividad y fomenta una comprensión más profunda de la música y su interpretación.

💃  Disciplina y perseverancia

Esta disciplina requiere dedicación para mejorar y alcanzar niveles más altos. En este sentido, los jóvenes comprenden la importancia del compromiso, la perseverancia y el trabajo duro para superar desafíos, así como alcanzar sus objetivos.

💃  Socialización y trabajo en equipo

Los talleres en general brindan a los estudiantes la oportunidad de socializar con personas que comparten su pasión. En danza, a través de la colaboración en coreografías y presentaciones, aprenden a trabajar en equipo, respetar el trabajo de los demás y forjan habilidades de comunicación que les servirán para todos los ámbitos de la vida. 

💃  Confianza y autoestima

Es una actividad que puede mejorar la confianza y autoestima de los alumnos. A medida que perfeccionan sus habilidades y reciben el reconocimiento de sus logros, su confianza en sí mismos aumenta, lo que también se refleja en otras áreas de sus vidas, como en su rendimiento escolar. 

💃  Salud física y mental

Es una excelente forma de ejercicio que fortalece los músculos, mejora la flexibilidad y la resistencia cardiovascular. Además, se ha demostrado que las actividades artísticas y deportivas también tienen beneficios para la salud mental, reduciendo el estrés y aumentando la sensación de felicidad.

💃  Oportunidades profesionales

Para aquellos niños y jóvenes que sueñan con convertirse en bailarines profesionales, los talleres de danza son un trampolín que los puede impulsar a tomar lecciones de manera profesional y/o estudiar alguna licenciatura en artes. 

Ahora que ya conoces los múltiples beneficios de estas clases y de este tipo de actividades extracurriculares, de seguro estás emocionado por encontrar alguna institución educativa donde tengan talleres así. Si ese es el caso, no te preocupes, hay una opción ideal en Ciudad de México. 

¡Conoce todo lo que ofrece Colegio Del Valle!

En Colegio Del Valle buscamos que los niños y jóvenes cuenten con una educación completa que sume a su formación como futuros individuos y profesionales. En este sentido, como parte de nuestro compromiso para motivar a los estudiantes, brindamos diversas actividades extracurriculares y los llevamos a competencias con otras escuelas para incentivar su espíritu de pertenencia.  

Contamos con:

  • Equipos deportivos de futbol, baloncesto, porras, tocho-bandera y voleibol
  • Música
  • Teatro
  • Estudiantina
  • Pintura
  • Danza
  • Nivelación de inglés

Pregunta por los talleres disponibles en cada nivel escolar.

Somos la mejor opción, para el desarrollo integral de los estudiantes de nivel básico y medio superior, ya que trabajamos a puerta cerrada y muy de la mano con cada padre de familia. Te invitamos a que leas más de nuestro blog y a que nos visites para conocernos mejor, ya sea de manera presencial o desde nuestro sitio web. 

🏫 ¡Apuesta por una educación de calidad: elige Colegio Del Valle! 🏫

Fuentes de consulta: 

  1. https://www.redalyc.org/pdf/3457/345732283009.pdf
  2. https://www.redalyc.org/journal/5516/551663300004/html/
  3. https://dancemotion.es/beneficios-de-las-clases-de-baile-para-el-rendimiento-escolar-de-los-ninos/#:~:text=La%20pr%C3%A1ctica%20de%20clases%20de,a%20la%20hora%20de%20expresarse.
Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital