ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

Aprovecha tu escuela a distancia con pequeñas acciones todos los días | Colegio Del Valle

Aprovecha tu escuela a distancia con pequeñas acciones todos los días

escuela a distancia

En Colegio Del Valle sabemos que los padres de familia y alumnos se están acoplando a la escuela a distancia, por ello, compartimos una lista de sencillas acciones que tutores y estudiantes pueden hacer. Por lo tanto, ya sea que tengas a tu cargo a un estudiante de Kínder, Primaria, Secundaria o seas alumno de Preparatoria, esperamos que te sean útiles. 

La importancia de la educación a distancia durante el 2020 y el próximo 2021 recae en que, al no poder reunirse un gran número de personas en las aulas de clase, esta modalidad es el único medio para que los alumnos sigan aprendiendo y no pierdan continuidad en sus estudios. 

Te sugerimos que durante tu escuela a distancia:

  1. Te asegures de cumplir con todas las encomiendas que indican tus profesores. Tomar clases lejos de un salón no es sinónimo de olvidar las obligaciones, así que te aconsejamos que cumplas con todas tus tareas asignadas, ya que al no tener presente a tu profesor o profesora, las tareas te serán más útiles que nunca; con ellas reforzarás conocimientos y asentarás conocimientos. 

Este punto está dirigido a todos los grados académicos que existen porque es una manera de complementar a la perfección el aprendizaje. 

  1. Para cumplir con tus tareas en tiempo y forma, realiza un calendario o un cronograma. Al no tener tras de ti a una persona que te recuerde el tiempo límite de entrega de tareas, será mejor que organices tus horas de estudio en un calendario con fecha y actividad exacta. Por ejemplo, por día coloca la actividad que realizarás y haz que sean tus metas a corto plazo, así llegarás a cursar tus materias de una forma admirable. 
  2. Si es necesario preguntar todos los días, hazlo. Durante la escuela a distancia no te reserves ninguna inquietud, ya que, al no tener comunicación cara a cara con los profesores, es muy común que la comunicación se distorsione entre profesores y alumnos. Evita que a ti te pase eso y siempre mantén la comunicación con tus tutores. 
  3. No mezcles tu vida privada con los quehaceres de la escuela. Tomar la escuela a distancia puede ser un detonante para que comiences por mezclar tus deberes escolares con tu vida personal, por ello, te sugerimos que pongas un límite entre las horas de estudio y tu tiempo libre. Usa tu espacio personal para jugar, ver películas, leer tus propios gustos, entablar una conversación con otras personas o hacer cualquier otra actividad que sea recreativa para ti. 

En el caso de los más pequeños, si eres tutor de uno, te sugerimos hagas lo mismo con su tiempo libre, ya que así no pensarán que todo el tiempo están en la escuela. 

  1. Usa los recursos necesarios para asegurarte de que el aprendizaje es significativo. Por tu cuenta, utiliza todos los medios posibles para comprender aquello que ves en clases; por ejemplo, mira películas, busca ejemplos o solicita material didáctico a tus profesores. Por fortuna hoy existen los medios por los cuales los profesores envían archivos para imprimir o documentos para leer en una computadora, ¡aprovéchalos!

Si eres tutor de un alumno que asiste a alguno de los Preescolares o Primarias en CDMX, procura brindar atención personalizada a cada una de sus actividades.

Recuerda que la importancia de la educación a distancia debemos reconocerla todos. Ya sea que formes parte de nuestra comunidad estudiantil, nos visites de otra escuela o seas un padre de familia a cargo de un menor de edad, esperamos que estas acciones sean relevantes para ti durante la cuarentena. 

A todos los padres de familia de nuestra comunidad los invitamos a que, en caso de existir dudas sobre la educación de sus hijos, se acerquen a nuestros medios de comunicación. Atenderemos sus preguntas. 

Incluso en casa, los niños, adolescentes y jóvenes de México merecen los mejores andamios para su educación. 

Compromiso con el aprendizaje a distancia

Los meses siguen su transcurso y debemos mantener la luz de la educación encendida, por ello, durante la pandemia por el virus SARS-CoV-2, el presente año en Colegio Del Valle impartimos clases a distancia; en colaboración con la tecnología nuestras clases son en línea y cada uno de los grados académicos cuenta con asesoría de todos nuestros docentes. 

Para conocer más sobre las actividades que realiza Colegio Del Valle, acércate a nuestras redes sociales, a su vez, mantente informado por medio de nuestro blog, ya que aquí conocerás detalles acerca de eventos escolares, características sobre nuestros niveles académicos y muchas cosas más. 

Impartimos clases a los niveles: Kínder, Primaria, Secundaria y Preparatoria. Si estás interesado/a en conocernos, ingresa a nuestro apartado Oferta Educativa y descubre lo que ofrecemos en las diferentes ofertas. 

Para admisiones, resuelve tus preguntas al número (55) 6826 9628 o escribe un WhatsApp al (55) 2708 2432. 

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital