ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

El déficit de atención en niños: un trastorno al que debes prestar mucha atención 🙇‍♂️ | Colegio Del Valle

El déficit de atención en niños: un trastorno al que debes prestar mucha atención 🙇‍♂️

deficit de atencion en niños

El déficit de atención en niños es un trastorno neurobiológico que se caracteriza por una dificultad para prestar atención, concentrarse y controlar impulsos. Si quieres conocer cuáles son las primeras señales que indican que un niño tenga TDAH, quédate a leer este artículo que Colegio Del Valle ha preparado para ti.

¡Bienvenido al blog!

El TDAH significa trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Se trata de una afección crónica que afecta a millones de niños y a menudo continúa en la edad adulta. El TDAH incluye una combinación de problemas persistentes, tales como dificultad para mantener la atención, hiperactividad y comportamiento impulsivo.

▪️ ¿Qué lo ocasiona?

El TDAH puede confundirse con el descontrol y los altos niveles de energía, pero no se debe a que el niño pase demasiado tiempo viendo la televisión o cualquier dispositivo móvil, tampoco es causado por una mala educación en casa o a que los niños coman demasiado azúcar. 

Aunque no está claro lo que lo causa; sin embargo, existen pruebas científicas claras de que el TDAH casi siempre es hereditario. Además, los niños también son más proclives a tener un TDAH cuando nacen antes de tiempo, se exponen a toxinas ambientales o sus madres consumen drogas durante el embarazo. 

▪️ ¿Cómo identificar si un niño sufre de TDAH?

Los niños con este trastorno pueden tener problemas para seguir instrucciones, organizarse, completar tareas y mantener la atención en actividades que no les resultan atractivas o interesantes. También pueden presentar hiperactividad e impulsividad, lo que puede afectar su rendimiento escolar y sus relaciones interpersonales. 

A medida que los niños van creciendo, la atención, la actividad y el autocontrol se van desarrollando en mayor nivel. Cuando estas características continúan y empiezan a causar problemas en la escuela, en casa o con los amigos, es posible que se trate de un TDAH.

A veces, los padres y los profesores no alcanzan a percibir los síntomas de TDAH cuando el niño es muy pequeño, porque es normal que durante esta etapa los niños sean fáciles de distraer, inquietos, impacientes o impulsivos; estas características no siempre indican que un niño tiene TDAH. 

Si crees que tu hijo tiene TDAH, programa una cita con el médico para solicitar una valoración profesional. Él le hará una revisión, que incluirá la evaluación de la vista y del oído, para estar seguro de que no haya otra afección que le pueda estar causando los síntomas. 

▪️ ¿Tiene tratamiento?

El trastorno de déficit de atención en niños puede ser tratado con una combinación de varios factores que le ayudarán tanto a los hijos como a los padres para que entiendan esta afectación:

  • Medicamentos. Fármacos que activan la capacidad del cerebro para prestar atención, calmarse y usar más el autocontrol.
  • Terapia conductual. Los terapeutas pueden ayudar a los niños a desarrollar las habilidades sociales, emocionales y de planificación que tienen poco desarrolladas debido al TDAH. 
  • Asesoramiento y formación de los padres. Los padres aprenden mejores maneras de responder a los problemas de comportamiento que forman parte del TDAH.  
  • Apoyo en la escuela. Los maestros pueden ayudar a los niños con TDAH para que rindan y disfruten más de la escuela

Los padres y los maestros pueden enseñar a los niños más pequeños a controlar mejor su atención, su comportamiento y sus emociones. Por ello es importante prestar atención a las primeras señales de aparición de este trastorno.

Conoce el ambiente ideal para todos los estudiantes

El apoyo de toda la comunidad escolar ayuda a que los estudiantes tengan un mejor ambiente libre de bullying escolar. Si estás en búsqueda de una opción ideal para tu hijo, elige Colegio Del Valle, porque ofrecemos una educación de calidad y nos regimos por la siguiente filosofía:

  • Atención con calidad y vocación de servicio.
  • Integración del hombre a la cultura.
  • Fortalecimiento de los valores.
  • Cuidar el medio ambiente y la ecología.
  • Educación pertinente.
  • Formación humana integral.

Si buscas el mejor colegio bilingüe, nosotros somos la mejor opción, ya que trabajamos a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. No te preocupes si no puedes asistir presencialmente a Colegio Del Valle, puedes visitar las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que nuestra institución es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

🏫 ¡Apuesta por una educación de calidad: elige Colegio Del Valle

Fuentes consultadas:
1. https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/adhd/symptoms-causes/syc-20350889
2. https://kidshealth.org/es/parents/adhd.html

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital