Conoce cuántos años son de kínder en México ¡Que no te agarren desprevenido! | Colegio Del Valle

Conoce cuántos años son de kínder en México ¡Que no te agarren desprevenido!

Cuántos años son de kínder en México

En la actualidad aún existen dudas sobre cuántos años son de kínder en México o si es obligatorio que los niños asistan, lo anterior te puede confundir a la hora de tomar una decisión sobre la educación inicial que buscas brindarle a tu hijo, pero aquí podrás salir de dudas para que no te agarren desprevenido los tiempos o los trámites relacionados con este nivel educativo.

¿La educación preescolar es obligatoria?

La infancia es una etapa muy bella para los niños, ya que son como pequeñas esponjitas que absorben todo lo que está a su alrededor, por eso es necesario que reciban los conocimientos que estimulen su desarrollo. Es por eso que la educación preescolar tiene un papel significativo en estos primeros años.

De los 3 a los 5 años de edad, los pequeños deben asistir al kínder para desprenderse un poco de la familia y comenzar a integrarse a otro tipo de ambientes sociales y aquí particularmente, es donde comienzan a recibir enseñanzas que contribuyen de manera integral en su desarrollo y son la base de los siguientes niveles educativos.

La obligatoriedad constitucional del nivel preescolar se determinó en el año 2002 y a partir de ese momento, la tasa de asistencia a preescolar ha ido aumentando y como parte de ello, la SEP determinó que los niños deben cursar al menos 2 años de los 3 que componen este nivel educativo para pasar a la primaria.

Por lo tanto, puedes inscribir a tu pequeño a partir de los 3 años para que inicie desde el primer grado de preescolar, pero si ya se ta ha pasado el tiempo y ahora tiene 4 años, no hay problema; el niño puede ingresar al segundo grado y cursar el tercero para así cumplir con las normas establecidas por la secretaría.

Como ves, la educación preescolar en México tiene un caracter obligatorio y aunque como papá puedes tener cierto miedo o nervios de inscribir a tu hijo en el kínder, debes tener la seguridad de que ahí podrá vivir experiencias que favorezcan su desarrollo y adquirir conocimientos que le serán útiles en su trayectoria escolar.

Colegio Del Valle, una institución confiable

Sabemos que buscas darle lo mejor a tu hijo, lo cual incluye su educación, y para brindarle una grata iniciación escolar a tu pequeño es indispensable que elijas una institución que te garantice un desarrollo óptimo e integral y además, le inyecte el gusto por adquirir nuevos conocimientos y asistir a sus clases.

Dentro de la amplia lista de escuelas que hay en la Ciudad de México, Colegio Del Valle siempre se ha logrado destacar gracias a la oferta educativa con la que favorecemos una formación completa de nuestros alumnos, quienes reciben una educación de calidad que los lleva a desarrollar habilidades y competencias para que puedan ser hombres y mujeres de bien.

El inicio de la vida escolar es algo que tu pequeño siempre va a recordar y lo ideal es que sea una experiencia positiva y CDV tiene todo para que así sea, creamos un ambiente agradable de aprendizaje y juego para motivar a los niños a ir a la escuela. Colegio Del Valle tiene kínder y primaria, así te olvidas de buscar diferentes instituciones educativas y tu pequeño sigue su educación en una de las mejores escuelas. Realiza un recorrido virtual a través de nuestro sitio y solicita toda la información que necesitas para inscribir a tu hijo con nosotros.