¿Cuál es la importancia del preescolar? El inicio de la vida escolar | Colegio Del Valle

¿Cuál es la importancia del preescolar? El inicio de la vida escolar

Cuál es la importancia del preescolar

La educación tiene un papel social fundamental debido a que es el medio que le brinda a las personas las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida y esto se aplica a cada uno de los niveles educativos. Algunos padres de familia aún tienen reservas sobre si llevar o no a sus hijos al kínder, pero los niños desde temprana edad necesitan un proceso educativo y he aquí la importancia del preescolar, así que ponte cómodo para conocer más sobre el tema.

No hay nada mejor que ver crecer a los niños y es que desde sus primeros años demuestran tener una increíble capacidad de aprendizaje, son pequeñas esponjitas que van por ahí absorbiendo todo el conocimiento que encuentran a su alrededor. Por esa razón, es tarea de los padres enviarlos a la escuela para desarrollar todo su potencial.

El kínder es el espacio que propicia el sano crecimiento de los pequeños debido a que en este nivel educativo el juego es la base de enseñanza y aprendizaje. Así, ellos van adquiriendo conocimientos de forma divertida mientras cada parte de su cuerpo tiene un avance significativo con cada clase y al pasar tres años de formación, los niños salen más que listos para ingresar a la primaria.

Si tú eres de los padres que aún tiene dudas sobre mandar o no a tu hijo al kínder, debes saber que desde el 2002, en México la educación preescolar se hizo obligatoria, es decir, todos los niños entre tres y cinco años deben asistir sí o sí a la escuela. El programa de estudio que se les brinda comprende seis campos formativos:

1. Desarrollo físico
  2. Lenguaje y comunicación
  3. Pensamiento matemático
  4. Desarrollo personal y social
  5. Desarrollo personal y social
  6. Expresión y apreciación artística

Todos los niños necesitan recibir una educación inicial debido a que en esta etapa ellos tienen la adaptabilidad y la receptividad de aprender y precisamente es en el kínder donde mediante actividades lúdicas bien planificadas se puede lograr un óptimo progreso en cada uno de los campos anteriores que les dan bases sólidas para continuar su formación.

Los niños a la edad de tres años aún parecen ser unos “bebés” y el miedo e incertidumbre que siempre genera lo desconocido hace que el inicio de la vida escolar sea más doloroso para los papás, pero verás que cada sonrisa y cada aprendizaje te demostrará que tu pequeño puede con eso y mucho más, y tú también.

Conoce todo lo que ofrece Colegio Del Valle

Si buscas una escuela preescolar que se preocupe por el desarrollo integral de tu hijo y que además se encuentre ubicada en la colonia del Valle, Colegio del Valle es tu mejor opción, ya que contamos con una amplia experiencia en el sector educativo donde nos hemos dedicado a ofrecer una enseñanza de calidad.

En Colegio Del Valle promovemos un ambiente alegre, de juego y trabajo en equipo, en comunidad y familia porque de manera conjunta buscamos obtener logros y buenos resultados. Por ello, uno de nuestros pilares es la comunicación que mantenemos con los padres de familia para que estén al tanto de la formación de sus hijos y confíen en la institución.

Contamos con profesores capacitados que procuran el aprendizaje de los pequeños y fomentan el gusto por ir a la escuela, ya que los niños aprenden a partir de la diversión. ¿Quieres conocer nuestras instalaciones? A través de nuestro sitio puedes realizar un recorrido virtual que te llevará por cada rincón para que conozcas el entorno donde tu hijo podrá comenzar su historia educativa.