Consejos para adaptarse al kínder. Ayuda a tu pequeño a disfrutar esta etapa | Colegio Del Valle

Consejos para adaptarse al kínder. Ayuda a tu pequeño a disfrutar esta etapa

Consejos para adaptarse al kínder

Cuando tu pequeño ha cumplido ya sus tres años, sabes que el momento de iniciar su vida escolar está cerca, lo cual puede resultar un proceso difícil tanto para ti como para él debido a que hasta el momento su único círculo social es la familia y lo que menos quieres es que sufra en esta y otras etapas. Por eso, aquí podrás obtener algunos consejos para adaptarse al kínder.

Llega el primer día de escuela y hay muchísimos nervios de por medio, pero sabes que debes mantener la calma para darle confianza a tu hijo. Sin embargo, al momento de dejarlo en la puerta del colegio las lágrimas se pueden hacer presentes, lo cual es muy normal para ambos y esto solo repetirá por unos cuantos días.

El tiempo de adaptación varía entre cada niño según su edad, ya que no es lo mismo que empiece la escuela a los tres que a los cinco años, pero adaptarse bien a esta nueva rutina le bastará de una a dos semanas. Mientras tanto, puedes darle un vistazo a estos consejos con los que ayudarás a tu pequeño a disfrutar esta etapa.

Platícale sobre lo que le espera

Un buen consejo que puedes aplicar desde antes de llevar a tu hijo al kínder es platicarle un poco sobre lo que está por vivir. Dile que tendrá maestros, quienes se encargarán de enseñarle muchas cosas y habrá otros niños con los que compartirá parte del día, si te es posible visita con él desde antes la escuela para que vaya reconociendo este nuevo espacio.

Despídete con alegría

Los primeros días serán los más difíciles y no querrás dejar a tu hijo en la escuela, pero lo que debes evitar es prolongar la despedida debido a que el niño puede percibir tu tristeza e inseguridad, lo cual genera una emoción negativa en él y comienza a ver este proceso como algo doloroso, lo que puede derivar en un rechazo de ir al colegio.

Escúchalo con atención

Al salir del kínder, lo más probable es que tu pequeño quiera contarte todo lo hizo en su día y escucharlo le dará confianza y motivación para seguir aprendiendo cosas nuevas. Platica con él, pregúntale sobre lo que hace en sus clases, el nombre de sus compañeros y de su profesor; así tu hijo notará que sus asuntos te interesan.

Evita los castigos o regaños

Es normal que los niños en algún momento cometan una falta de comportamiento en clase o que obtenga una baja calificación y cuando eso suceda lo mejor es hables con él sobre lo que hizo y como corregirlo, ya que recurrir a los castigos o regaños para reprenderlo puede afectar su gusto por seguir yendo a la escuela.

No olvides que el primer día de escuela es uno de los más importantes para tu pequeño y poner en práctica estos consejos les puede ayudar a ambos a disfrutar ese proceso escolar que en un futuro quedará como una bella historia por recordar.

Colegio Del Valle te brinda el acompañamiento que necesitas

Sabemos que buscas darle lo mejor a tu hijo, lo cual incluye su educación, así que si estás comenzando a buscar una escuela kínder es indispensable que elijas aquella que te garantice un desarrollo óptimo e integral y además, lo motive a querer aprender cosas nuevas cada día y esto le dé el gusto de asistir a sus clases.

En Colegio Del Valle a lo largo de nuestra trayectoria nos hemos destacado gracias a la oferta educativa con la que favorecemos una formación completa de nuestros alumnos, quienes reciben una educación de calidad que los lleva a desarrollar habilidades y competencias para que puedan ser hombres y mujeres de bien.

El inicio de la vida escolar es algo que tu pequeño siempre va a recordar y lo ideal es que sea una experiencia positiva y CDV tiene todo para que así sea, creamos un ambiente agradable de aprendizaje y juego para motivar a los niños a ir a la escuela.

¡Realiza tu recorrido virtual en nuestro sitio!