ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

| Colegio Del Valle

Consejos para educar a mi hijo de 5 años: Planea bien tus actividades

La palabra educar tiene como entrada en su significado la acción de conducir, encaminar o guiar, último verbo que usaremos para defender que, la educación es meramente un acto de guiar el desarrollo  intelectual y cognitivo de una persona. Dicho lo cual, compartimos contigo consejos para educar a mi hijo de 5 años, para que así, con poca o mucha experiencia, agregues más características a tu postura como tutor permisivo y estricto. 

Permitir o consentir acciones que realizan los niños o niñas, muchas veces no tiene que ver con el cariño y afecto entre padres e hijos, al contrario, tiene que ver con no tener la voluntad de poner sobre la mesa los escenarios realistas de la vida. En otras palabras, aceptar las conductas de los hijos sin poner reglas o señalar las consecuencias, será a la larga, un acto de evitar la realidad, por esa razón conoce 3 consejos para educar a mi hijo de 5 años. 

1- Cuando los niños dicen mentiras, es preferible afrontar la situación, tomando en cuenta que ellos deben saber las consecuencias. Por ejemplo, cuando un pequeño por accidente o no, rompe un objeto, es preferible mencionarle el valor del objeto (sea cual sea) y remarcar que sea más cuidadoso en sus acciones, pues éstas repercuten a los demás.

2- Si educar es guiar, lleva a tus pequeños por los valores de respeto y amabilidad. Reforzar conductas basadas en el respeto será un trabajo duro pero funcional para su futuro, por eso, siempre que sea posible, haz que los niños te miren ser amable, humilde, honesto y respetuoso con otras personas, incluso con aquellas que conoces y no conoces.

3- La responsabilidad es un aspecto importante para aquellos niños y niñas que han dejado los 3 años y que están próximos a pasar a la primaria. A la edad de 5 años, es recomendable hacer saber que la responsabilidad los llevará a hacer acciones para una sana convivencia. Por ejemplo, hazles saber que las personas a su alrededor merecen respeto tanto como lo respetan a él o ella; pues no es sorpresa que a  la edad de los 5, los niños disfruten jugar mucho con otras personas de su edad.

El contexto en el que vivan los infantes será un peldaño más en su educación, por tal motivo, asegúrate de darle unas buenas bases con la ayuda de estos 3 consejos para educar a mi hijo de 5 años y toda una educación integral tanto en casa como en la escuela. 

Inscribe a tus pequeños en una excelente Institución Educativa Privada, nuestro Kínder en la Colonia del Valle te espera para ser parte del crecimiento óptimo de los niños de México. 

Colegio Del Valle: Un espacio pensado para la educación de los niños

Los pequeños necesitan un buen comienzo y un excelente guía, ¡conoce nuestra institución educativa! A la par de fomentar un desarrollo íntegro en tus pequeños, en Colegio Del Valle nos construimos a través de valores como la responsabilidad, el respeto y la empatía. Sumado a eso, nuestra misión es guiar la educación de nuestros alumnos con el apoyo de la ética, la moral y una educación de calidad. 

Con el objetivo de formar a hombres y mujeres con valores, contamos con un modelo educativo basado en el constructivismo.  Partiendo de esto, como Institución, trabajamos para generar aprendizajes significativos con el apoyo de estrategias para la investigación, la reflexión y el análisis. 

Conoce más sobre nuestro plantel dedicado a la Educación Básica, Media Básica y Media Superior en nuestra página coldelvalle.edu.mx. O bien, contáctanos al número telefónico (55) 6826 9628 para más información. 

Será un gusto para nosotros recibir a tus pequeños en nuestra Institución Educativa Privada.

¡Colegio Del Valle, educación valiosa para el futuro!

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital