ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

| Colegio Del Valle

Consejos de cuidado a niños de 5 años, bienestar durante su desarrollo

Si te gusta pasar tiempo con niños, eres responsable y te consideras una persona paciente, ¿ya sabes quiénes son los cuidadores primarios? Un cuidador primario en el contexto de la pedagogía, es aquella persona que está a cargo de un niño y se encuentra en el entorno inmediato del mismo; tal es el ejemplo de padres, madres, abuelos, tíos, primos, sobrinos, etc. Por esa razón, además de comprender que los padres de familia son un pilar importante en la infancia, también debes saber que si algún día te encuentras a cargo de un pequeño y eres su familiar o encargado, no te exentas de estos consejos de cuidado a niños de 5 años.  

Toma nota y lee los siguientes puntos con cuidado: 

  1. Ya que la vida de un niño a esta edad se resume en el juego, tu misión como cuidador primario será aprender qué le gusta jugar y cómo lo hace, pues gracias a ello, sabrás cómo integrarte a su entorno sin que ellos te perciban como un adulto entrometido e invasivo. 
  2. Para situaciones que tienen que ver con la higiene, invita a los niños a realizar acciones en equipo contigo, tales como lavarse las manos, lavarse los dientes y recoger juguetes. 
  3. Promueve una sana participación en los deberes de la casa y pide de favor a los niños del hogar que hagan tareas como: poner la mesa, levantar los trastes sucios, tender la ropa o acomodar las cosas de la escuela. 
  4. Supervisa el material audiovisual que exploran. No es sorpresa que los niños tengan curiosidad por los aparatos electrónicos, así que supervisa los vídeos que van a mirar y coloca candados a las diferentes plataformas de contenido como YouTube o Netflix. 
  5. En situaciones de estrés o frustración acompaña sus emociones. Entre los consejos de cuidado a niños de 5 años, pon mucha atención a este y evita a toda costa golpear a un niño si es que quieres controlar un llanto. Mejor brinda un espacio donde los infantes sepan que estás con ellos y que la situación tiene solución. 
  6. En caso de estar ocupado en otras labores y que un pequeño quiera jugar, una buena opción es mencionar que tienes otras actividades pero que recién las termines volverás con ellos. Mientras haces otras cosas alienta a un pequeño a dibujar, colorear un libro o realizar una manualidad bajo tu supervisión. 
  7. Y, por último, si te fijaste en los puntos pasados, nunca le quites la atención a los niños. Es preferible exhortarlos a que realicen otras actividades junto a ti a que se alejen del espacio donde tú estás, pues recuerda que tanto en el hogar o en la calle, existen factores externos como el fuego, esquinas filosas o lugares que pueden ocasionar un accidente. 

Sé un cuidador primario ejemplar y comparte estos consejos de cuidado a niños de 5 años con otros conocidos, pues aunque se lea sencillo, a esta edad los niños presentan más niveles de energía que a cualquier otra edad. A su vez, si eres padre o madre de familia, invita a tus pequeños a canalizar su energía en actividades físicas o recreativas tales como: la danza, la natación, el dibujo o un instrumento musical. 

Así como los niños y niñas merecen un cuidador primario responsable en un mundo tan cambiante, también merecen un excelente guía en las aulas escolares, ¡conoce la oferta educativa del Colegio Del Valle y elige la mejor para ti y tu familia!

Inscribe a tus pequeños en una excelente Institución Educativa Privada, nuestro Kínder en la Colonia del Valle te espera para ser parte del crecimiento óptimo de los niños de México. 

Colegio Del Valle: Un espacio pensado para la educación de los niños

Los pequeños necesitan un buen comienzo y un excelente guía, ¡conoce nuestra institución educativa! A la par de fomentar un desarrollo íntegro en tus pequeños, en Colegio Del Valle nos construimos a través de valores como la responsabilidad, el respeto y la empatía. Sumado a eso, nuestra misión es guiar la educación de nuestros alumnos con el apoyo de la ética, la moral y una educación de calidad. 

Con el objetivo de formar a hombres y mujeres con valores, contamos con un modelo educativo basado en el constructivismo. Partiendo de esto, como Institución, trabajamos para generar aprendizajes significativos con el apoyo de estrategias para la investigación, la reflexión y el análisis. 

Conoce más sobre nuestro plantel dedicado a la Educación Básica, Media Básica y Media Superior en nuestra página coldelvalle.edu.mx. O bien, contáctanos al número telefónico (55) 6826 9628 para más información. 

Será un gusto para nosotros recibir a tus pequeños en nuestra Institución Educativa Privada.

Visítanos y conoce los requisitos de nuestras inscripciones.

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital