ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

¿Cómo lograr una buena educación en niños de primaria? 5 actividades eficaces | Colegio Del Valle

¿Cómo lograr una buena educación en niños de primaria? 5 actividades eficaces

cómo lograr una buena educación

El tema que actualmente inquieta a muchos padres de familia es la educación. Esto se debe a que la pandemia sigue vigente y a que los niños de primaria todavía toman clases a distancia, lejos de sus aulas de clase, libros, compañeros y, sobre todo, maestros. 

Si estás aquí porque al igual que otros padres no sabes cómo lograr una buena educación en tus hijos de primaria, descubre qué actividades puedes hacer y qué técnicas de estudio puedes implementar en casa. 

Descubre cómo lograr una buena educación en tus hijos de primaria siguiendo estas actividades: 
  1. Cada vez que tus hijos terminen de leer los materiales que les envíen sus profesores, haz que escriban en la hoja de un cuaderno todo lo que recuerdan de la lectura. Pueden ser ideas principales, palabras clave o un resumen. 
  2. Si tus hijos tienen dificultades para entender un tema, lo que puedes hacer es buscar ejercicios extra y trabajarlos con ellos. Por ejemplo, si son operaciones matemáticas puedes conseguir libros con ejercicios específicos, y si es un tema sobre más complejo, puedes usar una de las técnicas de estudio más famosas: mapas mentales. 
  3. Mejora la educación de tus pequeños al hacerlos responsables de sus tareas. Puedes acordar con ellos qué días a la semana van a estudiar y cuántas horas le van a dedicar a cada una de sus materias. Es pertinente que les hagas saber cuáles son las consecuencias de no entregar sus actividades y por qué deben hacerlo. 
  4. Evita clasificar los errores que cometen tus hijos en sus tareas como algo negativo, en su lugar hazles saber que equivocarse es una oportunidad para mejorar en el futuro. Si llegan a fallar en alguna actividad escolar, trabaja con ellos y juntos encuentren una solución. 
  5. La motivación es un factor importante en la formación de una persona, así que reconoce el esfuerzo de tus hijos con pequeños premios, recompensas o actividades. Estas pueden ir desde ver su película favorita, realizar una manualidad o divertirse con el juego que tanto les gusta. 

Se dice que la base de una buena educación son los hábitos, así que realiza estas actividades de manera simultánea y continua. 

No saber cómo lograr una buena educación en niños de primaria es más recurrente de lo que imaginas, pero eso no significa que sea un tema de poca importancia. En tus manos está informarte correctamente, así que busca más actividades que refuercen el aprendizaje de tus hijos o la asesoría de sus profesores. 

Además de lograr una buena formación en tus hijos de primaria, comparte estas y otras actividades con tus hijos de otros grados escolares. Con el paso del tiempo verás que tu esfuerzo y el de las personas que más quieres dará grandes frutos. 

Consulta más artículos de Colegio Del Valle 

Obtén información relevante sobre la educación a nivel kínder, primaria, secundaria y preparatoria al leer otros artículos de Colegio Del Valle. Así mismo, infórmate sobre las características de nuestra escuela y descubre por qué muchas familias mexicanas la consideran como uno de los mejores colegios privados en CDMX

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital