ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348

Colegio Del Valle

cómo inscribir a mi hijo en primaria

¡No sé cómo inscribir a mi hijo en primaria! Descúbrelo aquí

¿Cómo inscribir a mi hijo en primaria? Si esa es la pregunta que te haces constantemente, no te preocupes, ¡nosotros te orientamos! Bienvenido al blog del Colegio Del Valle, si al igual que muchos padres de familia te preguntas qué debes hacer para inscribir a tus hijos a la primaria, lee este artículo.

Te preguntas: ¿cómo inscribir a mi hijo en primaria? Sigue estos pasos y logra un registro exitoso. 

  1. Ten a la mano los documentos básicos necesarios para una inscripción. Estos son: CURP y Acta de Nacimiento. 
  2. Luego, como precaución, guarda algunas fotografías tamaño infantil de tus hijos. Actualmente muchas escuelas piden imágenes a color. 
  3. Visita a un médico y solicita un certificado que informe el estado de salud de tus hijos. Esto es importante porque, gracias a él, las escuelas sabrán su tipo de sangre, si sufre una enfermedad o necesita un trato especial. 
  4. Mantén actualizada su cartilla de vacunación. 
  5. Si lo vas a inscribir a un grado subsecuente al primero, asegúrate de contar con el original de su constancia de estudios y boleta. 
  6. Ya sea que inscribas a tus hijos en escuelas públicas o privadas, haz lo posible por atender sus fechas de inscripción y regístralos el día que les toca. 

Ya sea que inscribas a tus hijos en primarias públicas o en colegios privados en CDMX, tener en orden estos documentos siempre te será de mucha utilidad. 

Ahora bien, si lo que quieres es registrar a tus hijos de una forma rápida y sin complicaciones, te aconsejamos que tengas una carpeta especial con todos estos documentos y sus respectivas copias. Puedes hacer una carpeta o comprarla y tenerla a la vista en un lugar específico. Trata de tener de 3 a 4 copias por documento, pues tanto primarias públicas como colegios privados en CDMX llegan a solicitar hasta dos por documento. 

Si conoces a alguien que también se pregunte: ¿cómo inscribir a mi hijo en primaria? Compártele esta información.

Si quieres que tus hijos estudien en una escuela de excelencia, no te pierdas ni un detalle de la oferta del Colegio Del Valle. En nuestra escuela ofrecemos una primaria particular ubicada en una excelente zona de la Ciudad de México. 

 Colegio Del Valle: primaria particular 

Somos tu mejor opción entre todos los colegios privados en CDMX porque nuestra primaria está incorporada a la Secretaría de Educación Pública (SEP). Ofrecemos inglés avanzado, instalaciones de vanguardia, seguridad interna, convenios institucionales, escuela para padres, talleres vespertinos, profesores calificados, una plataforma especial de e-learning y experiencia de más de 20 años en el ámbito educativo.  

Si inscribes a tus hijos en nuestra escuela, aún durante la pandemia, te notificamos que los trámites de inscripción son completamente sencillos y claros. En origen, nuestra primaria ocupa un modelo educativo presencial, sin embargo, por el momento somos parte de las escuelas a distancia

Durante la pandemia tus hijos recibirán clases en el horario establecido, contarán con asesorías personalizadas y ocuparán un aula virtual. Todo es  a distancia y, para temas administrativos, nos mantenemos en contacto contigo por mail o teléfono.

Iniciar chat