ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

¿Cómo elegir una escuela para mi hijo de kínder? Cosas que debes considerar | Colegio Del Valle

¿Cómo elegir una escuela para mi hijo de kínder? Cosas que debes considerar

cómo elegir una escuela para mi hijo

El kínder, preescolar o jardín de niños es una de las etapas más importantes en la vida de las personas. A la edad de 3 o 4 años muchos niños salen de casa y continúan descubriendo el mundo a través de nuevos compañeros, juegos, actividades y maestros, así que es entendible que quieras que la escuela de tu hijo sea especial.

¿Cómo elegir una escuela para mi hijo que recientemente va a integrarse al nivel básico? Aquí te lo explicamos. 
  1. La escuela de tus hijos pequeños debe inspirarte confianza y tranquilidad. ¿Cómo saber eso? Existen muchas maneras de determinar si la escuela de tu hijo es segura, para ello debes poner mucha atención a la ubicación geográfica e instalaciones de las escuelas que tienes en mente. Puedes solicitar una visita guiada con las autoridades de cada institución, averiguar su reputación con otros padres de familia o buscar su ubicación en internet. 

En la visita guiada presta atención a las instalaciones, áreas comunes y aulas de clases, pues, al ser los espacios donde permanecerán tus hijos, deben estar en buenas condiciones. 

  1. El kínder que elijas debe cumplir con tus expectativas y contar con las herramientas necesarias. Puedes saber si una escuela es buena para tus hijos al concretar una reunión con sus directivos. En la reunión pide información concreta sobre el plan de estudios, el reglamento interno, la preparación de los docentes, las obligaciones que tienes como padre de familia y los derechos que tus pequeños tienen como alumnos. 
  1. Un gran número de padres de familia se preguntan: ¿cómo elegir una escuela para mi hijo? Porque no les convence la recomendación que un familiar o un conocido les hizo. ¿Es tu caso? De identificarte con este punto, te recomendamos que tomes en cuenta el tipo de modelo educativo que ejecutan las escuelas que te interesan. Por ejemplo, los 3 modelos educativos más usados en la actualidad son: constructivista, conductista y tradicional. Todo dependerá de lo que estés buscando para tus pequeños, así que si desconoces estos modelos, obtén más información aquí. 

Una vez que tomes en cuenta estos puntos verás que será más fácil elegir una escuela para tus pequeños. 

Comparte esta información con otros padres de familia que al igual que tú se preguntan: ¿cómo elegir una escuela para mi hijo? Además, continúa leyendo este artículo si buscas ejercicios de concentración para niños. 

En Colegio Del Valle compartimos cada mes artículos interesantes sobre la educación básica, por esa razón, esta vez recabamos 3 ejercicios de concentración para niños. 
  1. Comparte un memorama en casa, pues este hará que tus pequeños se concentren en una actividad y busquen los pares de las diferentes fichas. 
  2. Juega con tus hijos a buscar las diferencias de dos imágenes. Existen ilustraciones muy bonitas e interesantes para niños que requieren de mucha concentración. 
  3. Contar números es una buena manera de concentrarse en una sola actividad, así que siéntate con tus hijos a contar números, repetir los nombres de algunas frutas o de algunos integrantes de la familia. 

Recorre el blog de Colegio Del Valle

Si te gustó esta publicación, visita continuamente el blog de Colegio Del Valle y lee más artículos relacionados con los niños y su paso por el kínder. 

Colegio Del Valle es una escuela privada ubicada en un excelente zona la Colonia del Valle, CDMX. Cuenta con más de 40 años de experiencia en el ámbito educativo y actualmente imparte Kínder, Pre-first, Primaria, Secundaria y Preparatoria. 

Si en algún momento quieres inscribir a tus hijos en una alguna de las escuelas que existen en la Colonia del Valle, visita nuevamente nuestro sitio. Con gusto te atenderemos a ti y a tu familia. 

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital