ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

¿Cómo debe ser la educación en preescolar?: salones y maestros | Colegio Del Valle

¿Cómo debe ser la educación en preescolar?: salones y maestros

cómo debe ser la educación en preescolar

El preescolar es una etapa de la educación básica que se imparte a niños de entre 3 y 5 años, y es un espacio que permite el desarrollo de nuevas habilidades, destrezas y aprendizajes. 

Para entender cómo debe ser la educación en preescolar se deben tomar en cuenta muchas cosas, entre ellas, los salones de clases y los maestros. 

El salón de clases de un preescolar debe ser un espacio que le permita a los niños descubrir el mundo, sin correr el riesgo de lastimarse o lastimar a alguien más, por consiguiente, debe estar en buenas condiciones y contar con todas las medidas de seguridad posibles como protocolos contra incendios o sismos, entre otras cosas. 

El texto “La educación preescolar en México, condiciones para la enseñanza y el aprendizaje”, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, señala que el ambiente físico de una escuela, conformado por salones de clases, áreas verdes y espacios de usos múltiples, son una fuente rica en información para los niños, llegando a la conclusión de que deben ser los mejores. 

Por tanto, un preescolar debe ofrecer butacas en buen estado, evitar el uso de objetos punzocortantes, usar señales preventivas, brindar sanitarios limpios y áreas comunes apropiadas para que los niños puedan jugar y convivir sin ningún impedimento. 

Además de ser un espacio pensado para los niños, un preescolar también debe ser un espacio que brinde tranquilidad y comodidad tanto a padres de familia como a maestros.

¿Cómo debe ser la educación en preescolar a través de los maestros? 

Un docente de preescolar debe ser una persona responsable, empática y una figura que inspire confianza y tranquilidad. También, un guía que sepa distinguir las habilidades y capacidades natas de sus estudiantes a través de actividades pertinentes. 

Sobre todo, un docente que está a cargo de un salón de clases de preescolar debe ser capaz de responder las preguntas de sus estudiantes con coherencia, seleccionar temas interesantes y distinguir en qué momento es oportuna su participación.

¿Buscas una escuela para tus hijos con maestros responsables y salones seguros? Acércate al kínder en CDMX de Colegio Del Valle.

Escuela Particular “Colegio Del Valle”

El kínder de Colegio Del Valle te va a gustar porque está ubicado en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, cuenta con instalaciones de vanguardia y servicios alternos que fomentan un excelente recorrido por la educación.  

Servicios exclusivos:

  • Kínder avalado por la SEP
  • Seguridad interna y escuela a puerta cerrada
  • Talleres vespertinos de computación e inglés
  • Salones y mobiliario en perfecto estado
  • Biblioteca y enfermería privada
  • Cafetería
  • Salones de cómputo y música
  • Áreas verdes y ciclopista
  • Profesores experimentados
  • Convenios con otras instituciones
  • Escuela para padres
  • Entre otros

Si buscas un kínder en CDMX con vastos años de experiencia en el ámbito educativo, has llegado al sitio indicado. Conoce más sobre Colegio Del Valle, sus planes de estudio, inscripciones y cuotas al enviar un mensaje al WhatsApp: (55) 4370 6028.

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital