Las clases de fútbol para niños son más que un deporte⚽👦 | Colegio Del Valle

Las clases de fútbol para niños son más que un deporte⚽👦

clases de fútbol para niños

El fútbol en México, más que un deporte, es una pasión, no solo por ser un país mundialista. Desde muy chicos, los jóvenes incursionan en el colegio en juegos, partido o clases de fútbol. En algunas escuelas, este deporte es implementado en los colegios como materia extraescolar, enfocando de “forma diferente el modelo competitivo del deporte”, con métodos y objetivos de formación que propicien el desarrollo cognitivo, social y de valores.

Colegio del Valle brinda desde hace más de cincuenta años, a niños mexicanos, la enseñanza de excelencia a través de una sólida metodología con mecanismos de valores que les sean útil en su vida escolar y más allá de los muros de la institución. Pero, ¿cuál es el impacto de este deporte en los chicos desde la primaria Colegio del Valle

¿Cómo el fútbol moldea la salud y el carácter de los niños?

Entre los 3 y 6 años, los niños comienzan a comprender de dinámicas deportivas del fútbol. Atendiendo a través de estímulos algunas de las acciones propias del juego. A continuación conocerás los beneficios de enseñar clases de fútbol en el colegio:

🤝​ Adquieren valores

La disciplina es uno de los grandes valores que surgen del fútbol para los niños en edad escolar. Saber del compañerismo, del compromiso, respeto hacia el equipo y el resto de los jugadores es quizá uno de los beneficios más significativos.

😌​ Desarrolla la sensibilidad

Es uno de los deportes que mayor pasión genera en quienes los practican, y hasta en quienes no. La euforia al ganar un partido, como la tristeza al perderlo, son emociones que el escolar aprenderá a gestionar gracias al fútbol.

🧠​ Desarrolla la inteligencia

Proporciona agilidad mental y ayuda a pensar velozmente para saber a quién pasar el balón. Esto también es benéfico fuera de la cancha, es decir, para la vida en general.

🗣️​ Estimula la comunicación

Los pequeños aprenden a socializar con el resto y en consecuencia a desarrollar habilidades comunicativas. Las actividades, como las que hay en Colegio Del Valle, involucran a los chicos desde edad temprana en eventos deportivos y olimpiadas escolares para potenciar aún más su incursión social y grupal.

🏃‍♂️​ Ejercita el cuerpo

Los niños adquieren mayor destreza motora. Mejora la postura corporal, la fuerza y equilibro, a la vez que ejercita todo su sistema cardiovascular.

Como recomendación, siempre es recomendable que un médico evalúe a tu hijo antes de optar por el fútbol o cualquier otro deporte. Si conoces alguna condición previa de salud, hazle un chequeo médico.

No obstante, y en resumen, son muchos los puntos positivos de inscribir a tu hijo en clases de fútbol. Sin duda, estimulará un modo de vida activo en el niño, así como inculcará valores como la perseverancia y la disciplina.

Cómo son las clases de fútbol para niños en Colegio Del Valle

Todas las tardes son una aventura deportiva en Colegio del Valle. Los pequeños de primaria aprenden fútbol, a la vez que adquieren habilidades físicas y valores que empatan con la filosofía de la institución de hacer hombres y mujeres de bien para el futuro.

Pero las actividades extracurriculares son amplias y variadas. Hay talleres artísticos y deportivos como baloncesto, fútbol, tocho bandera, ajedrez, danza, teatro, entre otras. Todas están diseñados para desarrollar el carácter, así como la agilidad mental del alumno.

Estas son las actividades para los niños de primaria

• Baloncesto
  • Voleibol
  • Taekwondo
  • Porras
  • Capoeira
  • Piano
  • Tocho bandera

En Colegio Del Valle también nos gusta trabajar estrechamente con los padres de familia para, en conjunto, lograr un desarrollo integral de los alumnos.

Además de contar con clases completamente bilingües, desde preescolar hasta preparatoria, los niños y jóvenes que ingresen a esta institución podrán disfrutar de otros servicios, entre los que se encuentran los siguientes:

• Biblioteca y hemeroteca
  • Aula de cómputo
  • Aula de música

Si quieres saber más de lo que ofrecemos, te invitamos a dirigirte a nuestra página o ponerte en contacto con nosotros. También puedes visitar las instalaciones desde el sitio web para convencerte de que somos la mejor opción para tener el futuro que deseas para tus hijos.

1. https://blog.colegios-cedros-yaocalli.mx/cedros/a-que-edad-es-bueno-que-ninos-comiencen-practicar-futbol
  2. https://efdeportes.com/efd186/modelos-de-ense%C3%B1anza-del-futbol.htm