Aprende computación con YouTube, descubre los canales que te ayudarán | Colegio Del Valle

Aprende computación con YouTube, descubre los canales que te ayudarán

Canales de YouTube para Aprender Computación

Se menciona que las generaciones actuales han nacido con un aparato digital integrado y esto es porque los pequeños tienen facilidad en el mundo informático, por eso tener un conocimiento más extenso y académico sobre el tema, les proporcionará herramientas para el futuro, debido a ello, Colegio del Valle te presenta algunos canales de YouTube donde se puede aprender computación.

De acuerdo a la RAE, la informática es un “conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras”; con base en ello es fundamental saber las nociones básicas de la materia, pues de esta forma las personas que desean conocer más sobre computación podrán desarrollar sus talentos para evaluar el problema, encontrar una solución y hacer uso de distintos lenguajes de programación.

Colegio Del Valle te recomienda leer el artículo 👉​📰​ “¿Qué aprenden los niños en la sala de cómputo?”.

▪️Canales recomendados para niños y jóvenes

💻 Facu Alba: es ideal para todos los interesados en aprender programación, hardware, sistemas operativos y diferentes elementos de las ciencias tecnológicas. Sus cursos más famosos son de Java, JavaScript, PHP, HTML, MySQL, seguridad informática, Android, etc.

🖥️ Pildorasinformaticas: su creador, Juan Gómez, hizo este canal para todas las personas que desean ampliar sus conocimientos sobre la tecnología, pues tiene cursos sencillos sobrela paquetería Office, y softwares más especializados comoPython o Java.

💻 InformaticaParaTodos: por medio de este canal, Gustavo Lera sube tutoriales, novedades y noticias de los avances informáticos en todo el mundo, es perfecto para estudiantes, profesionales y entusiastas, además se puede aprender cómo hacer bromas informáticas y cómo programar videojuegos.

💻 Área de Ciencias de la Computación: estos videos son desarrollados por el área de Informática de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y se enfoca en la estructura de datos y algoritmos para videojuegos.

🖥️ JovenesProgramadores: curso de BiblioRedes para todos los niveles sobre la programación, principalmente está dirigido a los jóvenes, aquí puedes encontrar más detalles.

💻 ZoneClass: en este canal se puede aprender cómo usar varios programas y lenguajes de programación, por ejemplo, puedes hallar Informática Básica, Unity, HTML, Construct, FL Studio, Visual Basic y más.

🖥️ Grupo Inti Ingeniería: sus videos se centran en temas de computación, programación, diseño y todo lo relacionado con la tecnología.

💻 Nate Gentile: sus temas son variados, pero los más frecuentes son hardware, informática, gráficas, procesadores, componentes periféricos y conceptos tecnológicos.

🖥️ Tecno PC Ecuador: este canal brinda todo tipo de tutoriales y reviews enfocados en la tecnología.

💻 Jesús Conde: muchos de sus videos están dirigidos a niños y personas sin conocimientos previos, además la comprensión es fácil, ya que utiliza ilustraciones e historias como recursos para explicar los diversos conceptos de programación.

🖥️ Empieza a Programar: ayuda a los estudiantes de secundaria con conocimientos básicos de las computadoras a saber cómo programar en Java u otro lenguaje de programación.

💻 codigofacilito: aquí puedes hallar contenidos para crear una página web, comprender la programación básica, cursos de Arduino y programación de Android.

🖥️ Victor Robles WEB: los vídeos se enfocan en brindar conocimientos sobre el desarrollo web y la programación.

💻 Tecnología Binaria;: diversos programadores profesionales dan cursos de Java, HTML, 5, CSS3, entre otros, pues también puedes encontrar consejos, trucos, análisis, bases de datos y más.

🖥️ Codecourse: muestran cómo codificar para que los visitantes puedan aprender sobre programación, diseños de sitios web, PHP básico, botones con HTML y CSS. Además de saber cómo originar sus propias redes sociales, juegos, aplicaciones y bots.

💻 DesarrolloWeb.com: su principal contenido es sobre el desarrollo de páginas web, pero también puedes encontrar cursos de Sketch, JavaScript, Photoshop CC, Flexbox y Redux.

Todos estos canales ayudan a entusiastas de la informática, pues hay para todas las edades, desde niños hasta adultos, pues benefician a quienes les interesa seguir aprendiendo sobre la computación o quieren especializarse en una rama de la materia.

¡Conoce las instalaciones de la sala de cómputo de Colegio Del Valle!

Dentro de la gran oferta de kínder, primarias, secundarias y preparatorias privadas en la colonia Del Valle, nuestra institución se destaca por ser un espacio comprometido con la educación de los niños a través de un modelo educativo basado en el constructivismo. Además, ofrecemos:

1. Clases de inglés avanzado
  2. Instalaciones de vanguardia
  3. Seguridad Interna
  4. Convenios institucionales
  5. Escuela para padres

Y por supuesto, salas de cómputo. Por eso si quieres que tu hijo forme parte de la mejor institución, no dudes en visitar nuestro plantel ubicado en Mier y Pesado 213, Col. del Valle Centro, Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México, CDMX.

¿Quieres saber más sobre Colegio Del Valle?

Somos una escuela preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que nuestra institución es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

1. https://eleternoestudiante.com/canales-youtube-informatica/
  2. https://www.dominatupc.com.co/2020/04/5-canales-de-youtube-sobre-tecnologia-e-informatica-hardware-reviews.html
  3. https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/youtube-para-aprender-a-programar/