ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348

Colegio Del Valle

sala de computo

¿Qué aprenden los niños de primaria en la sala de cómputo? 👦​💻​ ¡Conoce qué herramientas informáticas podrá manejar tu hijo!

Los niños pueden dar grandes sorpresas cuando de manejar la tecnología se trata, pues cada vez es más normal que se les vea manejando “como todo un sabio” cualquier dispositivo móvil o de cómputo para satisfacer su sed de diversión; sin embargo, es vital que a los niños se les dé la instrucción correcta para que empleen la tecnología de manera ideal. 

Por ello es que en esta ocasión, Colegio Del Valle te cuenta cuál es la importancia de que los estudiantes aprovechen la sala de cómputo al máximo y los aprendizajes que pueden adquirir en estas prácticas. ¡Bienvenido a nuestro blog!

El mayor beneficio que pueden tener los niños al aprender sobre las tecnologías de la información, es que serán habilidades que utilizarán durante toda su vida, pues la mayoría de los empleos y actividades cotidianas, como los trámites, requieren del uso de la computadora.

Hoy en día, la mayoría de los niños desconocen lo que es pasar todo el día en la biblioteca para investigar sobre algún tema, pues ahora es más sencillo hacer uso de cualquier computadora con acceso a internet. Este nuevo proceso no significa algo negativo, al contrario, con esto también pueden desarrollar la habilidad de aprender a seleccionar las fuentes y a elegir la información que sea más importante.

Las clases de computación que se imparten durante la primaria permiten que los niños puedan conocer las partes que componen una computadora y sepan utilizar los programas básicos.

Algunos de los temas básicos de computación que aprenden los niños de primaria son:

  • Historia sobre la computación e internet.
  • Identificar que es el hardware y software.
  • Capacidad para teclear con ambas manos.
  • Mejorar su habilidad de comunicación escrita.
  • Desarrollar habilidades para identificar fuentes de información confiables.
  • Manejo de programas ofimáticos básicos como Word, PowerPoint y Excel.
  • Conocimiento general sobre los archivos que emplee como documentos, imágenes, videos.

Para que el aprendizaje sea óptimo, es importante que esta materia sea más práctica que teórica, de esta forma se despierta un interés en los niños para que se sientan comprometidos en aprender y practicar tanto en el colegio como aplicarlas en el hogar.

Pero dentro de las salas de cómputo, ¿cómo puedes saber si tu hijo recibe una buena formación en computación? Para ello, puedes visitar las instalaciones para supervisar que cuenten con espacios equipados con computadoras y software actualizado que le permita a tu hijo realizar sus actividades académicas, tareas y de investigación en su caso. 

Es esencial que las salas de cómputo estén equipadas con:

  1. Computadoras de escritorio
  2. Escritorios y sillas
  3. Aire acondicionado 
  4. Conectividad estable a internet
  5. Equipo de audio
  6. Buena iluminación
  7. Equipo para evitar propagar incendios
  8. Pizarrón interactivo
  9. Proyector 

Para tu tranquilidad, Colegio Del Valle es un espacio educativo de calidad que cuenta con todos estos requerimientos. Si quieres conocer más sobre nuestro modelo de trabajo para que los estudiantes adquieran nuevos conocimientos tecnológicos, te invitamos a acudir al plantel.

¡Conoce las instalaciones de la sala de cómputo de Colegio Del Valle!

Dentro la gran oferta de las primarias privadas en la colonia Del Valle, nuestra institución se destaca por ser un espacio comprometido con la educación de los niños a través de un modelo basado en el constructivismo. Además, ofrecemos:

  • Clases de inglés avanzado
  • Instalaciones de vanguardia
  • Seguridad Interna
  • Convenios institucionales
  • Escuela para padres

Si quieres que tu hijo forme parte de la mejor institución, no dudes en visitar nuestro plantel ubicado en Mier y Pesado 213, Col. del Valle Centro, Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México, CDMX.

¿Quieres saber más sobre el Colegio Del Valle? 

Somos una escuela Preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que nuestra institución es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

🏫 ¡Apuesta por una educación de calidad: elige Colegio Del Valle! 🏫

 

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.inee.edu.mx/wp-content/uploads/2018/12/ECEA4.pdf
  2. http://www.ibiologia.unam.mx/barra/reglamentos/comp.htm
  3. https://www.isesinstituto.com/noticia/ventajas-y-desventajas-de-la-informatica-en-los-ninos

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital