ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

Conoce la importancia de que los niños y jóvenes aprovechen la biblioteca escolar de Colegio Del Valle 📖​ | Colegio Del Valle

Conoce la importancia de que los niños y jóvenes aprovechen la biblioteca escolar de Colegio Del Valle 📖​

biblioteca escolar

Fomentar el hábito de la lectura puede llevar a los niños y jóvenes a un viaje dentro de sus mentes, en la biblioteca escolar tu hijo podrá saciar su curiosidad y nutrirse de información valiosa para su desarrollo personal y académico. ¡Quédate a conocer por qué es importante darle un buen uso a la biblioteca escolar!

◼️​ ¿Qué es la biblioteca escolar?

La biblioteca escolar es un aula especial dentro de la escuela donde los estudiantes tendrán acceso a la información, la lectura y la cultura. Asimismo, deberá ser un espacio propicio para que se enriquezca el proceso de aprendizaje, se lleven a cabo las interacciones sociales, culturales y sobre todo, que dé pie a saciar la sed de curiosidad y necesidades académicas de los estudiantes.

​◼️​​ Tipos de recursos bibliográficos que se encuentran en la biblioteca

📖​ Libros de imágenes y para juego destinados a la educación infantil y primer ciclo de educación preescolar y primaria (libros animados, cuentos tridimensionales, libros para recortar, etc.): estas obras son fundamentales para llamar la atención a los estudiantes más pequeños, pues también ayudan al desarrollo sensorial y cognitivo, ya que están diseñados para su manipulación. 

📖​ Libros de lectura: cuentos, novelas, leyendas, poesía, teatro, etc. Son obras de ficción o imaginación en las que el autor desea hacer al lector partícipe de un mundo imaginario.

📖​ Libros de información: las obras de información tienen como finalidad fijar el conocimiento en los diversos ámbitos del saber y divulgarlo. Pretenden estimular la curiosidad del lector por investigar más del tema.

Además, existen otros recursos que complementan el conocimiento, por ejemplo: 

  • Enciclopedias. 
  • Diccionarios. 
  • Atlas. 
  • Manuales. 
  • Compendios. 
  • Anuarios. 
  • Memorias anuales. 
  • Guías.
  • Bibliografías.
  • Mapas y atlas.

◼️​​ ¿Cuál es la importancia de contar con buenos recursos bibliográficos en la escuela? 

Es bien sabido que ya se ha iniciado la era tecnológica, pronto todo lo que se conoce migrará a los sitios digitales, pero fomentar el hábito de la lectura es algo que como padres y profesores no se debe dejar de alentar. A continuación se comparten 6 beneficios de que los niños y jóvenes aprovechen la biblioteca escolar:

  1. Despierta el interés por la lectura: da pie a un nuevo gusto, pues la biblioteca debe ayudar a crear un hábito lector y concebir la lectura como un pasatiempo.
  2. Fomenta la lectura y la escritura: al leer, los estudiantes van desarrollando competencias lectoras que también les servirán para mejorar su redacción.
  3. Brinda acceso a la información para todos los estudiantes: fuera de las aulas es difícil saber quienes tienen acceso a estos recursos, la biblioteca escolar proporciona los materiales y herramientas necesarias a aquellos que no pueden disponer de ellos, promoviendo así una educación equitativa.
  4. Difunde cultura y verídica: gracias a los libros, la documentación y las tecnologías se puede acceder a cualquier tipo de información fiable, así como despertar el gusto por la cultura.
  5. Promueve actitudes reflexivas: ¿quién dijo que todo lo que conocemos es verdad? La biblioteca ayuda a desarrollar la capacidad crítica de sus estudiantes para que, mediante su propio análisis, puedan crear una opinión argumentada.
  6. Fomenta valores: la biblioteca escolar debe concebirse como un espacio de convivencia y abierto, donde puedan participar todos los jóvenes.

Conoce la biblioteca escolar de Colegio Del Valle

Como una institución comprometida con la educación de los niños y jóvenes de nuestra comunidad escolar, Colegio Del Valle trabaja continuamente por ofrecer las mejores aulas y tenerlas equipadas como se requieren para que la educación sea innovadora.

La biblioteca escolar no podía ser la excepción, es por ello que Colegio Del Valle te invita a que animes a tus hijos a conocer y aprovechar todos los recursos literarios que hemos actualizado para ellos. ¡Haz equipo con nosotros y fomentemos el hábito de la lectura en la generación del futuro!

Somos una escuela Preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que nuestro Colegio Bilingüe es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

🏫 ¡Apuesta por una educación de calidad: elige Colegio Del Valle! 🏫

Fuentes consultadas:

  1. http://blog.tiching.com/la-biblioteca-escolar-una-herramienta-educativa-imprescindible/
  2. https://www.unomasenlafamilia.com/6-beneficios-de-la-biblioteca-escolar-en-la-comunidad-educativa.html
  3. https://fima.ub.edu/poldoc/sites/poldoc/files/fitxers/intef_2012_es.pdf

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital