Cómo debe ser el aprendizaje para los niños de Kínder. ¡Descúbrelo aquí! 👦​👧​ | Colegio Del Valle

Cómo debe ser el aprendizaje para los niños de Kínder. ¡Descúbrelo aquí! 👦​👧​

aprendizaje para niños de kinder

El Kínder es una etapa que termina en un abrir y cerrar de ojos, seguramente tu hijo y tú pasaron de los dolorosos llantos de despedida al “mira lo que aprendí a hacer en la escuela”. Es importante que día a día continúes evaluando si los conocimientos que adquiere tu pequeño son los ideales para su edad, por ello es que en esta ocasión Colegio Del Valle te comparte cómo debe de ser el aprendizaje para los niños de Kínder.

¡Apóyate con este artículo para saber si tu peque ha aprendido lo necesario en este nivel!

◼️​ ¿Cómo se da el aprendizaje para niños de Kínder?

La educación preescolar lo es todo para la formación de habilidades blandas que le ayudan a cualquier persona a adentrarse en su entorno. Durante estos años, los niños experimentarán un gran desarrollo cognitivo, progresando en su conocimiento del mundo y el de sus propias capacidades.

En la escuela, los educadores son los responsables de moldear y fortalecer los aprendizajes de casa y situarlos en un entorno académico con ayuda de recursos educativos en el aula como son los ejercicios de matemática básica, dibujos para colorear, tareas para aprender a contar y más.

Y si de actividades grupales que impulsen sus habilidades emocionales y sociales se trata, los juegos favorecen los procesos de aprendizaje mediante la interacción y la ampliación de la visión individual de cada niño. Para que esto sea posible, es fundamental que las actividades para niños de preescolar sean variadas y didácticas, para que se puedan aplicar tanto a nivel individual como grupal.

​◼️​ ¿Qué aprenden los niños en el Kínder?

Para fines prácticos, se enlistan estos conocimientos en 3 diferentes áreas:

1. Habilidades matemáticas

Durante el preescolar los niños desarrollan aptitudes matemáticas suficientes para:

• Contar e identificar los números del 1 al 100.
  • Escribir los números del 1 al 30.
  • Identificar secuencias.
  • Diferenciar distintas medidas como distancia, capacidad, peso y tiempo.
  • Resolver problemas sencillos.
  • Reconocer figuras geométricas.
  • Manejar ciertas cantidades de dinero (reconoce el valor de cada billete y moneda).
  1. Habilidades lingüísticas

Cuando los niños egresan del Kínder ya son capaces de:

• Hacer oraciones largas y con cierto grado de complejidad cuando se expresan oralmente.
  • Reconocimiento y escritura de todo el alfabeto.
  • Dictado de oraciones.
  • Lectura de textos.
  • Comprensión y expresión mediante actividades lectoras.
  1. Habilidades emocionales

No se debe dejar a un lado el aspecto emocional de los niños, es por ello que entre las habilidades que desarrollan los niños en esta etapa están:

• Identificación de las características de su físico.
  • Reconocimiento de sus propias cualidades y emociones.
  • Capacidad para expresar sus gustos y disgustos.
  • Expresar sus emociones por medio del lenguaje verbal y no verbal.
  • Capacidad para generar soluciones alternativas a los problemas.
  • Aptitudes para socializar.
  • Capacidad para comprender a otras personas y respetar sus sentimientos.

A pesar de que es una etapa maravillosa que se debe disfrutar, no debes deshacerte de la idea de que ya deberías contemplar opciones educativas para que comience la primaria. No te angusties por comparar el progreso de tu hijo con sus compañeros, mejor trabaja de la mano con su profesor para que refuerce todas estas habilidades. A continuación conocerás cómo puedes lograrlo:

El Kínder de Colegio Del Valle ofrece el mejor modelo de aprendizaje para sus pequeños alumnos

La misión de Colegio Del Valle es favorecer la formación integral de sus alumnos con base en valores ético-morales, ofreciendo una educación de calidad, que los lleve al pleno desarrollo de sus potencialidades.

Si quieres conocer más sobre el Kínder escuela de Colegio Del Valle, ¡visita nuestro sitio oficial www.colegiodelvalle.edu.mx!

Colegio Del Valle, un espacio educativo que se compromete con la formación integral de las generaciones del futuro. Somos una escuela preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

1. https://www.lucaedu.com/aprendizaje-infantil-ensenanza-adaptada-a-las-necesidades-de-los-ninos/
  2. https://blog.edai.edu.mx/que-conocimientos-basicos-necesita-tener-un-ni%C3%B1o-al-salir-de-kinder
  3. https://lingokids.com/es/blog/posts/actividades-para-preescolar
  4. https://blog.edai.edu.mx/que-conocimientos-basicos-necesita-tener-un-ni%C3%B1o-al-salir-de-kinder