ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

Actividades de preescolar. Lo que les enseñan a los niños | Colegio Del Valle

Actividades de preescolar. Lo que les enseñan a los niños

actividades de preescolar

El kínder es mucho más que dibujar bolitas y palitos y aunque no lo creas, muchos papás tienen dudas sobre qué actividades de preescolar se les brindan a los niños porque ante todo buscan una buena educación para sus hijos y seguramente tú compartes ese objetivo. Así que dale un vistazo al siguiente contenido para que te des una idea de todo lo que aprenderá tu pequeño en esta etapa.

La educación preescolar tiene como principal propósito el motivar el crecimiento integral de los niños a través de múltiples campos formativos que refuerzan los primeros conocimientos que adquieren en casa y al mismo tiempo, brindan otros nuevos que estimulan su desarrollo intelectual, motriz y emocional. De tal forma, de los 3 a los 5 años, los pequeños adquieren las herramientas básicas que los preparan para su fututo educativo.

¿Qué aprenden los niños en el kínder?

Aunque cada escuela tiene su propio método de enseñanza, el plan de estudios de todas está orientado al desarrollo de conocimientos, competencias y habilidades que los niños adquieren en este entorno. Algunas de las actividades de preescolar son:

     Comunicación

Parece algo muy básico, pero a los niños les suele costar trabajo comunicarse con personas que no conocen, ya que hasta ese momento su único círculo social es la familia. Dentro del aula adquieren confianza para expresar sus ideas y las actividades que realizan tienen como objetivo incentivar su capacidad comunicativa y de escucha.

     Destreza física

Por medio de actividades y juegos los niños conocen su cuerpo y aprenden a controlarlo. Son ejercicios con los que ellos adquieren habilidades de coordinación, desplazamiento y concentración. Incluso, toman conciencia sobre la importancia de la salud y el deporte.

     Creatividad

Los niños tienen una gran capacidad imaginativa y en preescolar su creatividad se incrementa significativamente con actividades que involucran música, baile y materiales didácticos que estimulan su interés por el entorno.

     Lectura

Aunque en esta etapa aún los niños no saben leer ni escribir, las actividades de preescolar buscan acercar el mundo de las letras y fomentar el interés por la lectura. Los cuentos son un recurso muy útil con el que ellos también aprenden.

     Números

Este punto es similar al anterior, ya que a través de diferentes ejercicios los niños comienzan a reconocer tanto números como letras, aprenden a contar del 1 al 10 y su aplicación en la vida cotidiana. Se impulsa su capacidad de memorización.

Kínder en la colonia del Valle

Dentro de las escuelas preescolares que se encuentran en colonia del Valle, Colegio Del Valle es una excelente opción para brindar una educación de calidad a tu hijo. Contamos con profesores capacitados que procuran el aprendizaje de los pequeños y fomentan el gusto por ir a la escuela, ya que los niños aprenden a partir de la diversión.

Nuestro modelo educativo se basa en crear un conocimiento significativo que promueve la investigación, análisis, experimentación y reflexión de forma dinámica y atractiva. En el Kínder Colegio Del Valle tu pequeño recibe una educación integral con la que desarrolla competencias y habilidades intelectuales, sociales, creativas y físicas.

¿Quieres conocer a detalle nuestra escuela? A través de nuestro sitio puedes realizar un recorrido virtual que te llevará por cada rincón para que conozcas el entorno donde tu hijo podrá comenzará su historia educativa y qué mejor que sea en el Colegio del Valle. 

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital