ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

Descubre cómo comprar útiles escolares de calidad 💰🛍️ | Colegio Del Valle

Descubre cómo comprar útiles escolares de calidad 💰🛍️

utiles escolares

Si hay algo seguro en la vida escolar de tus hijos es que cada año se debe comprar la lista de útiles escolares, debido a que son indispensables para el buen aprovechamiento de los estudiantes, pero también significan un gasto considerable; se estima que en 2023 las familias mexicanas gastaron un promedio de 3, 000 hasta 7, 500 pesos, por eso se deben de comprar materiales de calidad y para evitar cualquier desperfecto o compras dobles, a continuación conocerás en qué fijarte antes de comprar con cada material. 

Antes que nada debes de encontrar una papelería, supermercado o centro de materiales confiable en el que te puedas surtir de todo lo que se indica en la lista proporcionada por la escuela. Si lo que buscas es ahorrar puedes revisar las ferias de regreso a clases que se hacen en varias delegaciones de la Ciudad de México, principalmente en agosto, por otro lado, también puedes comprarlos anticipadamente al final de cada ciclo escolar, así tendrás tiempo de verificar cada material como los siguientes:

📏 Juego de geometría 📐

Un juego de geometría de calidad siempre debe de llevar: una regla, 2 escuadras de 45 y 30 grados, un transportador y un compás.

Adicionalmente, es preferible que tenga marcas visuales y táctiles métricas en cm, tanto en regla como en escuadras.

Para el compás es más conveniente que tenga un sujetador de lápiz para que no se tengan que cambiar las puntillas. 

El material del juego depende de las necesidades de cada alumno, por ejemplo, si requiere que sea resistente es mejor elegir metal, si desea que sea ligero y que no se manche, de plástico y si prefiere un material más ecológico, busca de madera. 

🔢 Calculadora Básica 🔢

Para primaria y secundaria las calculadoras básicas son de gran ayuda, pero si ya está en tercero de secundaria o próximo a entrar a preparatoria lo mejor es adquirir una calculadora científica. Antes de adquirirla hay que verificar:

  • Que su pantalla tenga capacidad de hasta diez dígitos.
  • Que tenga varias funciones.
  • Que su pila sea durable (algunas tienen paneles solares incluidos, pero no son tan resistentes). 

✏️ Lápices de colores 🖍️

Más allá de la marca debes de fijarte en dos puntos importantes:

Que la punta no se rompa fácilmente, esto se puede saber deslizando en un papel y comprobando su resistencia. 

Si tu pequeño le gusta dibujar probablemente querrás más variedad de colores, recuerda que hay desde los 12 hasta los 36 colores, solo recuerda que a mayor cantidad es más fácil que se pierdan. 

👝 Estuches 👛

Los mejores estuches se deben de escoger de acuerdo a la edad.

  • Para niños pequeños procura que sean de cierres gruesos de plástico o con cierre de velcro.
  • Para niños de más de 6 años busca estuches 
  • Y para secundaria o preparatoria busca que sean con varios compartimentos. 

🔵 Pegamentos y plastilina 

Busca que los pegamentos sean transparentes, de preferencia y de fácil aplicación, el lápiz adhesivo siempre es un ejemplo de esto. 

En cuanto a la plastilina, recuerda que tiene que ser con ingredientes comestibles, ya que los niños pequeños de preprimaria y kinder pueden meterla a la boca. 

✂️ Tijeras ✂️

En primaria es ideal que sean tijeras punta roma, sin excepción, puesto que puede prevenir accidentes, por otro lado, si en preparatoria tus hijos están en algún club o actividad extraescolar que requiera de las tijeras procura que tenga un estuche aparte. 

✏️ Goma de borrar ✏️

Las mejores gomas de borrar son las de migajón, ya que puede borrar cualquier lápiz de grafito y en muchos papeles sin romperlos, además no daña la piel, puesto que es libre de PVC y no es tóxica.

En caso de que tu hijo esté llevando dibujo técnico o artístico, le convendrá usar una goma moldeable o un cojín/saquito limpiador para borrar cualquier trazo suave sin borrar las líneas duras.

📚 Cuadernos 📒

En la mayoría de listas vienen cuántas hojas deben tener los cuadernos y cómo deben de venir, pero para verificar su calidad hay tres aspectos esenciales:

  1. Si están cosidos que no tengan ninguna hoja suelta, en caso de ser anillados que el espiral esté insertado en todos los orificios de la hoja. 
  2. En algunos casos vienen con marcadores de hojas, lo que facilitará dividir por tema el cuaderno.
  3. Hay que verificar que tenga todas las hojas marcadas a cuadro, rayadas, puntos, etc. 

🛍️ Lonchera 👜

Esta debe ser impermeable y con un recubrimiento que permita que la comida se mantenga caliente o viceversa que tenga hielos transportables para mantener la comida fría. En cualquier caso, esta lonchera debe de comprarse con base en las ideas de desayuno que tengas para que se lleve a la escuela. 

🎒 Mochila 🎒

La mochila debe ser resistente con varios compartimentos en caso de primaria y secundaria, además de verificar que sus costuras sean reforzadas y que su respaldo sea acolchado.

Si tu hijo se va en transporte o regresa solo a casa, lo ideal es que tenga compartimentos escondidos para que guarde cosas importantes como llaves, celular, cartera, etc. 

Por último, no olvides tener en cuenta la preferencia estética de tus hijos, ya sea una caricatura o estilo que más les guste, esto ayudara incluso a que cuiden mejor sus útiles escolares. 

¿Te gustó esta información? Conoce más consejos útiles

Si quieres descubrir más temas relevantes sobre educación, sigue leyendo el blog de Colegio del Valle, en él podrás encontrar artículos de valor para padres, profesores y estudiantes. 

Y si quieres conocer más sobre Colegio del Valle, visita la página web y descubre por qué es una de las mejores opciones para el futuro académico de tus hijos. En ella encontrarás que tenemos:

  • Instalaciones de vanguardia
  • Convenios institucionales
  • Actividades deportivas y artísticas

Contáctate con un asesor para resolver cualquier duda y apuesta por una educación de calidad: ¡elige Colegio del Valle!

Fuentes consultadas:

  1. https://www.elfinanciero.com.mx/mis-finanzas/2023/08/18/regreso-a-clases-2023-cuanto-cuesta-surtir-la-lista-de-utiles-escolares-de-la-sep/
Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital