¿Estás por ingresar a secundaria? Estos son los requisitos de inscripción al mejor colegio de la Colonia del Valle  📄 ✅  | Colegio Del Valle

Requisitos de inscripción a secundaria

La etapa secundaria es una oportunidad para los adolescentes de ampliar sus conocimientos y explorar sus pasiones, asimismo es un período en el que los estudiantes comienzan a enfrentar mayores responsabilidades académicas y personales, pues a medida que avanzan, se les asignan tareas más complejas, exámenes y proyectos que requieren un mayor nivel de autodisciplina y gestión del tiempo.

En México, las inscripciones se llevan a cabo por medio de un primer registro en línea y posteriormente se lleva al plantel seleccionado la documentación siguiente.

• Original y copia del Acta de Nacimiento o documento legal equivalente (para cotejo).
  • Constancia de la CURP.
  • Examen médico emitido por cualquier institución pública o particular debidamente acreditada en el formato de certificado médico definido por la AEFCM.
  • Cuatro fotografías del aspirante (tamaño infantil a color o blanco y negro, en papel mate o brilloso).
  • Original y copia del Certificado de Educación Primaria (para cotejo).

Ahora bien, si estás buscando una escuela privada para tus hijos, te invitamos a conocer la Secundaria Colegio del Valle: una institución seria, honesta y comprometida con la educación de la juventud. Enseguida verás de qué manera puedes ingresar al mejor colegio de la Colonia del Valle.

▪️Requisitos de inscripción a secundaria

• Aprobar el examen psicométrico: inteligencia y personalidad.
  • Aprobar examen académico.
  • Efectuar una entrevista familiar.
  • Si acredita las pruebas, se le hace entrega de su ficha con firma de aceptación para iniciar con el proceso de inscripción.

Documentos para entregar en el departamento de control escolar en original y 2 copias:

• Documentos originales apostillados.
  • Acta de nacimiento (por ambos lados).
  • Certificado de primaria (por ambos lados).
  • Carta de Buena Conducta.
  • Carta de No Adeudo.
  • CURP (solo copias).
  • 4 fotografías recientes tamaño infantil en blanco y negro en papel mate.
  • Certificado médico expedido por la secretaría de salud.

En caso de ingresar a segundo de secundaria agregar: boleta de 1º de secundaria.

En caso de ingresar a tercero de secundaria agregar: boleta de 1º y 2º de secundaria y créditos legalizados en caso de que hayan reprobado materias en 1º o 2º.

A continuación verás los requisitos para la aplicación del examen de admisión. Es importante traer la documentación completa y cumplir con los requerimientos solicitados, de lo contrario su hijo no tendrá derecho a la aplicación de la prueba.

• Promedio mínimo de 7.5.
  • No tener materias reprobadas.
  • No ser alumno recursador.
  • 2 copias del Acta de Nacimiento.
  • 2 fotografías recientes (tamaño infantil).
  • 2 copias de Carta de Buena Conducta del colegio de procedencia.
  • 2 copias de Carta de No Adeudo del colegio de procedencia.

En caso de primer grado:

• Cubrir el perfil de edad de 11 a 12 años, y si tiene 13 años, debe contar con la aprobación la dirección.
  • 2 copias de la última boleta emitida por la SEP o interna reciente de 6º de primaria.

En caso de segundo grado:

• Cubrir el perfil de edad de 12 a 13 años, y si tiene 14 años debe contar con la aprobación de la dirección.
  • 2 copias de la última boleta de calificaciones (reciente de 1º).
  • 2 copias de Carta de Buena Conducta del colegio.

En caso de tercer grado:

• Cubrir el perfil de edad de 13 a 14 años, y si tiene 15 años, debe contar con el visto bueno de la dirección.
  • 2 copias de la última boleta de calificaciones (reciente de 2º).
  • 2 copias de Carta de Buena Conducta del colegio.

Para los aspirantes extranjeros es indispensable presentar acreditación de estancia legal en nuestro país (FM3 – FM2).

¿Por qué elegir Colegio del Valle?

En esta institución encontrarás las opciones y actividades ideales para que tus hijos puedan alcanzar la excelencia: profesorado altamente calificado, servicio médico, comedor, biblioteca y hemeroteca, aula de cómputo y aula de música; además contamos con servicios adicionales como:

• Inglés avanzado
  • Instalaciones de vanguardia
  • Seguridad Interna
  • Convenios institucionales
  • Escuela para padres

También brindamos los siguientes talleres vespertinos para completar el desarrollo personal y social de los adolescentes:

• Baloncesto
  • Porras
  • Tocho bandera
  • Voleibol

Porque el propósito de Colegio del Valle es favorecer la formación integral de nuestros alumnos con base en valores éticos y morales, ofreciendo una educación de calidad, que los lleve al pleno desarrollo de sus potencialidades para que puedan ser hombres y mujeres de bien; además de inculcarles los valores espirituales como razones fundamentales del ser: la moral, la ética, la verdad, la justicia, el pensamiento, la inteligencia, la libertad y el respeto a los demás.

Nuestra Visión es promover la integración de los alumnos desde jardín de niños hasta la preparatoria, fomentando un sentimiento de pertenencia hacia su colegio, compañeros, maestros y padres de familia.

🏫 ¡Únete a una comunidad estudiantil llena de éxitos, elige Colegio del Valle! 🏫

1. https://www.gob.mx/sep/articulos/recomendaciones-generales-para-el-proceso-de-inscripcion
2.https://www.coldelvalle.edu.mx/wp-content/uploads/2023/01/Colegio-Del-Valle-Requisitos-Secundaria-2023.pd